Cronica Anual de la Rana (Parte 2)

A continuación, pasaremos a analizar lo que ha sido la línea del medio del campo durante la pasada temporada.

Luis Daniel Bajón
El histórico máximo goleador del glorioso, con el permiso de los goles robados a Jose Antonio Páez en los despachos, ha realizado una campaña muy en su línea de lucha, destellos de calidad y goles. Ahora bien, el nuevo modelo de pegamento Loctite sacado al mercado hace unos meses, ha contribuido a que el jugador haya brillado otra temporada más, en el tiempo de posesión del balón en sus pies.

Ídolo de niños y niñas, y jugador más deseado entre el público femenino y parte del masculino, tener a uno de los jugadores más metrosexuales del equipo tiene sus desventajas, ya que antes de salir al campo dedica gran parte de su tiempo a ponerse guapa antes de afrontar un partido.
Este año se ha visto eclipsado en parte por los que fueron los nuevos fichajes, lo que hizo que no diera el máximo de su capacidad. Tras la marcha de éstos, tendrá otra vez que tirar del carro y dar la cara por el equipo, sino quiere que el glorioso deambule este año por Olaranbe.

Lo mejor: Sus peinados a la última que marcan tendencia y su gran alavesismo.
Lo peor: Sus numerosas apariciones en las revistas del corazón pueden hacer que el jugador se despiste y no rinda en los partidos.

Iñigo Marco
Fue uno de lo fichajes más destacados del año pasado. Aportó grandes dosis de calidad y gol jugando desde el medio del campo. Lástima de sus continuas bajas porque de haber tenido más continuidad en el equipo, la temporada podría haber sido más fructífera para el glorioso team.
Como ya anunció nada más acabar la final de Copa, quizás frustrado por no alzar tan ansiado trofeo, ha dejado el equipo, seducido por los petrodólares de otros equipos. Se echarán en falta sus goles y la exquisitez en el toque. No vamos a repartirle muchos palos porque ya no está entre nosotros y no va a poder callarme en el campo, y también, todo hay que decirlo, por lo bien que lo ha hecho el jodido. Suerte Iñigo.

Lo mejor: que la familia Marco-Pedrosa sea uno de los talismanes de la buena marcha del glorioso. Sus apariciones, cortas pero fructíferas, son sinónimo de éxito.
Lo peor: Iñigo, por Dios, ¿cómo puedes decir que tu peli favorita sea "The fast and the furious: aun más rápido" y que tu ídolo sea Fernando Alonso? Encima del Bilbao…¿qué estamos haciendo mal hoy en día los padres en la educación de nuestros hijos? ¿qué está fallando en nuestro sistema educativo?

Borja Triviño
Seguimos con la ronda de incorporaciones que se produjeron el año pasado. Borja ha sido el fichaje que mejor se ha integrado en el equipo, y de hecho el único que parece que va a continuar el año que viene. Es un claro ejemplo de evolución en un jugador, tanto dentro como fuera del campo.

Si bien había cierta alegría en el seno del club por los recientes fichajes, se palpaba cierta preocupación por la poca comunicación el equipo, ya que Aitor "El bueno" unido a Borja y algún que otro integrante de la vieja guardia del glorioso que no se caracterizaban por hablar mucho, parecía que nos había invadido una legión de mudos. Su timidez se reflejaba en el campo, donde todavía muchos recuerdan decirle a Borja en el descanso "Venga tio, tira a puerta cuando puedas, no te cortes", o por ejemplo, "Tampoco hace falta que la pases siempre". Y es a partir de aquí cuando creamos a un monstruo, a "Pegamento Imedio" Triviño. Familiares, amigos, profesores de colegio, compañeros de equipo…todos se preguntan qué han hecho mal para crear semejante criatura que es incapaz ahora de soltar un balón, dejando a la altura del betún a auténticos maestros del arte de chupar la bola.
Después de un año de adaptación a fútbol 7, este año se le exigirá el máximo.

Lo mejor: Cuando vino afeitado a un partido. Parecía otro el jodido. Se parecía incluso al niño asustado ese que sale en el blog.
Lo peor: me sigue sin convencer la música que escucha, muy rara…

Sergio De Lara

Muchos pensarán que por ser mi jefe y el que me paga el salario mes a mes escrupulosamente sin ningún atraso y que permite que mis ranitas crezcan y les pueda dar una buena educación hace que me vaya a achicar, pero no, más bien todo lo contrario. Le daré estopa, básicamente porque se la merece ( y porque me la ha dado a mi en la entrevista suya, lo cual no se lo perdono)
Sergio es el claro ejemplo de sacrificio y trabajo por el equipo dentro del campo. Se sacrifica en defensa a destajo, y se suma al ataque con el mismo empeño. Solo David Fernandez, estandarte de este tipo de cualidades en el campo, puede asemejarse a Sergio. Además, por muy fuerte que parezca esto, pasa el balón al compañero, una cualidad que no tendría que se tan valorada sino llega a ser porque ésta es la plantilla con más chupones por metro cuadrado según la revista France Football.

Pero claro, no es oro todo lo que reluce. ¿Dónde está en los partidos importantes? ¿dónde estaba en la Final de Copa? ¿dónde está su juego cuando el equipo se enfrenta a jugadores que dan patadas? Muchos creíamos que el apodo que aparece en su ficha de Sergio "Pulga Atómica" era por su habilidad y velocidad en el juego. Pero ahora, otros tantos empezamos a pensar que lo de pulga es por lo inapreciable e invisible que se hace su juego en los partidos importantes y difíciles. Este año, al igual que Luisda tendrá que aparecer más y tirar del carro para que el glorioso no se hunda en el final de la tabla. No dejar al equipo cuando le coincide con otros partidos sería un primer paso.

Lo mejor: su fotogenia. Junto con Luisda, es uno de los jugadores que más camisetas vende del equipo. Y por supuesto, la creación de este blog.
Lo peor: que tenga más pelota a Mister X que a la rana, que se nota. Una vergüenza!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo rana, bravo

Bilardo dijo...

Visto los palos ala mejor linea del equipo.....que se preparen los delanteros!!!

Benedicto XVI dijo...

no podre estar mas de acuerdo en mi vida