Lopez
Sin lugar a dudas por su forma de jugar tiene un gran parecido futbolístico con el Mono Burgos, un portero que es capaz de lo mejor y lo peor, así es el bueno de López. Ha desarrollado una gran temporada en líneas generales, pese a que en más de un partido le han caído goles por doquier. Con su cigarro en la comisura de los labios, previa al partido, nunca se ha desesperado de lo que ha visto en el campo. El presi Zuñi ha decidido mantenerle la ficha de cara al año que viene con el mismo sueldo, a expensas de si este año se atreve a hacer otro reto con el “portero suplente”.
Dos momentos para recordar: El paradón del penalti al pichichi de la liga que supuso la victoria final en este partido (recordando que posteriormente hizo otro peazo penalti que no pudo parar) y su episodio de cagada del año con el “no me grites que no te veo”.
También hay que recordar que en varios partidos nos ha deleitado como jugador corriendo por la banda zurda, cuan gacela corre por las estepas de África. Majamuti ha demostrado que la veteranía no tiene precio, pero que la experiencia que ha ganado bajo palos la está perdiendo con el balón en los pies. A ver si puede mantener el mismo nivel el año que viene.
Tomás
Nuestro Mou particular ha estado gran parte de la temporada al pie del cañón esperando que se le rompa una cadera a López (o directamente pegarle un porrazo para tener su oportunidad) con el fin de calzarse las botas. Como jugador paseó el 10 en el debut de la nueva camiseta y estuvo a punto de marcar, todo un Urzaiz. Como portero las cosas cambian, gracias a López tuvo unos partidos para poder medirse. Al principio tutibeante, pero finalmente dio la talla, y hasta puso un poco nervioso al portero de acero, López. No solo la dio, sino que consiguió ser nombrado una jornada “el duro” (joder, que porrazo le pegó al paló, que todo el mundo preguntaba por la cabeza de TS10, pero del dolor del palo nadie se acordó). Siempre podremos sacarle un parecido en su forma de jugar a Rustu, aquel portero Turco que se pintaba los ojos y que a parte de ser un bestia nadie recuerda cómo paraba.
Su momento estelar creo que ha quedado claro por las votaciones… La carrera de Estibaliz, no solo tuvo la decencia de quedar último (será que lo suyo es nadar), sino que además tuvo las pelotas de hacer que la mitad del equipo, los balones y la afición llegasen tarde. Una puñalada trapera para el equipo y sin lugar a dudas él fue en único culpable de la derrota (el portero que no paró, ni la defensa que no defendió, ni el centro del campo que no se “centró”, ni los kilers que no mataban ni una mosca sin alas), pese a no jugar ni un solo minuto.
Defensas:
Dani
Un clásico de las alineaciones del Glorioso. Año tras año va consumiendo minutos asumiendo su rol. Un tío duro que sigue teniendo el record de golpes de pecho en el área con el consiguiente derribo del rival. Este año se planteaba como un año más en el que iba a aportar su veteranía en el carrusel de cambios, pero tras el abandono de uno de los pilares de las anteriores temporadas, ha pasado a ser titular indiscutible (aunque ser defensa en Glorioso.net siempre es discutible). Pasar del anonimato a la titularidad esta temporada le empareja con otra de las estrellas de esta liga, Diego Daniel Colotto.
Su juego no está en los pies, tampoco es el más rápido del equipo, ni el que más corre, pero su colocación y sus parejas defensivas le han hecho aprentar que rayaba un nivel medio-alto. Ha tenido varias actuaciones buenas, pero como buen defensa siempre tiene sus buenas comiditas de balón que han causado el terror entre los miembros de glorioso.net. Como este año apenas a cometido penaltis (no olvidemos todavía lo del año pasado) y sigue sin meter un gol ni al arcoiris (un gol en las últimas dos temporadas), vamos a prorrogarle el contrario, a la espera de que algún día explique cómo año tras año reparte estopa, muerde, empuja, mete tooo su cuerpo cuerpo y termina su casillero de tarjetas con una insignificante tarjetilla amarilla.
Aitor
¿Quién dice miedo? Ese es el lema de nuestro aguerrido defensa. Es capaz de hacer un regate imposible, sacar jugados los balones, sean complicados o no, y cueste lo que cueste. Ese es su lema, si hay que hacer las cosas difíciles, se hacen, que para cosas fáciles ya está ver ganar al TAU. Este jugador no puede ser otro que el gran “Perea” Hermosilla.
En una temporada con claroscuros, donde se ha visto algunos grandes encuentros y otros no “tan grandes”, nuestro Aitor ha sido el típico jugador de Comunio que te puede hacer ganar la liga el día que juega centrado o te puede hundir con un -8 el día menos pensado, imprevisible.
Sus grandes conversaciones filosóficas sobre el campo han marcado a propios y extraños, pero como siempre ha sido él, no dejando a nadie indiferente. A eso debemos sumar lo prolijo que su manejo de la lengua de Cervantes que permite sacar frases tipo (después de una gran cenorra) "El alcohol no me afecta, soy de otro planeta, soy muy lejos......tres, cuatro, no no no, veinte......soy de otro planeta". Genio y figura
Tras la marcha de su hermano y algunos ofrecimientos por parte del equipo verde que juega al “fútbol chiquitín”, los rumores se dispararon, pero parece que habrá continuidad el año que viene. ¿Su mejor momento? Un partido contra el Gorgonitas, donde no solo no dijo ni pio, defendió como un titán y encima se sumó al ataque a lo Sergio Ramos. El peor momento… Bueno eso que lo comenten sus compañeros de defensa o López que seguro que memoria tienen.
Centrocampistas:
Sergio
El jugón del equipo, y el trofeo al jugón del año. El medio campo lo ata con su candado, pero cuando juega para arriba tiene la imaginación para crear jugadas, e incluso para marcar. Su homónimo no podía ser otro que Xavi.
Aunque esta temporada no ha sido la mejor viendo sus números, también podemos decir en su favor que ha tenido mucha mala suerte. Si dieran diez euros por cada vez que dispara y da al palo, ahora mismo tendría para irse de vacaciones a todo lujo y no conformarse con Benidorm. La rana y el Monstruo algún día te explicaremos que el objeto de este juego no es darle al palo, sino meter ese baloncito entre los tres palos.
Después de la temporada que se ha cascado, el cuerpo técnico ha decido prorrogarle en contrato, pero que no se nos duerma en los laureles, que por detrás vienen dando fuerte. También hemos tomado como valor añadido su disposición de jugar donde le diga. Si hay que jugar de central, se juega, si hay que jugar de lateral zurdo, pues se juega, si hay que tirar penalti, pues que lo tire su tía…
Como momento más positivo, podemos encontrar muchas de sus actuaciones (parece que los cronistas le tienen pelota porque tiene una media de dos picas por partido), pero como momento más crítico podemos hablar de uno de sus últimos partidos (Airmec4-Glorioso5), donde fue capaz de hacer un penalti rozando levemente a un defensa rival tochón de uno ochenta y tirarlo sin pestañear. ¡Eso es físico y lo demás son tonterías!
Borja
Otro de los gladiadores del año. Esta temporada fue el año de su consagración. Se puede decir que fue de menos a más. Un comienzo dubitativo en el que algunos malpensados comenzaron a hacer comparaciones con un tal “Paquirri” Suanzo (si el delantero del Zaragoza) por su estado de forma, para finalmente tener que hacer comparaciones con un tal Beckenbauer, ya que le pusieras donde le pusieras, siempre ha rendido (ya podían aprender algunos). Sin lugar a dudas Borja tiene como fetiche a Arbeloa, ya que le pongan donde le pongan cumple, ¡y no rechista!
Este año aunque lo intentó al principio, pronto se descolgó del trofeo Superglú, y más después de que fue relegado a jugar en defensa, donde no lo ha hecho nada mal, dicho sea de paso.
Momento estelares: Como buen jugador del glorioso, tenemos que ponerle lo bueno y lo malo. Por un lado va a quedar para la historia aquel primer partido de liga en el que Borja se dispuso a tirar el penalti. Los ojos del Monstruo y de la Rana jamás han visto una forma tan peculiar de tirar el penalti; aunque lógicamente fue un “tanto” fuera (Iván Rocha se puso a llorar recordando el pasado…). Por otro lado debemos alabar su disciplina defensiva y su pizca de mala leche, porque Borja es algo así como un imán para las broncas y las tanganas, siempre está ahí: es a las broncas lo que Romario a las juergas…
Markel
El fichaje galáctico de este año. En media temporada ha demostrado que no todo es meter goles, sino también hay que luchar y luchar y luchar. Por su pundonor en el campo se ha ganado un puesto en el equipo y el corazón de los cronistas, y por esa razón tiene un gran parecido al bueno de trípode Mekele.
Está renovado, y si su rendimiento no cesa, el año que viene prometemos regalarle una sudadera del equipo para que se sienta integrado, aunque tengamos que robarsela a algún Hermosilla.
Como Mekele, no solo brilla en el campo, sino también fuera de él, donde es uno de los buques insignia y de los que más aguanta. Al parecer es el único que puede aguantar las juergas de los sábados y posteriormente jugar un partido el domingo.
Como mejor aspecto, podemos resaltar varios de los goles que ha metido este año, pero también tenemos que hablar de lo malo, que para eso estamos aquí. Todavía recordamos “la papa” con la que apareció a un partido contra el Horus. Sin portero titular decidió ponerse bajo palos.
Tras varios minutos calentando, preguntó eso de ¿pero cuándo acaba el partido? No hace falta decir que el bueno de Markel le calleron un carro de goles, pero lo peor de todo es que la mayoría no fueron culpa de él.
1 comentario:
Jaja.
los más clavados son Aitor y Markel, son casi hermanos gemelos.
Eso sí mi frase favorita es de la cronica de superborja: "porque Borja es algo así como un imán para las broncas y las tanganas, siempre está ahí: es a las broncas lo que Romario a las juergas… "
Publicar un comentario