Cronica Glorioso.net 1 - 4 Latinos All Stars

"No sera porque no lo avise"

No será porque ya lo avisé. ¡Vaya repasito! Parecía que las aguas bajaban tranquilas en el equipo de la armonía y el buen rollo, pero la goleada encajada ante el Latino’s All Star ha sido un toque de atención para un equipo que parecía estar todavía en la nube que en la que le dejó la goleada de la semana pasada. A diferencia del hombre (o mujer) de la bolsa en la cabeza, que solamente escribe sus crónicas a posteriori sin mojarse en absoluto en lo que puede suceder, yo ya vaticiné la debacle que se veía venir, y modestia aparte, acerté. Es lo que da el tener estudios superiores, no como otros…

Dicho lo cual, y sin que sirva de precedente para crónicas posteriores, el Glorioso.net no tuvo la suerte de cara, ya que todo lo que pudo ir mal, salió peor. Ahora bien, no les vendría mal a los que dicen que en estos cuatro años han madurado como equipo, aprender un poco de los amigos latinos, ya que dieron una lección de colocación, lucha, pillería y definición.

Y no se puede decir que el partido empezara mal para los intereses del glorioso, ya que tras un inicio de partido disputado, el glorioso tuvo un claro penalti a su favor cometido sobre su jugador nº 8, Jose Paez, alias Juan Palomo, que él mismo se encargó de tirarlo y fallarlo; yo me lo guiso y yo me lo como, aunque sin mucho éxito. El gozo del glorioso en un pozo. A renglón seguido, un minuto más tarde, el Latino’s dio su primer zarpazo en forma de gol. Y sin tiempo de haberse repuesto del mazazo del primer gol, en una jugada desafortunada para el glorioso, encajó su segundo gol tras una bonita volea que acabó dentro de las redes del meta Asier López. Al equipo se le notaba sin chispa, frescura, mando y colocación. Era curioso ver a los jugadores del Latino’s tocar el balón casi al borde del área sin que nadie hiciera nada por evitarlo.

Llegado el descanso, tan mal estaban las cosas para los intereses del equipo, que su nº 6, Jon Ander, decidió de una manera muy inteligente, marcharse a una comunión para ponerse fino a papeo ante las escasas posiblidades que tenía el equipo de remontar el partido. Otra vez queda latente la ingobernabilidad de este equipo, donde cada uno va por libre y hace de su capa un sayo.

Comenzada la segunda parte, el glorioso mostró otra cara bien distinta. Si bien no dominaba, estaba mejor posicionado en el campo. Y es en este momento cuando llegó la jugada que podía haber cambiado el sino del partido. Tras un balón que recibe el nº 11, David Zúñiga, éste lo ejecuta de una manera soberbia y acaba en las redes del Latino’s. Para sorpresa de los miles de aficionados que abarrotaban las gradas, el árbitro del partido, en una actuación bastante floja, pitó fuera de juego. Como se pudo ver en la moviola, el muslo de Zuñiga, estaba ligeramente más atrasado que el último defensa. Tras esto, el equipo bajó los brazos y no consiguió levantar el partido.

Y así llegaron el tercer y cuarto gol del Latino’s All Star, y junto con estos goles, el mal rollito empezó a aflorar en el campo. Si en esos momentos cada jugador del equipo hubiera tenido una pistola con un solo disparo, tengo muy claro quién hubiera disparado a quién. Paez a Luisda y Luisda a Paez por no pasarse el uno al otro. Sergio a Borja por lo mismo. Borja al árbitro porque le falto un pelo para agarrarle el pito de la boca. Dani a alguno del Latinos. Javi no sabe qué es una pistola, y López probablemente se lo hubiera pegado el mismo para acabar con la agonía y poder irse a la cama. Por no hablar de Imanol, que hubiera usado una bala contra cualquiera del equipo, y con la empuñadura de la pistola se habría cargado al resto.

Explicado a grandes rasgos cómo estaba el patio, Borja anotó el gol de la honrilla en una jugada colectiva que le sirvió al Glorioso.net para maquillar el resultado. Destacar el regreso del nº 9 del equipo, Javier Larroda, en la que ofreció una imagen aceptable, aunque a un nivel bajo como el resto del equipo. La defensa, a pesar de los 4 goles encjados me agradó bastante. Tanto Imanol, Daniel como Aitor mantuvieron a raya los envites latinos. Eso sí, no me queda más remedio que dar palos a los que presumiblemente tiran del carro de este glorioso, la media y la delantera, que estuvo desaparecida. Se notó la falta de David Fernandez, un jugador diferente en el campo. Sergio, que para una vez que juega para el resto de sus compañeros, no vio recompensada su labor de equipo por sus compañeros, que se empeñaron en terminar ellos solos las jugadas.

La próxima jornada será contra el Gatorvi, segundo en la clasificación, y rival directo para la segunda plaza que da derecho a jugar los Cuartos de la Copa. Esta vez espero que hagan caso de los consejos de la rana y salgan con una mentalidad ganadora y agresiva. A mi ni me va ni me viene, pero si eliminan pronto al equipo en la Copa, me quedo sin columna y el señor de la web no me paga. Asi que, aunque todavía no haya cogido mucho cariño al equipo, esperemos que pase a la siguiente ronda del Torneo.

PD: Un cordial saludo a Mister X.

4 comentarios:

Danichu dijo...

Muy buena crónica si señor... La rana mola!!!!!

a seguir así.

Trofeo Gambetita 2009 dijo...

Muy buena si señor, ojo Mister X que te estan comiendo terreno.....

Anónimo dijo...

Bravísimo rana!!!Quiero que se pongan a la venta desde esta página camisetas de la rana!!
Mister X se apaga...

Anónimo dijo...

Menuda papeleta tiene Mister X para mejorar esto...

muy bien!