Verdades como Puños


Tres eran, tres

Tres, eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena. Tres jornadas del comunio y tenemos que soportar al jeque que ya se escapa en la clasificación y parece que este año la eterna promesa, a pesar de sus palabras vacías "el lunes que viene me pongo líder", no parece una oposición seria a Asier. Si Forlán no carbura, el equipo se desinfla a pesar de no haber hecho mala jornada. En esta liga de bocazas, profetas y despistados (muy despistados), el tuerto es el rey, y ese papel le toca ejercerlo al jeque. Si la cosa sigue así, va a ser un monólogo, aunque conociendo al jeque, se puede convertir en un monólogo, pero del Club de la comedia.

En primera posición aparece Asier, empeñado en aburrirnos a todos y colapsar la primera plaza "per secula seculorum". Esta semana ha estado muy tranquilo, sin dar regalos a Zuñi, sin engancharse con Páez y sin saltar la valla. Hemos propuesto un nuevo reto, saltar la garita del parking pero con pértiga, y además sujeta con los dientes, no con las manos. Venga, valiente, que no se diga. De todos modos, o empezamos con los chanchullos o la columna la escribe Rita, que la liga empieza a ponerse aburrida y estamos en la jornada 3. Sin Héctor despotricando contra todos, con Asier en plan humilde, con Páez sin buscar delanteros, esto se muere. Por detrás encontramos a la sorpresa de la jornada, Larroda que deja de ver muertos en ocasiones, al que Cristiano, Messi (40 millones de inversión) y la segunda juventud de Guti se ponen de acuerdo para que se lleve la jornada y entre disparado al segundo lugar. ¿Será realmente una alternativa al jeque?, mientras le duren estos dos, todo puede ser. Y en tercera plaza se mantiene Héctor "tu ofréceme que luego te pido el doble y además no te lo vendo" que pierde fuelle respecto a sus perseguidores pero logra mantenerse una jornada más en el podium. Sólo le falta acertar con los que pone, porque si tiene dos, pone al que se queda en el banquillo y no alinea al suplente que está en su equipo.

Y por detrás otro al que le ha escocido su octava posición la pasada jornada y ha decidido reverdecer los laureles ajados por el paso del tiempo. Gollum y su balón consiguen con Llorente regresar al Topten del Comunio con una jornada poco más que curiosa, pero promete seguir dando guerra, o morir con las botas muertas. Y a la quinta plaza cae Páez, que se hunde con una jornada desastrosa sin Uche y con el Zaragoza en horas bajas. No logra aguantar la presión de los que le acechan y su fugaz liderato se torna en un espejismo con caída sin fin.

Cerrando el topten están Jorge, Mikel, Tomy, Pedrosa y Germán. Jorge "Chiquitins" no mantiene las buenas sensaciones del inicio y empieza a descolgarse del grupo de escapados. Suerte tiene de tener al deseado Morris, al que no vende ni con las ofertas más generosas y le libra un poquito de hundirse. Ultraboy Mikel hace una buena jornada y la dupla culé le permite acechar a Jorge, al que le tiene especiales ganas por lo que comentan. Tras los 10 chicharritos que encajó el domingo, hacer surco en el suelo de camino a la red de la portería, ya sólo le queda el wolsvagen golf y el comunio. Tomy continúa en su línea de 35 puntos por jornada y se mantiene en tierra de nadie con un grupo de jugadores que no acaban de arrancar. Siempre le queda la opción de cómo capitán del Glorioso seguir las directrices de ultrablanco Paéz, y echar a los no-gloriosos y adelantar un montón de puestos. Medítalo, estarías cuarto. Noveno nos encontramos a Huracán Pedrosa que confirma mis augurios y se hunde, a pesar del Athlétic. Un consejo, Pedrosa, Te acuerdas de aquellos bolis para hacer la quiniela con dados en el interior. Hazte con uno y haz con él las alineaciones, que igual tienes más suerte. Y décimo y mirando hacia arriba aparece nuestro corresponsal en los madriles, Germán el del Almería, que entra en el top-ten y siente nuevas sensaciones desde su exilio.

Y comenzando con los inútiles del año, encontramos al menos inútil por ahora, "pitonisa te pongo dos velas negras" Dani, que vende humo y no resultados, su gran apuesta Soldado no carbura y él, de tanto llorar, se le secan los mares. Debería hacer apuestas con López y no cacarear con los que realmente saben jugar. "Ahuyentando a los lobos" Borja ha recortado su plantilla, sí, tiene un jugador menos, pero los resultados siguen sin acompañarle y solo adelanta a Zuñi, pero no por meritos propios, claro. Lo de Zuñi ya es de guasa, pero nos debería hacer reflexionar, porque sin hacer cambios ni tener ni idea ha hecho 30 puntos, y otros todo el día enganchados al as y al marca han hecho menos. Es cuando menos curioso. Xmen luisda no da una a derechas y este año le toca sufrir sin el filial. Le espera un añito muy duro. Y a López le voy a dedicar dos palabras, porque últimamente es el ombligo de mi columna, no paro de hablar de él y tampoco quiero que robe protagonismo al resto de jugadores. ne – fasto. Por cierto, si 4 líneas en 2 folios es "si no hablas de mí, de qué vas a hablar" suena bastante pretencioso.

El retratito
El retratito de esta semana se lo va a llevar Héctor, por su política de fichajes. "¿Cuánto pides?; 3 millones; te doy 2; pues entonces te pido 4". Seguro que esta conversación u otras parecidas habéis tenido con el encargado. Y es que no vende un jugador ni aunque esté lesionado de por vida. Tiene más jugadores que el Alavés de Piterman, y así le pasa lo que le pasa, que luego nunca acierta con los jugadores que pone. Macho, vende un poquito, que nos tienes aburridos.

Bueno chavales, suerte y al toro, y a ver si para el finde os tengo preparada otra, pero no lo aseguro, membrillos!

11 comentarios:

Danichu dijo...

Un poquito de caña para Hector, no está mal...

una vez más, crónica mordaz.

Anónimo dijo...

Una vez más, grande Mr. X!!!

Detective dijo...

A ver si Mister X va a ser Sergio....

Anónimo dijo...

joder hektor, cómo se te notan tus fobias ante determinada gente. se te ve el plumero

mister x dijo...

perdoname un poquito, valiente anonimo, pero me ofendes diciendome que yo tengo fobias por deteminada, cuando yo en verdad odio a todo el mundo por igual, y mis columnas lo demuestran. Si te has sentido el centro de mis criticas, igual es que tengo razon y te he dicho mas de una verdad como puños. Reflexionalo... y da la cara, aunque sea con una bolsa en la cabeza

Filetto Capocomico dijo...

esta en forma el bicho este! de todas maneras aki se dan mas palos palos de ciego, sergio hektor, dani, tomas....pa jugar al cluedo estamos!!

es dani fijo!!! siempre le echa piropos!!

Filomeno dijo...

Es Héctor por dios...lo de perdoname un pokito solo lo diria el.

yo dijo...

verdades como puños!!!

mister x dijo...

perdonadme un poquito, pero si hubiera dicho un poquito de por favor sería el portero de hay no hay quien viva, o si me despidiera con sayonara baby, seria terminator? joder, cuanto lumbrera hay suelto

Anónimo dijo...

qe verguenza la votación de la encuesta. Vaya manipulacion! hasta que no se lleve mister x algo, no va a parar quieto

Anónimo dijo...

Mister x se fue a la ludoteca con su hijo y voto en los 17 ordenadores q hay.hector manipulador!