El chupón del año no podía ejemplificar otro jugador más que el bueno de Roben. Con calidad y capaz de llevarse el balón a casa con tal de no pasarlo, es la descripción más acertada de CR13. Aunque ha faltado a multitud de partidos (creo que no sido por culpa de las lesiones, sino más bien por su adicción al verde, ¿cómo la rana supongo?), no ha sido óbice para convertirse en el máximo goleador del equipo.
También hay que reconocer que no es difícil si en un partido juegas contra borrachos y metes seis goles, chupándote todas (y sino que se la digan a Javi). Para lo bueno y lo malo, es Luisda y es capaz de hacerse 18 regates y luego no tirar. Algún día le explicaremos que tirar sin hacer ocho regates no es ilegal.
En la retina nos va a quedar el golazo del año que le metió al Pub Horus desde su casa, aunque cualquiera de sus cabalgadas en contragolpe veloz también podría valer. Como parte negativa, podríamos decir que tiene una renovación condicionada, esperando que el año que viene nos venga a más partidos y no nos engañe con otro equipo que se encuentra en la segunda división grupo W o Z de fútbol sala.
David Fernandez
Su zurda de oro atesora calidad, y cada vez que se asoma por la banda es el terror de las defensas rivales. Sus míticas subidas de banda intentando desbordar por calidad año tras año son recordadas. Aunque los años le pasan factura (se ha rumoreado con que en un par de años colgará las botas) y ya no es el gamo que era, su disparo sigue siendo muy bueno, y por ello tenemos que compararle con el gran Simao Sabrosa.
Pese a haber faltado a muchos partidos este año a causa de su liga de baloncesto y sus largas estancias en el hotel de concentración (¿otro caso Esperia?), la junta directiva ha decido renovarle otro año.
Como punto negro de este año tenemos que recordar el momento en que declaró delante de todos sus compañeros que pasaba de jugar en defensa, que jugaran otros… La cara de algunos fue un poema. Este incómodo momento ha sido suplido con algunos goles de bella factura. Especialmente interesante ha sido alguno de sus goles de falta.
Daitxu
Aquí tenemos a un de los jugadores que menos ha jugado del equipo, pero que cuando ha estado no ha dejado a nadie indiferente por su forma de jugar, igualito igualito que nuestro Guti. Quizás este año no ha sobresalido excesivamente en el campo, aunque se le ha visto un par de tiros y de jugadas colectivas muy interesantes, pero fuera de él ha sido la revelación positiva por las juegecillas (¿igual que Guti?).
En el plano estrictamente deportivo podes decir que se ha ganado en el campo la renovación, si bien el año que viene esperamos que pueda estar presente más veces en la convocatoria y no se borre del partido (¿como Guti?).
Su olfato goleador no se ha visto refrendado pero ha dado juego al equipo y ha tenido una perfecta integración.
También hay que recordar que de pocos partidos que ha jugado, alguno de ellos le ha tocado ser cancerbero, convirtiéndose en el tercer portero del equipo. El chaval tiene maneras, pero quizás es un poco “si no llego, para que me voy a tirar”, y poco dado a las palomitas. Si ve que un balón va un cm fuera según su estimación, pues no se tira; el problema será si algún días este Pitágoras no calcula bien la tangente se le va a caer el mundo encima (¡tranquilos tranquilos!, diría él). Que se lo digan a algún equipo.
Como verdadero Guti del equipo, sus anécdotas en las cenas y la forma en que se desenvuelve por la noche le han encumbrado dentro del Top 3 de glorioso.net
Unai
Otro de los nuevos del año. Comenzó el año siendo el hijo del “compa de Paez”, y con esa información aterrizó en la plantilla. Un gran inicio de temporada jugando por la banda izquierda hizo temer hasta a una vaca sagrada como David. Por su parecido con el jugador del Valencia, no podemos asignarle otro jugador que no sea Pablito Hernández.
Su lucha y la calidad le han dado minutos en el glorioso, si bien se espera de cara a la temporada que viene mucho más de él. Su final de temporada ha sido horroroso, ya que el muy cachondo solo ha venido a los partidos que Glorioso.net ha perdido, olvidándose de venir cuando se mascaban las grandes gestas.
Todo por el Interrail diría él. También debe mejorar en las cenas. Se le ve un poco forzado; todos sabemos que para ser un buen jugador del glorioso o eres jugador de barra o eres jugador de pista de baile, y todavía no sabemos de cual de los dos está hecho el bueno de Unai.
Delanteros
Javi
Otro de los triunfadores del año, aunque sus números no lo digan, el trofeo a la jugada del año lo deja claro. Sus dos goles de esta temporada le han servido para ganarse la renovación un año más. Dos goles a lo “Raúl González”: estar ahí en el momento preciso y en el lugar preciso han sido la marca de identidad de Javi.
Sin hacer ruido, sin meter la pierna, sin hacer estragos y sin ser el tío más rápido del equipo, ha conseguido el cariño de la afición y se ha convertido en el suplente de oro de Paez. Este año ha mejorado en su juego posicional (fuera de juego caca ehhh) y sus saques de banda han pasado inadvertidos.
Gus y Triki esperan que el año que viene refrende su confianza en el delantero yanki, mejorando todavía más su cuenta goleadora.
Y como momento negativo (aquí no se salva ni Tito) tenemos que recordar su amarga polémica con el Mostruo de las galletas acerca de una de sus crónicas. ¡Si es que las superestrellas no aguantan ni un palo!
Zuñi
Uno de los Kilers del equipo, que se puede decir de él que no sepamos. Si el Monstruo de las galletas tiene una terrible adicción a las Galletas María, la Rana le da por comerse lagarto, y Zu… ¡Zu bebe cocacola! El 11 de Glorioso.net tiene como homónimo a otro “gran jugador” Paul Gascoigne. Como Gazza, desperdició una carrera maravillosa en pos del bebercio, pero por lo menos son felices ¿no?.
Este año va tener dos momentos estelares, o quizás tres: Como peor momento podemos hablar su candidatura a la cagada del año con su taconazo a lo Guti (será que lo querrá para su Barca) que en vez de terminar con un remate y gol, casi termina en un gol, pero en el área contraria. Y como bueno podemos hablar de su gran papel en las cenas, en la primera de ellas fue nombrada por aclamación popular presidente vitalicio del equipo, mientras que en la segunda hizo fulgor su forma de bailar sobre la pista, desbancando del honorífico puesto de campeón del perreo a experimentados bailarines como Markel, Sergio o Daitxu.
Tras una temporada dura para él, llegó el momento de ponerse en forma, digo de descansar, esperando que el año que viene vuelva de la Moraleja del chalé de su cuñado en mejor forma, aunque las malas lenguas no creen que sea así. De paso coméntale a Maldini que necesitamos un defensa comunitario, a ver que nos puede mandar…
Paez
Aquí tenemos al delantero del año, o eso ha dicho el premio. Una temporada más el bueno del José nos ha dado todo lo que tenía. Quizás sería difícil encontrar un parecido razonable con algún jugador de primera línea, aunque un mutante Chupón-currela tipo Onésimo-Toquero sería lo más parecido a Paez.
Aunque uno de los coautores de esta crónica no confiaba en él y apostó que se comía un lagarto si Paez metía más de diez goles esa temporada, finalmente parece que metió 11 y se convirtió en el segundo máximo goleador del año.
A eso debemos sumar su capacidad de trabajo en el centro del campo; aunque algunos del equipo sospechan que baja no para ayudar, sino para poder chupar más el balón, y sobre todo, para que Luisda no toque bola, que para eso es su archienemigo.
Su momento estelar de este año, sin lugar a dudas ha sido su gol contra el Ria (¡puto Ria ohe!), que tras rematar con un severo testarazo de los suyos, tuvo tiempo de gritar un “toma” dos horas y media antes de que entrase. Pero entró, y encima doy la victoria. Estrellita por un día se sentía.
5 comentarios:
Es mentira, Robben y Toquero son amigos, verdad Josean? :P (Siempre y cuando no haya un balón disputado de por medio...)
Javi = Raul Gonzalez? Jajaja, clavao. El merenguismo se lleva en la sangre
El que si da juego es Daitxu. ¿Es el verdadero Guti?. No he podido parar de reirme.
Guti!? GUTI!?!? Sereis hijos de puta!!! Despues de Cristiano y Mourinho, este es el siguiente...
Daitxu_ No sé si será cierto, pero tengo la sospecha de que el puede ser una gran venganza a causa de algún parecido razonable en alguna cena.
Publicar un comentario