Verdades como Puños



LA MANO INVISIBLE

En el mercado capitalista actual, regido por las leyes del mercado que en su día enunció Adam Smith y que han sido revisionadas y modificadas por muchos a lo largo del siglo pasado, se habla de la ley de la oferta y la demanda, la mano invisible que controla el mercado, beneficios, plusvalías, etc. Esto, que cualquier persona ilustrada debería conocer, se aplica en todos los órdenes de la vida en cuanto a transacciones económicas se refiere. Pero, ¿en verdad en todos? No. El buen señor Smith se encuentra revolviéndose en su tumba desde que conoce nuestro comunio. En nuestra liga no hay mano invisible, lo que hay es una pandilla de listillos aprovechados de unos pocos incautos. No hay medida en el pago de los jugadores, si no un puñado de especuladores que quieren atesorar todo el capital del mercado con la intención de fichar a no sé quién, porque el pescado está todo vendido. Para realizar los fichajes no se realizan estudios de mercado ni se miran las trayectorias de los jugadores, sino que se ficha de oídas, se infla el precio y se despotrica de unos y otros sin ton ni son. Nos hemos cargado todas las leyes del mercado y esperemos que la mano invisible regule un poco esto, porque entre Busquets, Sahar y nietos, este comunio se descompone y la pelea se diluye.

En primer lugar de la jornada encontramos, oh sorpresa, a "saco la chequera de paseo" Asier, que esta semana ha tirado la casa por la ventana y se ha decidido a fichar a todos los jugadores que valgan más 10 millones, pero lo que no sabíamos era su táctica secreta. Prescinde de los cracks como Kaká, para alinear a Momo (su Nagore de esta temporada, pronto aparecerá en todas sus ofertas) y al no convocado Perotti. La semana que viene ha decidido alinear a Asenjo, Herrera y a una tía suya de Albacete. Ya saca a casi 50 puntos al segundo y 80 al vigente baloncito. Menos mal que nos quedan su recopilación de frases para burla y escarnio suyo. Y este año promete una buena retahíla. Segundo aparece "estoy mareado con la oferta" Héctor, que en su vida se había visto tan alto, logrando la jornada y ascender por primera vez en su historia en el comunio al segundo puesto. Y eso que ha estado sembrado, no alineando a Tchité (9 puntos), Uche (5), Ewerthon (6) y Nunes (15 puntacos). Si el encargado es la alternativa al jeque, vamos aviados, falla más que Asier. Y completa el pódium "cr7 es un chulo y un putero" Larroda, que se come sus palabras el verano y adora al adonis luso como si fuera un antiguo dios del Olimpo griego. En esta jornada el dúo relax no le han hecho puntos y su equipo se resiente, bajando muchos enteros y un puesto en el pódium.

Por detrás "la liga nunca cambiará de nombre 1488" Páez, que aguanta en los puestos de privilegio, pero ve como esos cerdos del parking le atosigan y le rodean, siendo él y Javi los baluartes de una liga blanca y gloriosa. A pesar de las bajas, Páez ha sabido mover mercado, fichar con ojo y aguantar el empuje y el tipo. "Mastercard" Sergio cumple su amenaza y coge el liderato, sí, el liderato de la clasificación de jugadores que odian al jeque e imaginan 1412 maneras de hacerle tragar sus frasecitas de los lunes. Ni Forlán, ni Llorente, ni Nilmar, ni Rita la cantaora le suman puntos y su equipo no arranca, ni embraga ni tiene ruedas. Las confianzas depositadas en él comienzan a tambalearse.

Y el resto de la Troupe del parking sufre movimientos, "cojo a Nunes cedido y no lo alineo, juego sin defensas y va y hace 15" Mikel, que piano piano alcanza la sexta posición, gracias en gran medida a Ibrahimovic. Todavía no se sabe como Asier y Larroda se lo dejaron escapar vivo. A pesar de eso sigue sin conformar equipo y da palos de ciego vendiendo y comprando a lo loco. Que si ficho a Pongolle, que si vendo a Luque, vendo a Pongolle, me matan a Beltrán. Y Por detrás "Chiquitins" que se desinfla como un globo de feria y jornada a jornada pierde puestos y fuelles, y lo que parecía una alternativa emergente se queda en detergente, se instala en los 35 puntos de media por jornada. Por detrás la sorpresa de la jornada, "oeoeoeoe" Luisda, que ante la inminente desaparición de su filial, toma aire con una muy buena jornada que le hace adelantar tropecientos puestos y salir del agujero. ¿Volverá Xmen a por sus fueros o sólo será un espejismo de una jornada? En novena posición "estoy de acuerdo con Hektor" Tomy, que rompe el maleficio de los 35 puntos por jornada y en esta consigue… 20. Antes de nada pedir disculpas a Borja por los comentarios sobre sus 45 jugadores en nomina. Lo que es el no fijarse. Tomas cuenta con casi 70 tíos en el equipo, es el Deportivo de la Coruña del comunio. Eso sí, más de la mitad ni juegan, ni puntúan ni se sabe si existen o son de los que ve Larroda de vez en ocasiones. Con una inversión de unos 6 millones en jugadores, bien podrías fichar alguno que puntúe más de 2 puntos por jornada. Cerrando el top-ten "sólo el jeque ha soltado peores frases que yo" Pedrosa, que se aferra a la décima posición gracias a los goles de Pavovic, su nuevo delantero estrella. Pedrosa, no vales para el comunio, pero lo peor de todo es que como pitoniso eres mucho peor. No diré más, por si me pones dos velas negras.

Muy por detrás el quinteto ternura, que próximamente serán los cuatro fantásticos o quizás el trío ternura, quien lo sabe. En undécima posición Dani, al que ni las críticas ni los halagos le arengan y mantiene el tipo gracias a Abel Aguilar, su particular Cristiano, pero sin 6pack. Fue Sergio quien dijo que la sorpresa del año iba a ser Dani. Deberían Gollum y el pavo abrir una línea 905 del tarot. Vaya dos. Pero Dani no se puede quejar, que Senna ha vuelto y le ha hecho 6, pero, espera, anda, si no lo ha alineado. ¿Con qué llorará esta semana? Se abren las apuestas. "Usted lo que necesita es un colchón por-oso" Borja le ha pegado una paliza al que le aconsejó lo del colchón, pero no logra entrar en los puestos altos de la tabla, y está en el grupo de los que aspiran a no tener un farolillo rojo en su haber. El macho alfa no acaba de dar con el once tipo (normal, teniendo que elegir entre más de 40) y las noches de luna llena aúlla de ver su posición actual. Y los abonados a las últimas plazas, con Germán "cuanta mugre" a la cabeza, que con una jornada deplorable?, desastrosa? De mierda?, sí, esa es la palabra, se hunde en el puesto 13 y ni el mejor Almería va a salvarlo de otro año deplorable? Desastroso? Nooo, de mierda. Penúltimo, y no gracias a él, López "no me han sacado ni en lo de las frases, soy anodino", que sale de la última plaza aunque por poco tiempo. Deberías optar por la opción de Zuñi, no, la de entrar en negativo y que te echen, no, la otra, cambiar a Iniesta por varios jugadores que te hagan jugar. Y por el último de todos, Zuñi, que se mantiene en negativo otra jornada y no mueve ficha antes las amenazas del administrador de expulsión. López te pide por favor que no lo eches, que sino el escarnio de todos se lo lleva él. Bueno, Zuñi, fue bonito tu estancia, risueño y divertido como eres, pero el juego es el juego y el administrador ha decidido (sin votaciones, yo ordeno y mando) que tú no vale para jugar. Luisda hace ficha del primer equipo a todos tus jugadores, no te preocupes que no se quedan en la calle.

Bueno, chavales que la próxima jornada ya está aquí, agradeceros a todos vuestro apoyo en las votaciones que gane por mayoría y en loor de multitudes, que bonita es la informática "como los trileros". 1500 palabras, no está mal. Suerte y al toro, membrillos.

PD1: Aviso al administrador y al resto de personas, como la rana no vuelva a escribir, yo tampoco, y el blog, Sergio, te lo curras tú solito. (¿Sabes qué pasa?, que sin él no pueden comparar entre lo excelso, mi columna, y lo mediocre, la suya). Avisados quedáis.

PD2: Sois todos unos cabrones, y en especial JL9, yo también quiero muchos comentarios con la música de aquellos maravillosos años de fondo. A little help of my friends…

4 comentarios:

el ultimo dijo...

y yo preocupado

fff dijo...

esta semana la columna ha sido mediocre

mister x dijo...

fff, como siempre dando la car, en fin...
cuando quieras me explicas en que ha sido mediocre y si tu lo mejorarías, vale?
adios, corazones

Brutestausen dijo...

Pues yo me he reido bastante con ella...fff? no sera un anagrama de la rana??