Verdades como Puños


La tan esperada columna - repaso de Mister X a la temporada de Comunio, la espera ha sido larga pero merece la pena, deja a cada uno en su stio y por desgracia para el Jeque este sigue siendo el segundo puesto.



El final del comunio llegó, y tú partirás....

Aquí llega la última columna del año, la que tanto habéis estado esperando desde hace casi un mes, ansiosos para conocer mis modestas opiniones. No voy a hablar de la última jornada, ya que ya está todo pensado y dicho. Mis felicitaciones a Sergio eterna promesa, que rompió el maleficio y se ha convertido en el gran triunfador. Tendremos que aguantarle todo un añito con la tontería.
Lo que voy a hacer en esta columna es un pequeño resumen jugador a jugador de la temporada. Espero que guste. Pero para hacerme de rogar un poco más, lo haremos como los antiguos folletines radiofónicos, con cuentagotas. En la columna de hoy van los cuatro desastrosos, Zuñi, Jonan, López y Aitor. Que guste.


Zuñi "Atlético Luisda B"
16º posición
Banda Sonora
"Resistiré" del Dúo Dinámico.

¿Qué se puede decir de Zuñi? Bastante mérito ha tenido para con un equipo de circunstancias haber apurado sus opciones hasta la última jornada. No comenzó mal la liga, pero en cuanto los buitres comenzaron a acechar a su víctima, Zuñi se fue desinflando hasta caer a la última posición. Su gran apuesta fue Eto’o y quizás todos esos millones hubieran sido mejor invertidos por el equipo matriz de Luisda. Tras su fichaje ya llegó el cachondeo con Jeffren, Chevanton, Gudjhonsen y la puntilla final de Ricardo. Espero que todos los que han esquilmado a Zuñi canten un réquiem en su honor aferrados a una corona de flores junto a su cuerpo aun caliente. Menos mal que Supervivientes ha hecho pasar por alto este farolillo rojo en la familia. Mejor suerte la próxima temporada.
Mejor Posición: 8
Peor posición 16

Jonan "gudari"
15º posición
Banda Sonora
"1 de enero, 2 de febrero,...", canción popular.

Y San Fermín obró el milagro. Jonan en la última jornada soñaba con no entonar el "Pobre de mí" y el santo rojillo le permite seguir soñando una temporada más. Y menos mal, ¿qué hubiera hecho Jonan si hubiera bajado? ¿Cortarse las venas? ¿Jugar con el Flaño en el athlétic y Domingo Soleado en el Valencia? ¿Fichar a todo el Xerez? Hay respuestas que es mejor que el hombre no sepa. A favor de Jonan decir que era una apuesta arriesgada, que el cementerio está lleno de valientes, y que gracias a él tuvimos una semanita muy movidita en el mercado. Aupa Osasuna para el año que viene. (De todos modos, y pensando un poquito, que rollo estar el fin de semana atento a un solo partido).
Mejor posición: 9
Peor posición: 16

López "me la juego a Iniesta, y que salga el sol por Antequera".
14º posición
Banda Sonora
"Primavera trompetera" de los Delinqüentes

Y aquí aparece el gato López, con el orgullo de haber quedado sólo por encima del esquilmado y el arriesgado, es decir, jugando dentro de la "normalidad", ha sido el peor entrenador del comunio. Un gran logro que apuntar a su temporada de despropósitos. Se la jugo todo a Iniesta y el tiro le salió por la culata. El resto de plantilla da más asco que pena y no tiene visos de que la próxima temporada le vayan a mejorar, excepto su crack. Como no haga él solito 500 puntos, los dos de atrás se te comen. Y eso que no empezó tan mal, en quinta posición, pero solo fue un espejismo. Deberá concentrarse más en el comunio y no andar perreando en las cenas. Espabila, tío.
Mejor posición: 5
Peor posición: 14

Aitor "el bueno, será en el fútbol, porque en el comunio..."
Posición: 13
Banda sonora "No somos nada" de La Polla Records

¿Alguien sabe algo de este jugador? ¿Os ha fichado a alguno? ¿Está vivo o muerto? Si está muerto, ¿Larroda será capaz de verlo en ocasiones? Aitor comenzó la liga en la posición 14, estuvo último y su mejor posición fue la 12, su fichaje estrella fue Goitom, pagado a precio de crack, y ha pasado el año con más pena que gloria. Deberá esforzarse mucho la próxima temporada para mejorar el resultado de esta.
Mejor posición: 12
Peor posición: 16

Por cierto, rana, te dije que lo mejorarás, la crítica fácil es, como su propio nombre indica, fácil. Cuando lo mejores, o aunque sea te acerques un poquito, podrás tener el nivel suficiente para entrar en discusiones conmigo. (Que suerte, la bolsa de papel me protegerá de tu lengua babosa).
Próximamente los cuatro siguientes jugadores. Agur, membrillos!

No hay comentarios: