Verdades como Puños

AVISO: Para un completo disfrute de la siguiente cronica, es necesario escuchar durante la lectrura la cancion que contiene el siguiente video, asi que ya sabes, dale al play y a leer!!

Oh! I’m gonna try with a little help of my friends


En este mundo destartalado, apocalíptico, negro como el sobaco de un grillo, que sería de nosotros si no pudiéramos contar con esas personas que siempre están a nuestro lado, que nos dan un abrazo cuando lo necesitamos, una palabra de aliento cuando estamos hundidos, que nos dan la razón aun cuando sepan que no la tenemos, nos ríen los chistes y lloran a nuestro lado. Son los amigos.

En primer lugar de la tabla esta "Coach" Asier, que con su humildad nos ha hecho a todos un poco más humildes, nos ha enseñado a aprender de nuestras derrotas y levantarnos si cabe con más fuerza, a que cada piedra en el camino no es un obstáculo, si no un apoyo para tomar impulso. Nuestro jeque nos ha mostrado el camino de la excelencia, saber que el mejor equipo lo hacen los jugadores más caros. En esta muy mala jornada, en donde sus ventajas se reducen drásticamente, ha seguido en su línea de no sobresaltarse, sin ninguna salida de tono ni malas palabras. Sabemos que como ave fénix resurgirá de sus cenizas y acabará en el puesto que se merece. En segundo lugar aparece la gran sorpresa de la jornada, "Flexible" Páez, el miembro del comunio que siempre ha abierto sus brazos para hacer más cómoda su estancia a los desconocidos, el perfecto anfitrión, el yerno que toda madre desea, nunca un mal gesto o un insulto, la perfecta pareja de baile de Asier. Páez firma una gran jornada, con sus baluartes del Zaragoza, y se muestra como firme candidato a una pelea leal a primera sangre contra su adversario, y si embargo amigo, Asier. Por detrás y cerrando el podium, cae un puesto y se mantiene en la pelea "el silencio es mi mejor valor" Héctor, siempre dispuesto a entablar un dialogo cordial con cualquiera que se preste. La mitad de Pimpinela junto a Tomy, con el que ríe, llora y conversa desde el respeto más profundo a las ideas que brincan desde el teclado de Tomy. Nunca ha tenido un reproche para nadie, olvidando siempre el pasado y repartiendo ánimos y palabras de aliento para todos. A puesto al servicio de todos sus conocimientos y verborrea sin caer nunca en la demagogia. No ha sido su mejor jornada, pero siempre le queda el consuelo de saber que sus suplentes puntúan, y que dar con la tecla no es cuestión de conocimientos, si no de suerte.

Al cuarto puesto cae "Mr. Humildad" Sergio, al que ser el vigente campeón no se le ha subido a la cabeza, siendo un hecho que para él pertenece al pasado. Esta temporada se ha centrado en una sana competición dialéctica con Asier, donde desde el cariño y el respeto mutuo que se profesan, llenan las conversaciones del comunio con halagos y muestras de amistad, recordando a Asterix y Obelix, Tintín y Milú o los Morancos de Triana. Tan compenetrados están que hasta hacen los mismos puntos, para no dar argumentos al otro. Sergio se descuelga de la pelea por el momento, pero a pesar de su patente humildad, asegura que intentará hacer lo posible por no defraudar a su amigo. Cerrando el top five aparece "el pacificador" Larroda, que vestido con los harapos hilados a mano de Gandhi y la mejor retórica de Luther King, ha tenido un sueño sin brujos que le hagan el vudú a sus jugadores. Jugador limpio, enemigo de las tretas y artimañas que le pudieran dar ventaja, su contacto con los muertos no le han ayudado esta jornada y se encuentra Lost sin sus cracks. La masilla de unión que es la amistad de Larroda con todos ha hecho brotar en nuestros corazones los mejores sentimientos, y es que tenerle cerca nos hace ser mejores a todos.

En sexta posición recibimos con alegría y cánticos a "Capitán Justicia" Tomy, la mitad femenina de Pimpinela (Héctor lleva barba, es una cuestión de parecidos), que como amante despechada le despide para de nuevo recibirle con los brazos abiertos. La representación de la dama de la justicia de este comunio nunca a puesto a sus amistades por delante de sus decisiones, siendo equidistante y un gran apoyo para todos. Sin caer nunca en polémicas ni discusiones gratuitas, siempre a sabido dar argumentos razonables y sucintos a sus ideas. Ese amigo tanto dentro como fuera del comunio, del que nunca esperarías un palo por la espalda protegido por el anonimato de un traje verde. El gran capitán que un equipo como el glorioso se merece. Una nueva jornada su dupla Raúl-Higuain le devuelven a los puestos altos de la tabla para empatar e ir de la mano con JL9.

Por detrás se encarama "Centrado" Mikel al séptimo puesto, superando con pena a Jorge, al que piensa ceder a Ibra para que se recupere del bajón en el que ha entrado y así poder seguir yendo de la mano en el comunio de la amistad. Mikel nunca ha querido entrar en polémicas, nunca ha intentado aprovecharse de nadie ni ha tenido ningún comentario fuera de tono o que le hiciera salirse de su línea de cordura en la que transita por la competición. En esta jornada, y sin grandes aspavientos, los errores del resto, que le duelen más al propio Mikel que a los afectados, le sitúan en la lucha por entrar en el top five.

En octava posición aparece "Flowerpower" Luisda, que solo se ve superado en cariño por parte del resto de jugadores por el Jeque. Luisda ha sido un ejemplo de integridad al más puro estilo caso Gürtell, donde sólo los celos y desavenencias de unos pocos indeseables han orquestado una trama en su contra. Su gran ojo clínico para los fichajes de sus amigos, de los que nunca se ha querido aprovechar o dejar desprotegidos, su nueva aventura sin equipo filial de la que ha salido reforzado y una jornada mediocre, pero llena de ilusión, le hacen caer a la séptima plaza de esta pelea del amor y buen rollo que existe entre los jugadores. Y por detrás noveno se sitúa "Certero" Pedrosa, al que no se le recuerda ni una sola frase equivoca, un solo fichaje desacertado, ni tan siquiera un momento de despiste en las 40 jornadas. El Huracán de la amistad de este comunio siempre ha estado ahí para ayudar a cualquiera con un fichaje oportuno que llenase las arcas de sus compañeros. Una nueva mala jornada le hace bajar un puesto, y es que confiar en el Athletic es lo que tiene, da enjundia pero pocos puntos. Y cerrando los puestos de cabeza, "¿why can’t we be friends?" Jorge, al que le puede la presión y su buen corazón y se deja pasar por todos sus perseguidores en su afán por generar el mayor compañerismo y buen rollo para todos. Una nefasta jornada con tan sólo seis punticos le condenan al décimo puesto, pero no le importa mientras en la cara de Mikel vea una sonrisa, un gesto amigable en Luisda o sirva para que Tomy tenga sus 10 minutos de gloria.

Por detrás aparecen los africanos del parking, que a pesar de no tener nada, son felices con muy poco y una buena jornada puede significar tanto como un pozo de agua dentro del poblado. En undécima posición aparece "Penélope Glamour" Borja, ese gran comunicador, dialogante, el mayor ejemplo en el presente de la ágora griega, siempre dispuesto a dar su opinión responsable en cualquier dialogo. Esta semana, por fin, hace una jornada de importancia y entra en la pelea por el diploma. Borja, ese jugador que no te vende un jugador, no, te lo regala si te va a servir de algo, parece haber dado con un once que le haga volver a por sus fueros. Todos, con nuestros mejores deseos, esperamos que no sea demasiado tarde. Pierde un puesto, y se coloca el 12, "pagan 5 a 1 en las apuestas por mi" Dani, que se muestra compungido por no cumplir las expectativas de todos los jugadores que confían en él como alternativa al liderato. Qué comentar de Dani, siempre en su sitio, siempre un consejo amigo, nunca ha buscado la discusión ni la polémica gratuita, al lado de los que estaban a su lado, retórica sin fin, sin un calentamiento fuera de tono. A pesar de hacer una buena jornada, le cede el paso a Borja y espera comprensivo la llegada de "Lex Luthor" Germán, que también firma una buena jornada. El gran optimista del comunio, contagia su alegría en un instante con alguna de sus ocurrentes frases, mirando la vida con la botella medio llena, las leyes de Murphy a Germán no le afectan. Nuestro corresponsal en España, tan lejos pero siempre en nuestros corazones. En penúltima posición, es decir, la 14, resurge con fuerza y vuelve a la terna Zuñi. Pese a sus despistes con el dinero, y gracias a la colaboración desinteresada de todos sus amigos que le han explicado que con vender a los descatalogados se ponía en positivo, logra volver con fuerza con su equipo de retales y entra en la pelea. La inocencia hecha barrilete cósmico, la virginidad de pensamiento y obra llevada en volandas por sus dos piernas, la amistad llevada a la cima del idealismo. Y ocupando el farolillo rojo aparece "living la vida loca" López, todo dinamismo, todo vitalidad, más veloz que Speedy González, desborda por los poros alegría de vivir que esparce como un aspersor a todos los que le rodean. Con un nuevo record en el comunio, el de hacer 0 puntos sin estar en negativo, entra directo en el Hall of Fame del comunio, pero impregnando paz y amor. Es último, pero es feliz.

El retratito

Entre tanto buen rollo y exaltación de la amistad, me da reparo dar un retratito esta jornada, pero bueno, se lo daremos a Pepé el brujo, que con sus malas artes de magia negra está hundiendo a nuestro adversario, y sin embargo, amigo Larroda, que con el luso lesionado y Messi tristón no levanta el vuelo. Le haremos en comunión un alzamiento del mal de ojo para que vuelva cuando antes.

Bueno, membrillos, otra parrafada para que la degustéis. Suerte y al toro!

PD: Agradecer a la rana que haya vuelto, ahora puede decirte, ¡Gustavo, marchate, que eres muy mala escribiendo!

PD2: Gracias por no copiarme a mí, ahora directamente copias el folletín de colores que es el AS. Un besote

3 comentarios:

Danichu dijo...

Dios, hasta me ha emocionado esta epopeya hecha prosa por MrX. Mis más sinceras felicitaciones, no solo el texto sino también por la BSO seleccionada. (un yesterday también hubiera quedado niquelado)

post data: Sena me ha debutado y puntado satisfactoriamente, como los niños pequeños, Progresa adecuadamente.

fdo: El que no para de llorar.

A por Pepe el brujo, que me está hundiendo dijo...

Muy grande la crónica!!!cada jornada que pasa tanto la rana como mr. X se están superando. Lo siguiente va a ser ya escribirla en euskera y luego ya en un nivel más superior en English!

Pepe el brujo es DIOS dijo...

Si se escribe en euskera, yo quiero también en Latin y en Portugues