Verdades como Puños

Lo nuevo de Mister X con ganas de poner a la rana en su sitio


"Mirando el reloj de arena"

Una jornada más, o una menos, según se mire y el comunio de esta temporada tiene las horas contadas. En tan solo unos días conoceremos el desenlace a este año cargado de tensiones, muchos momentos buenos y algunos … no tan buenos, compañerismos y traiciones. Una temporada que, a fin de cuentas, se nos escapa como granos de arena entre los dedos de las manos. Pero por suerte en esta liga no hay todavía nada decidido, y no será hasta el último minuto que conozcamos al campeón, quien será el tercero en discordia, quien entra en el topten, y ni siquiera el farolillo rojo está decidido.

Metiéndonos en harina, Sergio la eterna promesa, ha escuchado las plegarias del 85 % o más de integrantes del comunio, y tras ni se sabe cuántas jornadas de dictadura por parte del jeque, consigue darle una patada en su culo y mandarlo a la segunda plaza. Parece que la suerte del campeón ha abandonado a Asier y se ha aliado con Sergio, que gracias en gran parte a Forlán, no solo consigue el liderato sino que aventaja en 20 puntos al Jeque. La última jornada se espera muy caliente, pero parece que Sergio las tiene consigo, ya que además de la ventaja que atesora, cuenta con jugadores cuyos equipos se juegan algo. Por Contra (10 puntos), los jugadores del jeque se muestran llenos de Duda (6 puntos), cual chiriGoitia (0 puntos) gaditana en un sepelio en Castro (2 puntos) – Urdiales. Asier necesita un nuevo Sastre (2 puntos) que le confeccione un nuevo equipo para la jornada decisiva, necesita hombres, tíos cacha- s (19 puntos) y no Nene – s (6 puntos) de teta dolientes y Llorentes (2 puntos) que corran asustados a las faldas de sus madres. Mientras el buque de Asier se hunde, los músicos tocan en cubierta aquella vieja canción premonitoria: "Jonathaaaaan (Sesma y Pereira, 16 puntos), no te metas pa’ lo jondo, que tú no sabes nadar." Un (Cata) diez (6 puntos, total 69, comida para dos. Mejóralo, rana) para la labor de Sergio, que pasito a pasito ha logrado ponerse líder y ser el máximo favorito. A Asier lo único que le queda es recordad aquello de "una jornadi en el comunio es molto longo". Estaremos expectantes a la próxima jornada. Por cierto, Asier, ¿para qué fichas a Riesgo por 2 kilos, portero descendido y cuyo dueño es la Real Sociedad, equipo de segunda?

Por detrás asoma Héctor que se encarama al pódium y confirma el lobby de poder ejercido por el parking esta temporada. Tras unas últimas jornadas espectaculares, remonta desde atrás y coge impulso. Si la liga dura un mes más, adelanta al jeque. Esto me lleva a preguntarme algunas cosas: ¿cuentan con información privilegiada? ¿Han hecho un compadreo para quedar los 3 primeros? ¿Ha habido algún tongo? ¿Ya trabajan algo en ese parking? ¿Qué opina Germán, el cuarto jinete del apocalipsis, de que le hayan dejado de lado? Buscaremos respuestas.

Pero la tercera plaza tampoco está decidida, ya que Borja y Larroda todavía tienen posibilidades pese a las últimas jornadas. El niño de Cadena de Favores juega sin delanteros, por lo que sus opciones se reducen, el gran tongo de Eto'o parece pasarle factura, y pese a acercarse a Borja, no las tiene todas consigo. Mientras Wolfman Borja todavía puede dar un golpe de efecto y recuperar la tercera plaza, ya que cuenta con plantilla suficiente, aunque la suerte le ha sido esquiva. Veremos que ocurre en la última jornada.

Peleando por la sexta plaza irrumpe Páez, que con una gran regularidad asegura la pelea hasta la última jornada. Y el segundo bluf de este año, Xmen Luisda, que tras pelear por el pódium durante mucho tiempo, se derrumba y cae a la séptima plaza, aspirando con suerte a la sexta. Las hordas de Magne-tongo le han lanzado un ataque fulminante, demostrando la rima infantil: "las trampas siempre cantan". Su opción es cambiarle los jugadores a Zuñi para la última jornada, que tras ser esquilmado, salta la sorpresa y consigue ser tercero en la jornada. Piénsalo, Luisda, entre Joaquín o Pires, entre Kanoute o Cani, ¿a quién prefieres? Se abren las apuestas por la sexta posición.

Por detrás ¿Quién me engaño a mí con el Madrid, quien me ha robado el mes de abril? Tomy, que se desinfla y ve como incluso peligra su octava posición en detrimento de Huracán Pedrosa, "por qué Sergio me engaño con Cannobio" Markus y "menos mal que Llorente no funciona" Dani. Los cuatro pelearan por los dos diplomas disponibles del día del diploma para todos.
El quinto punto de interés de la jornada se centra en la 12º plaza, donde Germán parte con una pequeña ventaja sobre Aitor y López. ¿Le interesa a alguien esta pelea? ¿Les interesará a ellos mismos? ¿Reclamarán un diploma también para ellos?

Y la última gran pelea, la que otorga el farolillo rojo y que parecía decidida en detrimento de la fábrica de mareo Zuñi, toma vida en esta última jornada. Le vamos a tener que dar un premio a Zuñi, si después de lo que le han vacilado y con lo que se ha quedado, todavía no quede el último. Tendría más mérito que muchos que se llevan arrastrando desde hace muchas jornadas.

El retratito

El retratito se lo va a llevar,…redoble de tambor, sí, todos lo sabíamos, el Jeque!!!, tras dilapidar casi 90 puntos de ventajas, jugando dando tumbos como un pollo sin cabeza y que se ha ganado a pulso las burlas y carcajadas a su costa de toda la comunidad. Felicidades!!!
El pronostico

Me la voy a jugar y decir en qué orden va a acabar este comunio, a ver si algún otro valiente de verde se atreve: 1 Sergio, 2 Asier, 3 Héctor, 4 Borja, 5 Larroda, 6 Páez, 7 Luisda, 8 Tomy, 9 Dani, 10 Pedrosa, 11 Markus, 12 Aitor, 13 Germán, 14 López, 15 Jonan, 16 Zuñi.

PD: Rana, a ver si escribes más de 15 líneas sin demasiadas faltas y lo mejoras. Un saludo para ti. Ah, y no te escribas 4 mensajes anónimos dándote ánimos, que no queda profesional.

5 comentarios:

Lonney Tooney Noriega dijo...

Me ha gustado bastante, vaya duelo os estais trayendo la rana y tu!!

juan palomo!! dijo...

enorme!!!!

Anónimo dijo...

me gustaba más cuando escribía las cosas sin fijarse en lo que hacía la rana. Tenías un estilo, no lo cambies.

Danichu dijo...

Ese Señor X!!!!!!!!
Gran crónica!

Más literario que nunca, aunque con menos mordiente que otras veces.
Esperando la última crónica del año!!!!

Anónimo dijo...

chorreo a la rana