Cronica Glorioso.net 0 - 0 E.Iñaki


.
Y la Rana de uniforme

Un limón y medio limón, dos limones y medio limón, tres limones y medio limón…¿os acordáis del tío que cantaba esta canción? Apuesto que casi nadie. Pues lo mismo va a pasar con el partido jugado el pasado sábado contra el Electricidad Iñaki. Partido soso, sin chispa, sin ritmo, sin goles, reparto de puntos y pa’ casa. Para colmo de males, la mitad de la plantilla del glorioso se quedó sin poder ir a ver al Alavés.

En un principio, no pintaba mal la cosa. Siguiendo la tónica de toda la temporada, el glorioso contaba con 12 jugadores de campo para enfrentarse a un rival sin cambios. Sin embargo, como es costumbre, esas pequeñas ventajas no se suelen aprovechar. Además, el equipo se quedó con dos de sus máximos "killers" en la grada, Zuñi y Páez. Ambos se sentaron junto a los jugadores lesionados y resto de directiva en los palcos VIP de Olaranbe. Mientras que Páez se atusaba un poco el pelo en los prolegómenos del partido, Zuñi aprovechaba para comentar ,con su móvil de última generación via Facebook, todas los voluptuosos pechos de alguna amiga de las américas. Es normal, el partido no daba para más.
.
En una primera parte para olvidar, un Glorioso atolondrado en ataque, no daba con la fórmula para conseguir crear algo de peligro en la meta rival. No se llegaba con peligro, y salvo jugadas aisladas y alguna falta, no se generaron ocasiones claras de peligro. Otro de los aspectos negativos fue, por un lado, el exceso de individualismo en algunas jugadas por parte de los jugadores gloriosistas, y por otra parte, el empeño de querer llegar hasta línea de fondo con el balón para tirar a puerta, y así es prácticamente imposible a no ser que el rival sea muy muy flojo defensivamente hablando. Mientras tanto, el equipo rival, apenas llegaba con claridad a la puerta del equipo azulón. Sólo el número 8 del Iñaki llegó con cierto peligro, tanto a portería como al portero, y es que, tanto él como Tomy, se las tuvieron tiesas durante todo el partido. Empujones, patadas, algún golpe, intromisiones, juego sucio…hubo de todo.
.
Llegados a la segunda parte, el equipo mejoró la faceta ofensiva, aunque con más corazón que cabeza. Si fuera boxeo, a los puntos hubiera ganado el glorioso. Tiró más, se botaron numerosas faltas y córners, pero el gol nunca llegó. El equipo lo intentó con ocasiones de Luisda, Sergi, Markel, Lleras, incluso de Dani, que cuajó un buen partido y se sumó al ataque con peligro. Se notó esa falta de "punch" en ataque, ya que aunque el bueno de López lo intentó con brega, no terminó de adaptarse a la nueva posición.
.
Por su parte, el Electricidad Iñaki se dedicó a jugar su partido, que pasara el tiempo, a defenderse y conseguir el puntito. La única ocasión de peligro fue un uno contra uno que cerca estuvo de acabar en gol. Ojito también con las pérdidas, que están siendo muchas partido tras partido. Esta vez no tuvieron mayor consecuencia, pero en partidos venideros, pueden significar la derrota. Destacar positivamente, pese a que a veces quiera meterse con el balón hasta la cocina, el gran trabajo de Markel, que no da un balón por perdido y que gracias a su lucha y entrega consigue generar ocasiones de gran peligro gracias a esos balones recuperados.

Así que, cuando el glorioso estaba más cerca del gol, se llegó al final del partido con la sensación de haber perdido dos puntos más que de ganar uno. El partido era una ocasión inmejorable para alcanzar dos victorias consecutivas que dieran moral al equipo.

La reflexión que se debe sacar del encuentro del pasado sábado debe ser que para crear más ocasiones, se debe jugar más juntos, apoyarse más, TIRAR MÁS y no querer llegar a portería rival hasta la cocina. Todo esto aderezado con una gran dosis de ACTITUD, aunque de esto último no hay nada que objetar, ya que el equipo empate, gane o pierda, siempre se deja los cojones en el campo y eso es lo que le hace al Glorioso ser uno de los equipos más combativos de la liga. Este equipo no será ni el mejor ni el peor, pero el rival que quiera ganar al equipo azulón, no lo tendrá nada fácil. Y para la semana que viene, nada que los jugadores gloriosistas no sepan. Mantener la boca cerrada y a jugar. Lo otro, folclore. Para todo lo demás, Master Card.

Puntuaciones del Diario Zas!

Tomy *
Dani **
Aitor *
Sergio **
Borja *
Arberas *
Ander **
Lleras *
Markel **
Lopez *
Luisda *
Javi *

El crack
Dani, jugador de una de las líneas más criticadas del equipo, la defensa, el partido realizado por el 5 del glorioso, sin errores, con buenos cortes defensivos, faltas estratégicas y subidas al ataque con peligro, cuajó uno de los partidos más completos que esta rana le recuerda al veterano defensa azulón. No siempre los premios son para los jugones. Esta vez, y con gran merecimiento, se lo lleva Dani, que últimamente está hecho un monstruo.

El dandy
Zuñi. Es grande hasta cuando no juega. Su frase del Facebook pasará a la historia como uno de los grandes poetas de nuestro siglo, sólo por detrás de escritores de la talla de Bécquer o "Sespir". Solo los grandes jugadores dan que hablar dentro y fuera del campo. Y visto que le gustan los poemas románticos, le dedico una que nos enseñaron en Barrio Sésamo, cuando me llevaba Don Pimpón al cole: "teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre".

El duro
El 8 del Iñaki se lleva tan prestigioso trofeo, ya que hizo todos los méritos posibles para llevárselo. Aunque también se llevó los clavos de la bota de Tomy en la espinilla en una de las clásicas "ojo por ojo", sacó de quicio hasta a el árbitro que no le permitió una más. También hay que decirlo, se disculpó como buen deportista al final del partido. Bravo por el.

¡Vaya Día!
IMPRECISIONES EN EL PASE, PÉRDIDAS PELIGROSAS DE BALÓN Y EXCESO DE INDIVIDUALISMO. Sería injusto poner el nombre de un jugador en concreto aquí, ya que varios jugadores del glorioso cometieron estos errores, así que esperemos que cada uno haga autocrítica sobre esto, y si bien no se pueda cometer cero errores en un partido, que éstos sean los menos posible.

2 comentarios:

Danichu dijo...

Mira que tuvo que ser malo el partido, para que yo fuese "El crack". Estoy pensando en cogar las botas en lo más alto de mi carrera "pofesional" para que todos me recuerden en mi plenitud.
Esta rana se merece una comida especial...

:)

Mila dijo...

En el minuto siete me cambie de canal, en gran hermano 24 horas, estaban durmiendo a pierna suelta y era mas interesanter que el partido del glorioso......