Verdades como Puños

Medio centro estorbo en el banquillo

De Gea 10 puntos, Pedro león 14 puntos, Ewherton 9 puntos, Michel Madera 10 puntos, Diego Costa 13, Pedro 9 puntos, Muniain 13 puntos, Luis Morán 14 puntos, Antonio López 11 puntos, Delas Cuevas 18 puntos, Bilic 9 puntos, Zigic 9 puntos, Martí 9 puntos, y alguno más que se me olvida o no me he dado cuenta. 148 puntos calentando banquillo. 7 jugadores del once de la jornada jugando al bulto sospechoso dentro de la maraña de jugadores en las que hemos convertido nuestros equipos. La excusa que algunos han convertido en tonadilla machacante "y porque no he alineado a tal, a cual o a pascual", ya no sirve ni como excusa. La mitad de los jugadores la han pifiado en mayor o menor medida, no han dado con la tecla y se demuestra en que con 35 puntos de mierda entras entre los mejores de la clasificación de la jornada. Os invito a una reflexión de hacia dónde nos lleva esta actitud fagocita y carnívora de tener todos los crom... espera, que han salido varios al mercado, voy a ficharlos. Pues eso.

En primera posición, el imperio del jeque, cuyos cimientos se tambalean tras una nefasta jornada del o rey do mondo, del o rey du monde, y del guaje de Gijón, y hace una de las peores jornadas que se le recuerdan (y que se recuerdan), superada solo por aquellos 6 puntazos de la temporada pasada. Eso unido a los 24 puntos que decidió no alinear (a pesar de que Pedro León esta en su once de gala, según él), hace que sus perseguidores, que son los de siempre, hay cosas que no cambian, se le arrimen y pongan nervioso. ¿Cuál será su próximo golpe maestro? ¿Tendrá dinero para fichar al crack desconocido? ¿venderá a los jugadores de 160.000 por menos del precio de coste? Por detrás se mantiene "diccionario" Héctor, que a pesar de tenérselas con casi todo el mundo y dar clases de lengua castellana a Dani, logra una jornada más o menos resultona y consigue acercarse al liderato, con opciones reales de lograr ser el primero desde que empezamos el año pasado. Seguro que la pifia o muere asfixiado intentando decir una de sus enrevesadas frases. Y cerrando el cajón de la gloria entra de nuevo "Gollum" Sergio, que con la defensa haciendo más puntos que lo delanteros, gana la jornada, planta cara a sus compañeros del parking y muestra los dientes para defender su baloncito. Pese a ello, no cumple su promesa de ponerse líder, le daremos un pequeño margen y esperaremos otra gran jornada de Asier, muy dado a darnos estas alegrías.

Y como resumen al podio recordarnos a todos que estos tres tienen cerebro y ya están ahí, así que o nos ponemos las pilas o Jorge y Mikel nos comen la tostada y vamos a ser Glorioso punto risas.

"Más blanco no se puede" Páez se mantiene en los puestos altos y se refuerza con la incorporación de Iniesta, pero pierde a Lass, además de crear el caso Iniesta. López y Páez soltaron la liebre y allí entramos todos a soltarnos alguna, a cada cual más grande o estúpida, según se mire. Me da la sensación, y me pongo a hacer de pitonisa al estilo Pedrosa, que el cambio no le va a salir bien. En mi opinión, y me puedo equivocar, Lass va a jugar más y a dar más puntos que Iniesta, aunque la diferencia al final de temporada entre uno y otro será escasa. Me puedo equivocar, espero que Páez me lo recuerde al final de temporada y lo miremos. Y quinto "Joe Cocker" Larroda, que tras conmovernos a todos nuestros tiernos corazoncitos con sus mensajes directos al alma, ve como los cracks le hacen crack y firma una jornada a la altura del jeque, perdiendo posiciones, no en cambio el gusto por la retórica de las mejores novelas de amor para marujas.

Por detrás y con muchas ganas está "Chiquitins" Jorge, que hace una jornada discreta pero logra recuperar la sexta posición y sacar ventaja a Ultraboy, su gran enemigo esta temporada. Además, Jorge, seguramente influenciado por esa mala gente con la que cohabita en la garita, se ha imbuido del espíritu del juego y le ha colocado a Pedrosa (¡cómo no, Pedrosa!) Muniain por millón y medio, justo antes de que el bilbaíno se vaya al mundialito sub –17, a la eurocopa sub-19 y al festival de Eurovisión. Aun así, perder 35 puntos desperdiciados con los delanteros le impiden dar el salto de calidad. Y séptimo, resurgiendo de sus cenizas como Fénix de los X-men, Luisda, al que las frases de ánimo vertidas en este blog le han servido de acicate y adelanta una posición más en su escalada hacia el pódium. Deberían tomar nota los de más abajo para comprobar que con dos jornadas buenas se sale del pozo y se entra en la pelea. Octavo se coloca "a mi me aconseja en los fichajes el tío que dijo que Messi era bajito para el futbol" Pedrosa, que con el segundo puesto de la jornada logra recuperar puestos en la clasificación y entrar en la bonita pelea que hay del 6º al 10º, con constantes cambios en las posición y meteduras de patas dignas de mención. Al noveno puesto cae "Ultraboy" Mikel, que ha sido el cómplice perfecto para encarecerle el fichaje de Muniain a Pedrosa. No nos debemos fiar mucho de estos dos, que además de amigos, son gente del parking. Esta semana su dupla del Barça no ha funcionado, y sólo consigue 18 puntos que le alejan de los puestos altos de la tabla. Por detrás, salta que te salta, cerrando el top-ten y bajando, aparece "no pienso escribir nunca más" Tomy, empeñado en darme la razón y continuar en su media de 35 puntos por jornada, que le colocan más abajo que arriba. Su retiro voluntario en la charca junto al álbum de cromos que es su equipo no le hace salir de la ciénaga donde se encuentra. Para consuelo suyo, ha sido de los poquitos que no han desperdiciado puntos en el banquillo, si bien es cierto que de los 65 jugadores que tiene, unos 50 no llegaron ni a puntuar.

Y aquí llega lo mejor de lo mejor, los 5 jinetes del apocalipsis que animan las tediosas tardes de otoño con su juego descabellado y sus ideas a cada cual más loca. En undécima posición está "que gracioso soy con las destituciones de entrenador" Dani, que se lleva la palma de la jornada con 47 puntarracos dejados en la cuneta, 47 puntos no alineados que le hubieran colocado en sexta posición, además de haber hecho una de las jornadas con más puntos que se recuerdan, y que se le recuerdan. Dani sigue sin levantar cabeza, y gracias al buen hacer de algún despistado en su equipo (Abel Aguilar, Colotto) y la nefasta gestión de los que van detrás, logra mantenerse aun el 11, pero los de arriba se le empiezan a escapar y esto no lo arregla ni con Senna. Hace unas semanas me retaste a ver quien acabaría mejor la liga, no te diré mi posición, pero o mejoras mucho o nunca alcanzarás mi décima posición. Has defraudado al pobre Gollum, que tenía sus esperanzas puestas en ti. En los puestos 12 y 13 la antítesis de las personas, unas tanto y otro tan poco, "Chewaka" Borja y el maestro Yoda Germán, empatados a puntos y a despropósitos. Lo de Germán se puede entender, porque juega con Xabi y 10 hermanitas de la caridad, pero lo de Borja tiene más delito. Con 14 jugadores por puesto, no es posible conseguir tan sólo 18 puntos, algo hace mal porque no puede ser. En el puesto 14 y librándose según parece de ser el farolillo rojo por ahora, "amiguetes, os la he jugado con Iniesta" López, que vuelve a los 16 puntos y gracias. Eso sí, ni un solo punto en el banquillo, cuidado! La noticia de la entrada de Zuñi en positivo le mete el miedo en el cuerpo y comienza a mover mercado buscando una alternativa que le evite ser Lopezuñi. Y en última posición "pero como se juega a esto?" Zuñi, que vuelve a no puntuar por estar en negativo, pero que ante las amenazas de Sergio y gracias a alguien que se lo ha explicado, ha vendido a los "no mas keine" que tenía en el equipo y sale del negativo para poder meter el miedo en el cuerpo a López.

El retratito

El retratito de esta semana va a ser compartido y va para Asier, Héctor, Páez, Jorge, Luisda, Dani y Borja, por ser nulos en cuanto la realización de alineaciones y dejarse escapar más de un centenar de puntos en esta jornada. O se ponen las pilas, o acabarán llorando a coro, con Dani de soprano, por lo que ellos llamarán mala suerte, pero que todos sabemos es ineptitud a la hora de hacer un once.

Bueno, otras 1500 palabras, no está mal, hasta dentro de dos semanicas.
Suerte y al toro, membrillos!

PD: Sigo avisando, o la rana da por escrito que retorna, o la próxima columna la escribe Rita.

9 comentarios:

Danichu dijo...

Buena crónica, pero quizás habría que haber sido más incisivo en la lucha dialéctica que hubo en el caso "Iniestagate". Lo bien que me lo pasé esa día llevando la contraria a too dios.

Me entiendesssssssssssssssssssss tioooo

erpae dijo...

todavia kedan sorpresas!!!!

Smeagol dijo...

Con mi balon a cuestas y ya os estoy acechando.....jeque, te acuerdas lo que le paso al madrid en tenerife??

Pues toma nota!!

Asier Alonso dijo...

Bajate de la nube gañan, que para mi equipo estas jornadas han sido de calentamiento...despues del paron empieza lo bueno...ya te puedes ir preparando, Asenjo, Alves, Pique, Alexis, Mata, Cazorla, Kaka, Pedro Leon, Benzema, Villa, Aguero...vas a tener pesadillas con ellos.

yo dijo...

buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Uno de glorioso.net la liga Comunio. dijo...

joder que fantasma es Asier.

Asier Alonso dijo...

bastante, sobre todo pq me gusta que os pikeis...os voy a dar pal pelo a todos, sois unos tocinetas q no teneis ni puñetera idea de jugar, anda q..os tenga q dar clases un tio q no juega futbol..vaya tela..

Yo tengo un balon...y tu no!!!! dijo...

Joder asier, se lo estas poniendo facil a Mister X para la proxima recopilacion de frases celebres!

Menudo ostiazo te vas a pegar!!

Asier Alonso dijo...

ya veremos ya...