Verdades como Puños


Cada a uno a su casa


Con la segunda jornada cumplida, parece que no hubieran pasado 3 meses desde el final de la temporada pasada. Las aguas vuelven a su cauce, las ovejas al redil, cada uno a su casa y dios a la de todos. Dos semanas le han bastado al jeque para colocarse en la primera plaza de la clasificación, y ni las puyas de unos, los lloros de otros, los despistes de los de siempre han podido evitarlo. Todo hace pensar que comienza una nueva dictadura de Asier que se prolongará hasta la penúltima jornada, donde volverá a regalar la liga. El lobby del parking descuelga a Sergio, pero se hace fuerte con el primero, tercero y cuarto. Y Zuñi empieza a amoldar el culo en busca del sofá de farolillo rojo.


En primer lugar Asier hace una jornada "gloriosa", marcándose 76 puntacos, gracias al trío Villa, Mata y Mierda, perdón, Kaká (perdonad el chiste malo). Tras llevarse a la virgen evangélica del Madrid, cumpliendo su amenaza y teniendo suficiente dinero para llevarse a Benzemá, nuestro florentino particular se hace grande, se viene arriba y aventaja al segundo en 27 puntos. Jo tío!, Páez no logra aguantar el tirón de la primera jornada y se viene abajo en la segunda. Esto unido a que uno de sus 2 delanteros se ha roto para 6-8 meses y no poder fichar al hermano, ve complicado lograr mantenerse en la zona de privilegio. Qué poco dura la alegría en la casa del pobre, jo tío!.

Por detrás acechan empatados el lobby del parking. Héctor rifle Pandiani logra la remontada de la jornada, y con 67 puntos que ni él se lo cree se encarama al tercer puesto, empatado con Jorge "Txikitinsty", que pierde enteros pero logra aguantar los bandazos de los que le persiguen gracias a su apuesta por el barca. Desde que el encargado no le entra al trapo a Tomy en las conversaciones, no critica las locuras de Zuñi ni se mosquea con todos lanzando puñaladas, parece más centrado en el juego y parece irle bien. Echamos de menos tus comentarios, vuelve de vez en cuando a la pelea. En quinta posición encontramos a Huracán Pedrosa que confía en sus leones. Te daré dos datos que espero sean premonitorios: 1) El año pasado empezaste con la misma fuerza. 2) La última vez que el Athlétic empezó igual fue con Stepi de entrenador, sí, aquel del bigote y puro que le faltó un pelo para bajar al equipo a segunda.

Por detrás aparece Tomy "tiro mejor los penaltis que López porque aprendí a hacer el salto de la rana del reto del jeque", al que la vieja guardia del Mandril le sigue dando réditos. Todo esto unido a su reciente elección para llevar con orgullo el brazalete de capitán, le han hecho venirse arriba y auparse en la sexta plaza. Lo que no he entendido mucho es que te hayan elegido, si supieran tan bien como yo quién les da ciertos palos en sus crónicas (que no voy a entrar en valorar, esa ya no es mi guerra), alguno se lo hubiera pensado mejor. Desde ahora podrás decir las cosas directamente, no oculto tras tu traje de felpa verde. Y en séptima plaza Crybaby Dani, que sigue arrastrando su pena jornada tras jornada. Supongo que Páez debería rasgarse las vestiduras y clamar al cielo por lo de Uche. Dani, mantén la dignidad, invierte en jugadores sanos en vez de anunciarte más que el mesías y lleva con orgullo a tu equipo hasta donde te lleve. De todos modos, dos lesionados como es tu caso, es de risa. Algunos tiene 3 y más, así que apechuga y vende a Senna de una vez, así te evitas luego las excusas para llorar.

Y por detrás, en OCTAVA posición, aparece la eterna promesa, que mira una y otra vez la clasificación, porque, ojo al dato, es la primera vez en más de 30 jornadas que Sergio cae en una posición tan baja. No sabe si mirar la clasificación del derecho o del revés. Su equipito resultón la jornada que falla le hace aguas y lo hunde, los fichajes veraniegos no acaban de funcionar, y con Forlán y Llorente en horas bajas, su puntuación se resiente. Se comenta que cada vez que abre el comunio dice mirando su baloncito "es mío, solo mío, mi tesoro". Otra jornada más así y se suicida. En novena plaza Ultraboy Mikel, que se descuelga del lobby del parking junto a Sergio y se pierden en la zona de nadie de la tabla. Su apuesta por Ibra y poquito más le han concedido una jornada aceptable y mira para arriba, aún lejos de los puestos altos. Todo irá bien mientras no le disparen balones rasos. Por detrás "Veo muertos" Larroda, al que ni Messi ni Cristiano le ayudan a mejorar y se cuela entre el segundo lobby del parking. Toma nota de Zuñi, vende a las estrellas y te haces un equipo entero o dos. Espera que miro la clasificación, ah!, no, no mires a Zuñi, mejor no. No sé cuál será la solución a sus problemas, pero por ahora no da con la tecla adecuada y mantiene el tipo gracias a sus cracks y a... Guti, triste pero cierto. Cerrando la terna del parking aparece "Este año me la juego al Almería" Germán, que recupera un poco el aire y se acerca a la mitad de la tabla. Como el Almería este año sea como el Numancia del año pasado te veo avocado al hundimiento. Esperaremos acontecimientos.

Y en el puesto 12 regresa a su lugar Zuñi, que da igual que le des 10 jugadores que 100, va a poner a los que no van ni convocados, y tras el espejismo de la primera jornada, regresa al fondo de la tabla y sin visos de mejora. Por lo tanto afirmó categóricamente que el que salió ganando con el cambio fue hermanita descalza Asier, que se libró de morralla para colocársela al de siempre que no sabe ni usarla y se llevó un buen defensa. En fin, Zuñi, si quieres algún lateral más en el equipo te vendo 3. Por detrás la sorpresa en lo que va de liga, Borja "se fue de acampada y los lobos hicieron fuego para que no se acercara", que ve como sus 46 jugadores no le acaban de arrancar. Deberías darle15 jugadores a Zuñi a cambio de alguno y ver si te funciona como al Jeque. Por lo menos Borja intenta mover mercado, aunque cuando llegue a 77 jugadores se planta. Y penúltimo Xmen Luisda, que está esperando al intercambio de Borja para entrar a saco en el corral de Zuñi a pillar las gallinitas. Su equipo sigue por segunda jornada consecutiva sin arrancar y se hunde en la miseria sin remisión. Saca la pasta esquilmada todo el año pasado y ficha, tío, que no puede estar el filial por delante de la casa nodriza.

Y en ultima posición nuestro nuevo farolillo, López, que asume el papel dejado por Zuñi y se convierte en el inútil de este año, como lo fue el filial el año pasado (hay comparaciones que resultan odiosas). Resulta evidente que se ha puesto las pilas, ya que el equipo ha mejorado desde la primera jornada, en un punto, es verdad, pero todo lo que sea mejorar... La verdad es que tu planificación es buena, 12 jugadores, de los cuales uno está en segunda, otro por poco se mata con el coche, 3 no cuentan con ellos ni en su casa a la hora de comer, y del resto 3 son potables. O haces alguna como el Zuñi o estas condenado a vivir en rojo toda la temporada. Animo!

El retratito
Dani, tronco, te lo has ganado con tanto gimoteo y lagrimeo. Sorbete los mocos, abre un poco el comunio, mira las plantillas de la gente y te darás cuenta que hay personas que pierden hasta 7 jugadores de su plantilla entre lesionados, sancionados y convocados, y tú solamente 2, con lesiones cortas además. Te sitúas en 7º lugar en un hipotético ranking de lesionados. Tomy no puede contar con 7 jugadores, Héctor con 6, Borja 5, Asier 4, etc etc., y no se les oye berrear tanto como a ti. Tus gimoteos del lunes y el jeque y sus frases se va a convertir en institución y se echaran de menos el día que falten.

Bueno, suerte y al toro, membrillos!

11 comentarios:

La Rana dijo...

Buena crónica mister x. Como ves, no tengo reparos en reconocer cuando algo está bien hecho, y con esta crónica, me he reido bastante.
Seguid difamando sibre mi identidad. Soy una rana, asi que por lo tanto no puedo ser ningun humano. Ahora bien, con cada crónica más me reafirmo en tu identidad...jaja.

Anónimo dijo...

k bien escrives hektor!!!no se como no curras en algun peridodico o algo y no cobrando a coches en un parking!!!eres un crack,como te las guardas!!

Camilo Jose Cela dijo...

No esta mal la cronica no, ya me he reido.

Al anonimo de antes, "escrives" con v? Tu tampoco estaras currando en la real academia majo.

Dani dijo...

siguo sin vender a Senna a menos que me ofrezcas más tiooooooooooooo!!!!!

joder que tengo lesionado en ratón y no voy a poder cambiar la alineación. De todas formas lo de senna y mi equipo es un joder y no poder. Fichado el 28 de mayo y sin haber debutado en mi equipo.

crónica punzante, pero espero más del señor del parking que se pone la bolsa en la cabeza.

Asier Alonso Sanz dijo...

y q conste hektor que en el intercambio ganamos los 2, especialmente Zuñi, otra cosa es q no los utilice bien!..asi q deja de echar mas leña al fuego.

Asier Alonso Sanz dijo...

Y no voy a perder la liga...en menos de lo previsto ya estoy arriba!!!

Kepa Jametxo dijo...

Muy buena crónica Mr. X!!!

Gollum dijo...

Confio en mi equipito resulton, ya llegran tiempos mejores!! Tu mejor cronica en tiempo!!

juanpalomo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!jo tio!!!!voy a por ti,jo tio!!!

el inutil y preocupado lopez dijo...

estoy preocupadisimo yo por mi equipo, no se nota? me ha variado hasta la tension, si no fuera por mi de que ibas a hablar

Pibito Saviola dijo...

Vas primero en el top 5!!! pero donde estan esos 32 comentarios??????