Cronica Anual de la Rana (Parte 1)
Lo primero de todo, agradecer a todos los seguidores de esta página web que destacan por su sabiduría, su saber estar, su hermosura y ser hombres leídos que han estudiado en colegios de pago, por los numerosos comentarios animando a vuestra querida rana a hacer un repaso jugador por jugador de lo que ha sido esta temporada 2008/09. Obviando aquellas peticiones que pedían que les hiciera una revisión anal, por las lógicas razones de higiene y buen gusto, procedamos a dar palos, con todo merecimiento, a los jugadores que han tomado parte en el equipo la temporada pasada.
* Portería
Asier López:
Empezamos bien…qué decir de este jugador de aires desgarbados, caminar ligero y con cara de haberle despertado de la cama, ya se juegue de por la mañana o por la tarde. Antes de ponerse los guantes de portero, Asier había pasado por el equipo como un jugador intermitente, no ya solo por su juego, sino por sus reiteradas ausencias. Los fines de semana hacían mella en este jugador amante de la noche y la mala vida.
Hay que reconocer, que pese a las dudas suscitadas al principio, el jugador ha cuajado una buena temporada, con intervenciones meritorias, y en algunos partidos, hasta salvadoras. Ahora bien, sigue teniendo el problema de ser un jugador poco mediático. Le sigue faltando cierto tirón y ser más comunicativo con el equipo. También, sigue sin salir "guapa" al campo. No combina las botas, zapatillas, culote y camiseta. De todos esa sabido que para un portero, parar es lo de menos, sino el dar una buen imagen.
Lo mejor: su habilidad en el mano a mano y mejora en las salidas.
Lo peor: su adicción al tabaco y enfrascarse en batalla perdidas, como el asunto de las nuevas equipaciones.
Tomás Sotelo:
Realmente, incluimos a este jugador para que no se sienta excluido de la plantilla de jugadores, ya que sus labores durante este año han sido la de Dimitri Cos, ejerciendo de una especie de entrenador que intentaba poner orden a una plantilla indomable.
Otrora portero-delantero del glorioso, y reconvertido a entrenador este año debido a su larga lesión, amenaza este año con volver a la portería que ahora tanto echa de menos. De todos es sabido la enemistad existente entre "Águila Roja" López y el "Tigre de Gales" Sotelo, más si cabe cuando sus compañeros vitoreaban las actuaciones del nuevo portero, dejando en el olvido sus actuaciones como meta del glorioso, lo que le costó más de una lágrima en soledad.
Pese a su declarada enemistad con López, y aunque su cuerpo le pida ganas de arrebatar la portería del glorioso a su rival, el "Pupas" continuará ejerciendo labores de mister la temporada venidera, eso sí, esperemos que con más autoridad y mano dura.
Lo mejor: que pese a todos los percances sufridos, siga con vida.
Lo peor: que si no vuelve a jugar, no se volverán a ver en el campo lo que son unas buenas cantadas como Dios manda.
* Defensa
Aitor Hermosilla:
Qué decir de este jugador, que después de estos cuatro años en nómina del glorioso hay que seguir diciéndole cómo demonios se despeja un balón dentro del área. Es cierto que no se le puede reprochar entrega y lucha, pero se han dado momentos en esta temporada donde si las miradas matasen, ya no quedaría de el ni las inseparables gafas de este jugador.
Aunque no son todo palos, ya que cada temporada siempre brinda al equipo un golito marca de la casa. Cuando digo marca de la casa, es que son goles…cómo decirlo…muy de Aitor.
Lo mejor: uno de los grandes momentos esta temporada fue cuando, después de que le tocase quedarse fuera del equipo titular tras un más que discutible recuento, brindó al equipo una de las mejores frases de la historia reciente, y cito textualmente: "tranquilos, todos tranquilos, estoy bien". Sencillamente genial.
Lo peor: que se ha perdido este año partidos por ir a ver el Caja Laboral Tau Baskonia Saski Canasto S.A. Eso no se hace.
Imanol Hermosilla:
El hombre de "la gran malagueña" ha cuajado una temporada en su línea. Hombre importante y líder en la zaga, y mermado por algunas lesiones, siempre que ha jugado ha demostrado un buen nivel. Central expeditivo y contundente donde los haya, sigue demostrando año tras su gran carácter dentro del campo. Fuera de él, es una persona achuchable, cariñosa y hasta sonríe, pero cuando juega se transforma. Es como aquel programa de Lluvia de Estrellas cuando decía "entra Imanol Hermosilla, y sale Estrellita la Moderna,,,", pues algo parecido.
Rara es la vez que no salga fumando en pipa del campo. Si no es por el rival, son sus compañeros, y sino, sus amigos los árbitros, por los que en algún caso concreto, existe cierto "cariño" mutuo. Sus caras de enfado y los aspavientos que nos brinda cuando está en plena ebullición de su cabreo son míticas, pero sin ellas, este equipo no sería lo que es.
Lo mejor: los rifirrafes con un árbitro que yo se me, suelen ser hasta divertidos
Lo peor: esa "malagueña". Todavía escuece.
Aitor Fernández de Valderrama
La verdad es que me gustaría repartir palos a este jugador, pero su escasa presencia en el equipo este año, va a hacer que tenga que hilar fino para repartirle estopilla.
Jugador disciplinado, con buen toque y buena colocación, llegó al equipo este año como un gran refuerzo que aportaba cierto salto de calidad al equipo, y lo poco que ha jugado, así lo ha demostrado. Es de los jugadores que habla dentro del campo, porque lo que es hablar fuera de él tampoco se ha prodigado demasiado. Sus interminables exámenes en Mondragón y los innumerables actos y saraos a los que ha tenido que acudir, han lastrado su progresión como jugador del glorioso.
Lo mejor: sus gestos y caras en la primera cena del equipo la pasada temporada cuando Javi se puso a contar chistes. Impagables sus caras de poker. Ah, y que con la nueva autopista Vitoria-Eibar ya no tendrá excusa para perderse los partidos.
Lo peor: esas medias que nos traía del Vitoria…
Daniel López:
El dominicano de lakua ha ofrecido el nivel que viene mostrando durante los últimos años. Perro viejo donde los haya, pasará a la historia de la pasada temporada por su clara mano cometida en la final de Copa. Lo peor de todo ha sido que, en un intento a la desesperada de desviar la atención sobre su persona, declaró a su entorno más cercano su intención de querer jugar en la República Dominicana, dejando así colgado al equipo. Ahora, después de que la secretaría técnica buscara sustitutos para reemplazar tan dolorosa marcha, ahora dice que no se va, y que para chulo mi pirulo. Actitudes como ésta son las que levantan polvareda en el vestuario.
Si nos ceñimos a lo que ha sido la temporada, el jugador con más tirón mediático y éxito entre el público masculino, ha vuelto a mostrar los galones que dan el llevar tantos años en la zaga del glorioso. Se ha convertido casi con total seguridad, en el jugador que ha derribado más jugadores contrarios a golpe de pecho, y lo que tiene más mérito, sin que los árbitros sancionaran dichas faltas. He aquí donde se demuestra su veteranía.
Lo mejor: los acosos que somete a Zuñi en los vestuarios. No tiene precio.
Lo peor: si dejamos a un lado el intento de traición para fichar por un equipo extranjero, que no le haya quedado claro que las manos dentro del área son caca.
David Fernández:
En un principio, dicho jugador había sido incluido en el resumen de los centrocampistas del equipo, pero ante sus declaraciones manifestadas en la entrevista de Sergio, el clamor de la gente pidiendo su reubicación en la defensa, y para que David se vaya haciendo a la idea de jugar en esta demarcación el año que viene, hemos tenido para bien incluirle en el capítulo de defensas del equipo.
Dicho esto, su nombre está ligado al toque, al buen trato por el balón y la elegancia en las acciones. Uno de los jugadores preferidos de la rana, su ausencia siempre es una mala noticia para el equipo por su desborde por banda, y cómo no, por su gran trabajo en tareas defensivas.
Lo mejor: las escenas que se repiten cada fin de semana entre Zuñí y David cuando se producen los cambios.
Lo peor: esos turnos que lo ponen al pobre hombre en el trabajo, que así no hay quien se entere de la fiesta.
Este es el final de esta primera de las tres partes que consta el resumen anual. La siguiente le tocará a la media, línea a la que esta humilde rana le tiene especial ganas. Si esta vez os ha parecido que ha habido muchos palos, en la siguiente habrá el doble.
Etiquetas:
Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
esa rana!queremos más sangre!
Muy muy bueno, pocos palos para David y Aitor, demasiados a lopez, por que sera.........
muchos se van a llevar una sorpresa cuando se enteren que la rana no es quien la gente se piensa que es.
Lopez nunca va a tener suficiente caña. Quiero que contratéis a un estilista personal para cada uno y os centréis especialmente en él. Al Aitor le quitáis las gafas para empezar. A Sergio le ponemos tacos para que parezca más alto. A Imanol fuera perillas. Y Lopez, por supuesto, afeitada de cabeza pero ya.
Q vas a meter mas caña a la media q a la defensa? Hasta ahi podiamos llegar renacuajo, si ha habido una linea q ha funcionado este año ha sido la media. Jeje, veremos la q les cae a los delanteros, q esos si q tienen delito...
Delanteros??? Si no tenemos........ jejeje Es broma, tenemos al Jonan, o teniamos
Muy bien, rana, ke estilo, ke precisión, ke bien haces lo ke haces bien, es decir, copiarme las ideas, los temas, las estructuras de las columnas, solo te falta tener gracia y saber escribir. En fin...
La proxima cronica le pides a sergio que te saque con una bolsa en la cabeza y asi ya igual te sale una columna bien.
amigo mister x. No se lleve malos ratos. La vida hay que tomársela con mas sosiego y alegría, no como hace en el comunio ni como ha hecho ahora después del comentario que acaba de escribir. Ya me dirá usted de dónde cojones le he copiado algo, porque como sea lo de "lo mejor" y lo "lo peor", tendría que decirle que habría que remontarse a la Guia Marca que se edita hace tropescientosmil años para poder llegar a admitir que he tomado referencias de otros sitios. El problema de tener un ego como el suyo es precisamente esto, que se piensa que el mundo gira alrededor de uno mismo.
Es la primera y la última vez que le contesto. Y un consejo si me lo permite. No se tome tan en serio la vida que no va a salir vivo de ella.
un saludo de vuestra rana, y que los medios se estén al loro, que los palos van a ser de los que llevan pinchos.
amiga rana
1) se equivoca de persona
2) centrese en sus propios duelos, no vaya a ser que un choque con el poste le condene de nuevo al ostracismo y al insulto facil.
3) no, que va, ni me ha copiado la idea del resumen anual ni la estructura de la columna, es cierto, ha sido usted todo originalidad.
En fin, que cada palo aguante su vela
No puedo esperar ni un dia mas a leer la segunda parte, ni duermo por las noches (...) Kiero ver los palos con pinxos q tanto dices. Perro ladrador...
El duelo entre la rana y mr. X solo se puede solucionar en un lugar...en gladiadores americanos!
paz hermanos!
yo a las ranas o mas bien a los renacuajos COMO TÚ me COMO sus ancas DA LA CARA QUE ESCRIBIR CON UN ANONIMO ES MUY FACIL LISTILLO!!!!PARA ESCRIBIR ESTAS PALABRAS HACE FALTA TENER MAS CLASE esas criticas lo unico que hacen es que me cabree mas y me motive mas aún lo dicho ranita que se en que charca vives y te aplastaré como a una compadre tuya OIDO? pues ya está bien de chorradas
Por dios, sergio ficha al hermo de columnista ya, eso si que es decir las cosas claras, viva el lenguaje barriobajero
Impresionante, que uso del vocabulario, yo no lo habria dicho mejor
Rana, si te pillara el ultimo superviviente no hablarias tanto!!!
Publicar un comentario