Glorioso.net 0 - 2 Bar Alhambra


.

Sindrome PostVacacional

Yo antes pensaba que el síndrome postvacacional era una tontería, pero esta semana lo ha vivido en mis carnes a través del Glorioso y claro, ya no pienso lo mismo… O no era tanta tontería o vuestro entrañable monstruo se está volviendo más tonto, q también podría ser, oye, no te digo yo q no… Creo que influye bastante haber tenido unas vacaciones muy largas (más de dos semanas sin jornada) y que hayan sido taaaaaaaaaaaannnnnnn divertidas (para algunos sobre todo). Así ahora jode más volver a la rutina, correr por el campo, meter la pierna, jugar como equipo, tirar a puerta… También hay que reconocer que a algunos les ha sentado mucho peor que a otros este parón.

Pues si, todo presagiaba que la cosa iba a ir mal, pero lo peor es que fue mucho peor. Los primeros minutos del partido fueron el clásico aletargamiento gloriosista que regala al contrario unos minutos de relax, pero esta semana el aletargamiento llegó hasta el final del partido. Hay muchos que acusarán de estar muy mal físicamente, otros acusar de no saber tener rigor táctico, otros de no tener ganas y algunos achacan el resultado a las bajas. Pues si, se puede decir que las excusas son como los culos, cada uno tiene uno, pero la opinión que vale es la mía, y yo digo que todas las propuestas tienen razón. No es lógico que treintañeros pasados de kilos y cuarentones más cercanos a los 50 que a los 40 nos bailen y nos ganen por velocidad y ganas, como ocurrió el sábado.

Como dije, el partido comenzó mal gracias a lo dormidos que estaban los gloriosistas, hasta que finalmente llegó el primero de la tarde fruto de una "colada" por la banda izquierda del equipo que fue a parar a manos del portero que no consiguió atajarla, estando un rival para cazar ese balón y meter el uno cero. A partir de entonces todos los errores tácticos se multiplicaron y pusieron en varias ocasiones en aprietos al glorioso, entrando por todos lados y tirando desde cualquier lado. Suerte hubo que no cayesen más.

En la segunda parte la cosa mejoró un poco, pero no por la actitud, sino por lo mal que se había hecho en la primera parte. Comenzó a carrular el equipo, pero las contras rivales eran peligrosas. Lo más positivo del partido fue el trabajo de algunos miembros del equipo, que se desfondaron a más no poder, lo peor, pues casi todo.

Sinceramente no es el momento de hacer más sangre, solo decir que finalmente los últimos diez minutos fueron de trámite y se vieron que el rival no quiso hacer sangre pese a las contras tan peligrosas que montaron. Finalmente dos cero y sin visos de poder meter un gol ni aunque jugásemos durante dos partidos seguidos (solo dos tiros peligrosos de Paez y uno de Borja en todo el partido). Ni 1-2-1-2, ni 3-2-1 ni carajo, se necesitan huevos, un poco de físico y carácter.

Diario Zas:

Esta semana ha sido más que difícil de evaluar a todos. Estaba claro que el menos dos se lo debería llevar todo el mundo, porque se jugó como el culo, o peor. Pero dentro del caos colectivo he decido indultar a algún "Ninot", tal y como hacen los valencianos en las fallas. Mi barómetro de medir ha sido bien claro: los que más corrieron (y eso que alguno iba resacoso, que se lo apunten los demás…) y los que mostraron un mínimo de sangre caliente han sido indultados. Aunque si fuera por el monstruo todos hubierais suspendido, y algunos en especial con un doble menos dos…

Sergio –
Aitor –
Borja *
Ander *
López *
Zuñi –
Lleras –
Arberas *
Paez *
Javi –
David –
 
El crack:
En un primer momento planteé en otorgárselo al delantero bajito de cuarenta y muchos años que mareó al equipo entero con sombreritos, pero pensando que no iba a leer esta crónica se lo voy a otorgar a López: En un partido en el que casi todo salió mal, apareció el zurdo barbudo (y esta vez no hablo de Borja) que se cuajó un partido algo interesante. En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey, y ese es mi López. En la segunda parte tuvo un par de internadas más que interesantes y se nota que algo de fondo tiene. ¿Cómo lo habrá conseguido?

El dandy:
PaezEn condiciones normales hubiera sido un partido más que normalillo para el 8, pero viendo el panorama, sobresalió, tanto jugando como delantero (dos tiros bastante intencionados entre los tres palos) como por su juego físico en el centro del campo (o para chupar más como diría LuisDa) dieron como resultado que se aproxime al 4,5 de la escala galletil.

Vaya día: SergioQuizás este sea el suspenso que más le duele otorgar a este Monstruo. Aunque en global se lo merece todo el equipo, y quizás no sea el más indicado, me veo en la obligación de personalizarlo en el cancerbero. ¡A no, que él no lo es, pero se pone! Quizás sea el momento de plantearnos el fichar un portero, ya que vista la lesión del titular, lo vida laboral del suplente y la desaparición en Canarias de Daitxu, estamos puteados. Cometió algún fallo propio de un jugador que no es portero (como es el caso), aunque también tuvo un par de intervenciones meritorias. A ver si se aprende para próximos partidos que bajo palos no tenemos a San Iker, sino a un gran mediocentro reconvertido, y de paso taponamos algún tiro de fuera del área (no chicos, no es ilegal). Aunque haya nombrado a Sergio para este dudoso honor, que quede claro que algunos lo hicieron ejem ejem…

El duro:
En ausencia por sanción del amigo de Materazzi, Alfaro y Javi Navarro, la figura del delfín ha sido otorgado a Borja. Si, lo sé, no fue especialmente expeditivo, pero chico, para uno que le da por meter la pierna y dar un par de buenos empujones, ¡pos te ha tocado!

Un apunte especial para Lleras, esperando que se recupere lo antes posible. Aupa titán, que en realidad no estás lesionado, a ti te gusta más las enfermeras de la Previsora que a Zuñi el Wakawaka. :  :

13 comentarios:

Apuntador. dijo...

Muy generoso está el Moster cookies. Alguno se merece un --. Yo me se de alguno que corrió y luchó por tres o cuatro que estaban muy pasado de vueltas. La imagen patetica.

Anónimo dijo...

Sergi y el hermo a los que más vaya días les dais? Joder

Jugador del Onopko

Inspector Sospechas dijo...

Como es posible q entre todos los jugadores llevemos sumados 43 "vaya día"? No se supone q deberia haber en total tantos como jornadas disputadas, repartiendose uno por partido? Algo raro se cuece. Hay una mano negra

Mister Vaya Dia! dijo...

Poco te leees las cronicas Inspector Chiflado, cuando el cronista da un Vaya Dia! general, se suma a todos los que jugaron ese dia y este año llevamos unos cuantos vayas dias! Enconccreto Aitor y Yo los que mas jajajaja gracias por el dato "compañero" jejeje

Anónimo dijo...

Yo creo que el cronista se muerde la lengua a la hora de poner los Vaya día por le bien del equipo. Se de buena fe que si se lo otorga a algunos, luego le vienen las malas caras, llamaditas telefonicas y demas. Algunos se merecen mas vaya dias durante la temporada. A los picas me remito.

Anónimo dijo...

Frase de un aficionado que no conoce a nadie del glorioso despues del partido:

"El que mas se ha movido a sido el 11"

El once es Zuñi, no hace falta decir mas.

La Rana dijo...

No es un tema facil lo de las picas y el resto de "títulos honoríficos" de cada jornada. Creo que si bien las picas se puedne ajustar a lo que hay, los otros cuatro apartados son según chorradas que hayan podido pasar en el partido. Se han dado "Vaya Dias" por darse dormirse, o por darse una leche, o tonterias por el estilo...

Ah, y quien vaya de lider moral y de sincero total por la vida, que me lo haga saber, porque en nuestras crónicas es imposible. Si bien se trata de ceñirse lo más posible a lo que ha pasado, es IMPOSIBLE decir todo aquello que se piensa, y repito, quien sea así en la vida, que me lo diga para felicitarle y rendirle pleitesia.

Y el jugador del Onopko que comenta lo de Sergi...bueno, creo que no te tiene que dejar engañar ese cuadro de estadisticas. Como se ha explicado, los Vaya dias suelen ser generalizados. Mira mejor las picas que lleva, y cómo se habla de el en las crónicas, amén de que es de la personas que puedes darle un palito porque tiene sentido del humor y sabes que no se lo va a tomar a mal.

AUPA GLORIOSO MANQUE PIERDA!!

Sergio dijo...

Como bien dice la rana, yo creo que uno de los problemas es saber aceptar las criticas, yo en ese sentido estoy curado de espantos, despues de jugar seis años con mi hermano (me critica hasta el peinado) lo demas me parecen de risa.

El tema de las picas y vaya dias, es gracioso porque algunos piensan (y yo a veces) que me inlflan las notas jejeje lo que siempre digo, tomarse demasiado en serio eso es una chorrada!!!

Y aunque alguno siga pensando que soy la rana, completamente de acuerdo en que no se puede decir todo lo que se piensa, yo escribo las cronicas del Onopko y hay dias que me dan ganas de arrasar, pero.......y eso que los onopkistas son bastante pasotas.

Mas sentido del humor + autocritica+ compañerismo y menos anonimos, a ganar el domingo!!!

PD: Se busca chico jovem pelo rizado y despeinado, euskoparlante y un poco despistado. le buscan sus compañeros de equipo!!!

Javi (el de las llamaditas) dijo...

Por donde empezar,

Reconozco que he llamado al señor cronista alguna vez cuando me he sentido herido. En vez de poner anónimos en el foro he intentado solucionarlo con él directamente para que no hubiera malentendidos, debo ser castigado por ello? Yo acepto las críticas y creo que cuando se me ha dicho algo lo he asumido sin poner mala cara a nadie - si no es así que alguien lo diga -. No es lo mismo criticar que meterse con alguien y mensajes como el de "anonimo" acusándome a mi directamente no creo que se pueda utilizar como crítica sino como anticompañerismo. Yo pensaba que estaba arreglado todo con él y de hecho no he vuelto a escribir en el foro acerca de los crónicas ni le he dicho nada, pero debo estar equivocado.

No soy nadie para dar consejos pero si para decir lo que pienso. Creo que acusaciones de este tipo, no ayudan al equipo.

"Y podría decir más cosas pero mejor no las digo."

Esta última frase que he escrito es lo que resume el mal rollo que crean algunas "críticas". Es tirar la piedra y esconder la mano.

P.D. Sugiero para las crónicas un 1 a 1 así se podrá poner todo lo que se quiera sobre cada jugador, creo que sería más fácil para el monstruo. Lo que si tengo claro es que no va a haber más llamaditas de ese tipo por mi parte así que vía libre para poner lo que se quiera.

Y no estoy enfadado ni alterado ni nada, sí un poco decepcionado, nada más.

Por todos estos años...JUNTOS

AUPA GLORIOSO y como bien dice la rana manquepierda!

El monstruo de las Galletas dijo...

Tengo la leve impresión de que nos queremos despellejar unos a otros, viendo que las cosas no van muy bien este año.
Yo no quiero ser un colaborador de ello. No quiero crear mala leche entre la gente del equipo (y mis colegas dicho sea de paso),pero es que somos todos muy perros y no aceptamos la mayoría la crítica. Y tampoco tenemos humor para asumir ciertas cosas, la mayoría.
Si yo voy a ser el puente o la plataforma para que algunos se desfoguen, creo que es el momento de retirarme y dejar paso a... Nada? a una crónica aseptica sin picas, en la que digan quién jugó y quien metió el gol y punto. Así sea...
Gracias señores, y buena suerte en la vida. Me buscaré otro ámbito para trabajar en la magnífica web de Sergio.

La Rana dijo...

Ahora que he leido lo que habeis puesto, sobre todo Javi, no había caido con el tema de la llamada. está claro que cuando ha puesto eso el "anónimo" lo ha dicho por Javi, acusándole a el directamente, y eso es algo que se hace a mala leche, y sólo uno del equipo lo puede saber. Para esa persona que ha escrito eso, hace falta ser muy cabrón, por no decirte otra cosa, para poner lo que has puesto. Me gustaría poder saber quién ha sido, porque comentarios como estos solo crean mal rollo, y ese en concreto, ha ido a joder a alguien, en este caso a Javi.

Por otra parte, decir también que me uno al monstruo en esto de no escribir crónicas. De hecho, se me ha adelantado al ponerlo. No es fruto de ninguna pataleta ni nada, es que es lo más consecuente. Por la sencilla razón que hemos explicado, si pones lo que pasa, puede que haya mal rollo en el equipo, y si lo maquillas un poco, pues que te has fumado algo, y así no se puede. Unido a otros factores más que no viene a cuento explicar, es mejor no escribir nada, y dejarnos de cosas que puedan perjudicar el ambiente. Ya sabemos cómo somos, con nuestras virtudes y defectos. podriamos ser 15 tios muy buenos, que jugamos de puta madre, pero una cuadrilla de estúpidos de la leche. Prefiero este glorioso, un equipo imperfecto capaz de lo mejor y de lo peor, pero que después del partido seamos siempre el mejor equipo por goleada.

Ahora bien, intentaré hacer todo lo posible con la ayuda de Sergi, para saber quién ha sido el que a través de anonimos como el de antes está generando todo este mal rollo y haya lanzado este dardo envenenado a Javi. Si por mi fuera, la solución sería muy facil.

Ánimo a Javi y al Monstruo, que no se diga que por algún imbécil no somos el equipo más unido de esta Liga.

Y este finde toca machada chavales, a ganar al lider!!!PODEMOS!!!!!!

Luisda dijo...

Bueno bueno bueno, q revuelo se ha montado. Señores, lo del comentario de que no cuadraban las jornadas con el número de "Vaya día" es una chorrada como un piano.

Yo estoy con Sergi, a mi plim las críticas. Si con 28/29 años q tenemos la mayoría nos afecta esto... mal vamos. Soy de los q piensa q las crónicas, las picas, los comentarios... es lo mejor de la semana.

Venga caballeros... limitemonos a disfrutar jugando y a echarnos unas risas con los comentarios del monstruo/rana.

7 dijo...

Que lastima la reaccion de algunas personas semana si, semana tambien.
Con lo que me gusta leer la cronica cada semana... Espero que esto no desmotive al monstruo y a la rana, pero si yo fuese ellos... no duraria mucho mas.