Lo primero de todo es presentarme. Hace unos dias, el webmaster de esta web se puso en contacto conmigo para contratar mis servicios como reportero especial para la Copa que va a jugar el equipo Glorioso.net. He de decir que no me une ningún vínculo de amistad, sentimental o sexual con ningún integrante del equipo, así que mis crónicas de aquí hasta que el equipo sea eliminado, que intuyo que será pronto, serán totalmente objetivas.
Para acabar esta introducción, firmaré todas mis crónicas bajo el seudónimo de "la Rana Gustavo", para proteger mi identidad y la de mis seres queridos ante posibles ataques hacia mi persona por las opiniones que vierta en este blog.
Dicho lo cual, empezaré dando unas breves pinceladas de lo que me pareció el equipo. Primeramente, no creo que se puedan sacar muchas conclusiones del partido del pasado sábado, ya que el equipo rival, el F3.net, no tuvo su precisamente su día. Me cuentan que en la primera jornada de liga se empató a dos contra el mismo equipo…cosas del fútbol.
Entrando en el tema, y con ganas de afilar mi pluma, empezaré diciendo que lo que vieron mis ojos 5 minutos antes del partido, un sorteo para ver qué jugador se quedaba fuera de la convocatoria, era lo más parecido a una broma de mal gusto que había visto en mi vida. Como si se tratara de un equipo más propio de una república bananera, tras hacer "dedos" entre ellos (sí, como suena), la china le tocó a uno de los Hermanos Hermosilla, Aitor, el cual se tomó con suma deportividad y compañerismo su exclusión de la convocatoria. Siendo honestos, esto no es serio en ningún equipo que pretenda aspirar a ganar la Copa. Encima, se supone que hay un "entrenador", el cual se lavó las manos como Pilatos, y no quiso saber nada en este tema. ¿para qué está entonces? El único que se mostraba radiante era el nº11, David Zúñiga, que se jactaba de la papeleta en la que se encontraban sus compañeros.
Me gustaría hablar del partido, pero es que no ofreció mucho para destacar. Lo interesante estaba más fuera que dentro del campo. El encuentro fue de lo más deportivo que recuerde, con dos equipos nobles en el campo, y en el que el Glorioso punto net dominó de cabo a rabo el partido. Aunque, me gustaría remarcar, linea por linea, según las referencias que me habían dado, los jugadores del equipo.
La portería. Caso curioso la verdad. Me encuentro que Asier López, ha sido nombrado jugador del año en el equipo. Tenía ganas de verlo. Cuando le veo bajando de los vestuarios con un cigarro en la mano, y con cara de pedir echarse una siesta a gritos, se me rompen los esquemas. No tuvo mucho trabajo, pero estuvo de a punto de comerse un balón en largo que botó en el larguero. Tampoco se puede destacar mucho más, pasó inadvertido.
La defensa aceptable, sin grandes alardes, pero eficaz. Daniel, Imanol y Aitor cumplieron en un partido anodino. Destacar la contundencia y carácter de Imanol, que con un 5 a 0 a favor, no dudó en advertir con un tono amenazante a sus compañeros, y cito textualmente "ahora nada de ir todos a marcar su golito"…la frase, la entonación y la cara de dicho defensa, acojonó a todo el personal presente.
La media, una linea que había acaparado mucho elogios, y a decir verdad, tampoco me pareció para tanto. El famoso Pele, Iñigo, se borró del partido de una manera un tanto sospechosa a los 15 min de juego, y para más INRI, no dudó en decir que aver si podía jugar de portero en su otro equipo. La falta de tacto por parte del jugador, y la inexistencia de una figura que se pueda asemejar a la de un entrenador, da lugar a estas cosas. El gambetita, Sergio, quiso hacer todo bonito, pero en el fútbol no solo se trata de salir en la foto y dar el ultimo pase entre las piernas del defensa, sino que existe el fútbol practico, y muchas veces, se olvida de ello. David Fernandez, que se reivindicó hace unos días en una entrevista polémica, jugó un partido aceptable, aunque creo que le falta algo más de mordiente y agresividad en su juego: hacer una falta dura, pisar al árbitro, o morder una oreja a un compañero…cosas así.
Y ya, para acabar, la famosa delantera, en la que incluyo a Luis Daniel Bajón, porque dudo que conozca la línea que divide el campo, ya que no le vi una sola vez defender, y por lo que me cuentan, debe ser algo habitual en el. Dicen que le han hablado alguna vez de la existencia de dicha linea que divide el campo, pero sus ojos no alcanzan a verla. A Jon Ander, el Jonan como lo llaman en ele quipo, avalado por sus compañeros, no le vi demasiado, así que dejémosle en un interrogante.
Sin duda, lo mejor del equipo, me pareció el nº 11, David Zúñiga, el Hermanísimo. Jugador de tremenda clase, espectacular toque, y gran voz que le sirve para chillar a sus compañeros cada vez que encuentra solo o con posibilidades de marcar gol. Si que hay que decir que se encuentra un poco fuera de forma, pero nada que no se pueda remediar.
Ah, y el entrenador, pues nada, porque no hay. Es como si usted pone una mochila al otro lado del césped. Encima , cuando le dijo al nº 8, Jose Antonio Paez de ser sustituido Zuñiga, se reveló y no quiso ser sustituido. ¿para qué está me pregunto yo, si los jugadores no le toman en serio?Por no hacer bien su trabajo, no lleva ni un reloj digital al partido, que es lo mínimo que se puede pedir.
No quiero extenderme más en esta crónica, ya que estoy afilando mi pluma para el siguiente partido, en la que estoy seguro que contra Latino’s All Star, el equipo va a sufrir y mucho, y será muy muy jugoso para mi crónica.
Se despide muy cordialmente hasta la semana que viene, vuestro amigo, la Rana Gustavo.
5 comentarios:
Como estudiante de Comunicación Audiovisual, tengo que decir que la crónica del último partido me parece, cuanto menos, insulsa y desvergonzada. Para empezar el equipo se llama GLORIOSO, no GLOROSO, como reza el títular... y para seguir tengo que decir que carece totalmente de rigor futbolístico. Cualquier persona podría haberlo escrito sin ni siquiera ver el partido. "Lesión sospechosa" o "no le vi demasiado" son frases que un cronista jamás debería usar. Por no hablar de las continuas faltas de ortografía. Mi consejo a la Rana Gustavo es: aprenda a escribir primero y después preste atención al partido.
Gracias.
Bueno, lo primero no voy a decir quien soy para no meterme en movidas, pero creo que sergio no solo hace las cosas para lucirse si no que ademas es parctico y buen compañero.
Saludos de sergio (Mierda! ahora van a saber quien soy! )
rana dimision!!!muy mala cronica!!!
de lo mejorcito que se puede leer actualemnte en esta página. Gran crónica. Bravo por la rana gustavo!!
joder rana!!k partido estavas viendo??el del latino??xk en el nuestro no has dado ni una!!no sabes de k hablas......primero ve el partido,enterate de todo y luego haces la cronica!!!
Publicar un comentario