Verdades como Puños


Marvels & Detectives


Una oscura sala iluminada por unos pocos candiles diseminados aquí y allá sin ningún orden. Una mesa redonda en el centro de la sala y seis sombras sentadas en torno a ella. Las seis mentes más poderosas y malvadas del mundo se han unido en torno a un maléfico plan que haga sucumbir a sus enemigos y obligue al mundo entero a postrarse a sus pies. Los héroes no se esperan este ataque, quizás el más cruento y poderoso que nunca hayan recibido, pero seguro pondrán de nuevo su vida en peligro para lograr que la libertad y el bien prevalezcan.

El primero en tomar la palabra entre los siniestros es el señor mutante del magnetismo, Magneto (Identidad secreta: Asier). Tiene el poder de cambiar la polaridad de la tierra, un ejército de los mejores mutantes a su servicio y ha tomado la delantera en la batalla logrando colocar a sus lacayos en los mejores lugares para la batalla. Sabe que quien golpea primero golpea dos veces y así se lo hace ver a los cinco maléficos que le acompañan. Se siente invencible, pero los X-Men le han detenido en otras ocasiones. ¿Lo lograrán de nuevo?

El sapo y Dientes de sable le han hecho mantenerse a la cabeza y líder de los instigadores del mundo, pero sabe que sus enemigos no sólo son los héroes, sino que el enemigo acecha a su lado, no puede fiarse de nadie.

Kingpin (Identidad secreta: Héctor), el enorme señor de las calles, dueño de la Cocina del infierno de New York, ha sabido rodearse de los peores hampones de la ciudad, y desde su torre de hierro y cristal, su poder se extiende por todo el mundo. Todos le temen pero carece de poderes, salvo su innata inteligencia para propagar el mal. Acecha el liderazgo entre los infames y sus últimos movimientos le hacen sentirse fuerte, aunque los superpoderes de Magneto todavía le superan. ¿Conseguirá alzarse con el poder y aniquilar a sus enemigos?

El Duende Verde (Identidad secreta: Sergio) también reclama su parte del pastel en la guerra, y tras los últimos acontecimiento sucedidos (leerse Dark Reign, donde Norman Osborn se convierte en jefe de SHIELD y máximo responsable del mundo de manera tácita), posee un ejercito de Thunderbolts que le aúpan a la lucha por el control del mundo. Sabe que necesita al resto de villanos para vencer a los héroes, pero todos conocen su carácter inestable tras la máscara por lo que esperan su puñalada por el poder y el control del mundo. ¿Conseguirá mantener a raya a su sicótico alter-ego?

Frente a los seis siniestros, los superhéroes comienzan a tomar posiciones. Batman (Identidad secreta: Páez) se torne en el líder indiscutible entre los defensores del bien. Batman no cuenta con superpoderes que le ayuden en la batalla, pero su inteligencia y su infatigable capacidad de lucha, junto a la fortuna familiar, le ayudan a abanderar la gloriosa lucha por el triunfo del bien. Juró siendo un crío no permitir que el crimen campara a sus anchas y lucha por desterrarlos de de su ciudad. Pese a estar herido tras los últimos combates, el caballero oscuro logra evitar que Gotham City caiga bajo el control de los villanos, pero la lucha ha sido cruenta y por el camino ha perdido a Robin. ¿Logrará recuperarse para el combate que se avecina?

A su lado el invencible Iron Man (Identidad secreta: Pedrosa) se mantiene firme en la costa Oeste, logrando que las fuerzas maléficas no se apoderen de industrias Starks. Tras su caída en desgracia por su afición al alcohol, Iron Man se ha calzado de nuevo su potente armadura y como si fuera un moderno caballero andante, logra encabezar una vez más a los vengadores en la batalla. El genial estratega sabe que el mejor ataque es una buena defensa, y lo ha puesto en practica, logrando detener el primer avance de las fuerzas del mal. ¿Caerá de nuevo en desgracia o será el líder que los héroes precisan?

En la Cocina del infierno, el barrio donde creció Daredevil (Identidad secreta: Dani), el enmascarado escarlata busca a los hampones de Kingpin para que le lleven hasta su jefe. La ceguera no es obstáculo para el abogado convertido en justiciero y el hombre sin miedo recorre las calles para hacer valer la justicia. De vez en cuando su sentido del radar se distorsiona y lo paga caro, y sus enemigos lo saben, pero ahora, más concentrado y fuerte que nunca, consigue hacerse fuerte en los callejones de la ciudad de Kingpin. ¿Le servirá su radar y las artes marciales a Daredevil para proteger Nueva York o será de nuevo un ángel caído?

Desde la cárcel de Arkham, El siniestro Joker (Identidad secreta: Mikel) ha lanzado sus tentáculos por los bajos fondos de la ciudad para detener a Batman. Primero Ghotam City y después el mundo. El villano más loco (o quizás el loco más villano) está preparado para la última batalla contra el hombre murciélago, y sabe que esta vez vencerá o no habrá otra oportunidad. La esquizofrenia ha cegado al comodín de la baraja y su ataque se espera fulminante. ¿Logrará derrotar a Su más fiel enemigo o la sonrisa imperecedera perderá de nuevo su sentido?

El poderoso Thor (Identidad secreta: Tomy), el semi-dios de largos cabellos rubios, el favorito de Odín, el heredero de Asgarh, sabe que con la fuerza de su martillo puede decantar la batalla del lado de los buenos. Pero los engaños del malvado Loki, ese ruin ser vestido de verde que vive en las ciénagas de Asgardh, a veces le confunde y los poderes de Thor son necesarios allá donde pertenece, como capitán de las hordas vikingas. El dios del trueno, a pesar de todos sus poderes, no puede apaciguar las batallas de su reino, y su participación en la batalla contra los villanos parece diluirse. ¿Logrará amansar las aguas de sus valkirias en Asgarh y ser el héroe que esta guerra necesita?

En la costa este el otro gran líder de los vengadores, el hombre que representa un sueño, la bandera de la libertad con escudo, el Capitán América ((Identidad secreta: Larroda), llora la caída de su compañero, el pequeño Bucky, caído tras una batalla de brujería contra los nazis. El héroe de las barras y estrellas no se recupera de las heridas de la guerra civil y su reciente fallecimiento y resurrección, y no está siendo el capitán que todos esperan de él. ¿Cuándo todo falle, cuando los más grandes caigan, resurgirá el mayor héroe, para que con sus palabras y sus actos el mundo no caiga?

En Lavteria, desde el castillo dónde reina el dictador del país donde sigue creando maléficos artículos y planes malvados que le lleven a su único fin, dominar el mundo. El Doctor Doom ((Identidad secreta: Jorge), escondido tras su máscara de metal, lleva demasiado tiempo recluido en su pequeño país y prepara su ataque final. Pero sabe que los héroes le han tomado la delantera recluyéndolo en Europa, y sus medios son escasos. Deberá ayudarse de sus aliados para después eliminarlos. ¿Podrá el Dr. Muerte recuperar su posición de fuerza y acabar dominando el mundo?

Puede leer la mente de sus enemigos y de sus aliados, comanda un grupo perfecto de mutantes que le obedecen y darían su vida por él, el gran líder mutante, el profesor Charles Xabier (Identidad secreta: Luisda), no ha logrado nunca vencer el casco de metal de Magneto ni su imposibilidad para poder andar. Atado a su silla de ruedas, desde su mansión para jóvenes talentos, ve pasar la guerra declarada por delante de él pero por ahora sus decisiones no han logrado decantar la batalla y él y sus protegidos no logran evitar la persecución tanto de villanos como de las personas a las que intentan proteger. ¿Conseguirá el profesor X ser el líder mutante que los X-men necesitan para conseguir la victoria?

Él es el mejor en lo que hace, es el más duro y el más efectivo, y sus garras de adamantium no temen a nadie. Lobezno (sí, claro, identidad secreta: Borja) desea entrar en pelea y rebanar unos cuantos pescuezos al ritmo del mejor rock&roll. Pero el profesor Xabier lo quiere a su lado para proteger a los nuevos estudiantes de los Centinelas, y el factor curativo del canadiense todavía no ha sido puesto a prueba. ¿Logrará Lobezno estar en la primera línea del frente, como se espera de él, o esta guerra deberá ser librada por otros?

El increíble Hulk (Identidad secreta: Zuñi), el gigante verde de enormes músculos, pelea su propia guerra contra sí mismo. Cuando se enfada, los rayos gamma transforman su cuerpo y limitan su capacidad de raciocinio, por lo que sabe cuál es su bando, pero no sabe contra quien pelea. Su participación en la batalla se antoja necesaria, y parece que Hulk quiere tomar parte en ella. ¿Será demasiado tarde para Hulk, o todavía podrá recuperar su lugar junto a los vengadores?

El hombre más inteligente de la tierra, Lex Luthor (Identidad secreta: Germán) carece de poderes pero su intelecto lo suple. Sus planes de dominación de mundo han comenzado, ya tiene controlados los medios de comunicación escritos y televisivos, y a partir de ahora lanza su red para dominar a la raza humana. El problema de Luthor es su enconada animadversión por el hombre del mañana, Superman, y no tener a su lado las fuerzas suficientes para la batalla. ¿Logrará Lex salir en la tele nacional y recuperar posiciones en la línea de guerra?

Y en la retaguardia, un superhéroe muy especial espera su momento. Él es el J'onn J'onzz, el detective marciano (Identidad secreta: López), el más noble y verde de los héroes venidos de nuestro sistema solar. Pero tiene un problema bastante importante, es un héroe que nadie conoce y mucho menos importa a nadie, por lo que su lugar en la guerra se desconoce. ¿Puede que Martian Manhunter sea el héroe tapado que pueda decantar la guerra del lado de los buenos?

Dos bandos declarados, el bien y el mal frente a frente, la guerra ha comenzado y sólo quedará un vencedor.

¿Y tú, de qué lado estás?

PD1: Quiero agradecer a Héctor la ayuda prestada para la elaboración de esta columna, y explicar el retraso, pero incompatibilidades de horarios entre él y el que suscribe nos han imposibilitado realizarla antes. Suerte y al toro, supermembrillos.

PD2: Empiezo a quedarme sin ideas, se aceptan sugerencias para nuevas columnas.

5 comentarios:

mister z dijo...

grande!

Apuntador que apunta dijo...

Esta vez si que se ha destapado 100% en el texto Hector. Nadie es tran friki de los comics como él. Otras veces lo ocultaba mejor.

mister X dijo...

apuntador que apuntas mal, lo que afirmas lo has deducido tu solo o despues de leer la posdata segunda? Por supuesto que el merito de esta columna es de hektor, pero algo he puesto yo. en fin, pensad lo que querais...

mister X dijo...

la posdata primera, decia

sacatun q pen dijo...

keremos un poema, keremos un poema!