Cronica Glorioso.net 0 - 0 United Txamos


Después de varios días de dura resaca en la que esta rana fue sometida a tratos vejatorios y degradantes en la cena de equipo, me dispongo a escribir esta crónica. Seré tan cabrona como lo fuisteis conmigo en la cena…cabrones.

Dicho lo cual, podríamos hacer dos crónicas en una. Para esta semana y para la siguiente. ¿porqué? Visto lo visto durante la pretemporada y los dos primeros partidos de liga, aprovecharé la crónica del partido del Txamos, para hacer la misma de la del partido de esta semana, porque este cuento me parece que ya lo he visto. El equipo está plano, sin ideas, sin pegada y sin brillo. Se espera un poco más del glorioso, ya que en su quinta temporada, tiene que demostrar más cosas.

Un flojo glorioso empató a cero contra un Txamos que contó con más bajas que nunca, sin portero fijo, y al que el glorioso fue incapaz de generar una sola ocasión de gol. El equipo se mostró más sólido en defensa que en el primer partido contra el Domolink, gracias también a la irrupción de Borja en la defensa, que cuajó un partido sobresaliente. Junto a Sergi, incombustible como siempre, y la veteranía de Dani en defensa, se encargaron de cortar las acometidas del United. Pero poco más. El balón no llegaba a la media, y ni que decir tiene, a los delanteros, que otro partido más, y van dos, se fueron sin mojar a casa. Ojo, deportivamente hablando. Lo que mojen o dejen de mojar los delanteros del glorioso fuera del campo es algo que no atañe a esta rana.

Fue un partido igualado, aunque si esto fuera boxeo, a los puntos habría ganado nuestro queridísimo rival. Un palo y par de ocasiones falladas por parte de ellos fueron su bagaje ofensivo. El nuestro…cero, y eso siendo optimistas.

Si hablamos de jugadores del glorioso, López tuvo un partido no muy incómodo, aunque lo poco que hizo, lo hizo bien, que no es poco. Aitor, en una mala primera parte, tuvo que ser sustituido por Borja como defensa de urgencia, realizando un gran partido. Después de la baja de Imanol, hay que ir buscando diferentes alternativas para cubrir tan importante baja. Por otra parte, Sergi, el jugador más sustituido del partido, se mató los pocos minutos que estuvo en el campo defendiendo, corriendo y presionando. Gran partido de nuevo.

La media tampoco tuvo su día, y tanto Daichu como Unai que se mostraron muy combativos, no pudieron sobrepasar el entramado defensivo del Txamos. Y respecto a la delantera, lo primero de todo decir que me arrepiento de haber dicho que me comía una rana si paez marcaba más de 10 goles y Javi 2. Me parecen muchos. Con la mitad me hubiera valido. De todas maneras, en su descargo, decir que no les llegaron apenas balones para poder crear ocasiones de gol, y que su pelea en el campo fue constante. Destacar las ganas, la lucha, y cómo estaba de enchufado Javi en el partido, que sabía contra quién jugábamos y tenía unas ganas terribles de poder ganarles por primera vez. Sólo un pero. Su brutal entrada a un jugador del Txamos que después
comentaremos. Y Zuñi…qué decir de el que ya no se haya dicho. Uno de los jugadores con mejor toque y pegada del glorioso, y sigue sin poder dar un sprint por la banda…una pena.

Para acabar, decir que visto lo visto, el glorioso este año le va a tocar sufrir mucho para llevarse los partidos. No sólo la falta de pegada, sino la capacidad para generar ocasiones de gol empieza a ser preocupante, y es ahí cuando debe emerger la figura del penitente Luisda, que con el alma ya limpia y libre de todo pecado, tiene que tirar del carro de la media, y llevar al glorioso a su primera victoria.

Puntos Diario "Zas!"

Lopez *
Dani **
Sergi**
Aitor –
Borja **
Daichu *
Unai *
Paez*
Javi *
Zuñi –

El crack!

Borja. Gran partido del hombre de la barba más conocida del mundo, que tanto en la media, y sobre todo cuando tuvo que jugar de central, sorprendió a todos realizando un gran partido.

¡Vaya día!

Por segunda semana consecutiva, Aitor no tuvo su mejor día. Floja primera parte, que aunque lo arregló un poco en el asegunda mitad, fue el jugador del glorioso menos entonado.

El dandy

Y van….lo siento, pero nadie la toca y la mueve como Sergi. La pelota digo. Daichu ha tenido también sus opciones esta jornada, pero de nuevo, el 23 del glorioso, se lleva el premio.

El duro

Javi. Lamentable entrada de Javi a un jugador del Txamos. En la primera falta que le pitan a Javi en 5 años, tuvo que ser de la peor de las maneras. Choque brutal de cadera contra cadera, que aunque no hubo sangre, pudo pasar cualquier desgracia. Se merecía dos picas, pero esa entrada le ha costado cara.

Para despedirnos, un ejemplo de lo que tiene que ser un buen alavesista!

http://www.youtube.com/watch?v=o-9np_Bkit0&feature=related

Y el domingo toca ganar. Aunque si marcar un gol

12 comentarios:

Puntuator man dijo...

esa rana!!!!!!!!!!!
Eres la mejor de los cronistas, con perdón de la gran crónica de Dani (el día que no meta la gamba con un dato, tendrá una crónica perfecta, pero entonces no tendra gracia), y de los demás colaboradores de la web.

Me ha encantado enormamente la cronica. Aunque despues de las fotos de la cena, creo que si te atañe lo que mojen los de glorioso, porque estás implicada y ademas mojan poco.

Mi puntuación del diario Zazzz!
la rana 3 picas
Dani 2 picas
Hector & MR X: -
Asier: - (no porque no guste, sino porque no escribe nada desde hace un huevo)

J.J Gloriosista dijo...

Asier dimitio en sus funciones como colaborador de la web, y la dirección del blog acepto dicha dimisión.
Desde entonces queda vacante esa plaza, así que si alguien esta interesado debe enviar su curriculum a la garita del parking de la Policlinica San Jose.

Atentamente, el unico que conoce la verdader cara de La Rana y Mister X.

Triviño dijo...

Coño, es la primera vez que la rana dice algo de mi.
Esto me llena de orgullo y satisfacción, gracias!

Triviño again dijo...

Quería decir algo bueno, porque palos me ha dado los suyos...
Saludos!

miste X dijo...

querido puntuator, me alegro el apoyo que muestras por mis crónicas, es por ello que, si eres capaz de escribir tu nombre sin faltas de ortografía, gustoso te cedo mi espacio para la cronica del comunio de la semana que viene, y así demuestras que eres mejor escribiendo que comentando o descubriendo quien soy, porque esas dos cosas no se te dan nada bien.

La rana dijo...

de nada Borja, realmente te lo mereciste. Y no te creas, que hay alguno que todavía no ha recibido más que palos de mis crónicas,jaja.
Respondiendo a puntuator, darle las gracias también por su comentario, pero siendo honestos, Mister X escribe mucho mejor que yo, o por lo menos, se lo curra mucho más. yo suelto las tonterías que se me ocurren en media hora. La excusa es hablar del equipo y crear y esperar las puntuaciones!!eso sí, la rivalidad entre los dos está servida!!
Y ánimo para el partido del domingo, a darlo todo!!Aver quien quiere ser el nuevo dandy!!

El dandy dijo...

Cada dia esta mas acertda esta rana.

Esta semana se llevara el dandy otro, algunos ya sabeis que he andado con una gripe de caballo,me ha dejado como un trapo y no estoy para jugar.

Deposito mis esperanzas para la sucesion en luisda, un autentico dandy dentro y fuera del terreno de juego.

Danichu dijo...

Esa rana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta la crónica, y además no sé que pasa péro últimamente me está poniendo "mucho bien". Voy a tener que hacerle un favor sexual para pagarle esas alabanzas. No sé que pasa, si ha sido coaa de la tardanza o de qué, pero esta crónica me ha molado mucho. Esta semana creo que el pique rana vs MrX, aunque mrx se lo ha currado, la rana lo ha ganado de calle.

A seguir así señora Rana.

post data: Borja, teniéndome de compañero (y protegido) la rana te tratará mejor jeje.

Anónimo dijo...

Gracias Sergi x tus esperanzas en la sucesión para este finde, espero no defraudar. Ponte weno pronto.

Si Paez me lo permite y chupa menos q yo, este finde cae el primer golito fijo.

Rana, eso de q ya tngo el alma limpia correcto, pero lo de q toy libre de todo pecado......no opino :P

Tato13 dijo...

Ooops, se me escapó el comentario anterior como anónimo

Anónimo dijo...

tato comeme un huevo y parte del otro!!!si paez chupa menos dice.....miedo me das,sabiendo k tomas da premio al primero k meta un gol.....

jp8 dijo...

Ooops, se me escapó el comentario anterior como anónimo
jaja