Cronica Bar Onopko 6 - 2 Bar Haizea

Primera ronda de copa y partido relativamente cómodo del Onopko frente a un equipo de árbitros que dio mucha mas guerra de lo esperado y que en algún momento metió el miedo en el cuerpo de los jugadores azulones. En un partido sin incidentes que además vivió un gran ambiente gracias a los equipos de balonmano juveniles (masculino y femenino) que venían de Irun y jugaban justo después, se lo pasaron en grande animando al Onopko (ni idea de porque) incluso haciendo la ola en varios momentos, Espectaculares.

Comezamos muy nerviosos, ansiosos por querer ganar desde el primer minuto, muchas imprecisiones y un tiro lejano del Haizea que Ibinka toco lo justo para que el balon fuera al palo. El susto hizo despertar al equipo, un par de buenas jugadas y al poco Sergio transformaba un libre directo en el primer gol del Onopko. Pero casi sin tiempo para tranquilizarnos, una falta en contra y nos empatan con un gol por toda la escuadra.

Hubo algunos minutos de miedo, nervios y pequeño bajón , javi estuvo a punto de conseguir el segundo en jugada individual, pero fue Sergio con un tiro lejano y raso el que ponía algo de tranquilidad con el 2-1. Otra vez Sergio, poco despues, conseguia el gol del partido y con una espectacular ruleta se iba de dos rivales y batía por bajo al portero, tremenda ovación al dedicar el gol a la grada y descanso del partido.
El segundo tiempo fue otro cantar, el Onopko mucho mas tranquilo, pudo hacer un mejor juego y creo bastantes oportunidades, en una de ellas, gran jugada de los hermanos De Lara y Javi resuelve con frialdad ante el portero rival, nos relajamos un poco y el Haizea aprovecho el saque rápido de una falta y mientras se colocaba la barrera acortaba distancias. Achucharon un poco mas y pusieron portero-jugador, pero todas sus acciones fueron resueltas por un segurisimo Ibinka.

Urko, que de un saque de banda se saco un pase por alto para que javi gana la espalda al defensa y tras regatear al portero, marca el 5-2. Partido ya completamente controlado, pudimos meter algún gol mas durante esos minutos, pero no fue hasta casi el final cuando Dalton transformando un doble-penalti conseguía el sexto y maquillaba un partido algo flojo por su parte.

En un partido que a priori estaba destinado a la polémica, apenas hubo discusiones y los ánimos estuvieron muy calmados. Pero si hay que destacara una cosa, es sin duda el tremendo ambiente que crearon los chicos y chicas de irun, que abarrotaron Aldabe e hicieron del partido una fiesta. Comportamiento de lujo!

Ahora en los octavos nos espera el Parquets Juber.

Goleadores: Sergio (3) Javi (2) Dalton (1)







No hay comentarios: