Cronica Glorioso.net 1 - 3 S.M.Nopin

.

Annus Horribilis

Hay cosas que solo se solucionan con el tiempo o dando un golpe de timón radical, por muy estúpido que parezca el cambio, y este es el caso del glorioso. En plena crisis (bueno, crisis es quedarse cortos) ha acabo el año, a la espera de mejores momentos, viendo que el equipo estaba diseñado para cotas mucho más importantes. Tras cambiar el año pasado de sistema a mitad de temporada (con un sorprendente rendimiento) y cambiar a un 3-2-1, resulta que seis meses después se rumorea que los jugadores del glorioso piden al inexistente mister el cambio de sistema, para intentar solucionar sus problemas. El año que viene se sabrá como termina este nuevo culebrón, pero todo apunta que habrá nuevo cambio. Esperemos que con el año nuevo a parte de la reaparición de Lleras, traiga una par de buenas victorias que hagan que el glorioso pueda lamer sus heridas y preparar el torneo clausura, para demostrar el verdadero potencial.

El partido no pintaba nada bien, mala hora, frío horrible, múltiples bajas en los dos equipos de la zona baja… El presentimiento se convirtió en realidad desde el primer momento. El glorioso desplegó un juego más que gris que no desborda a nadie, y dejaba solos en el centro del campo a algún centrocampista rival. Pese a todo, el partido estuvo igualado durante un rato, más por el pundonor que demostró el equipo que por otra cosa. Pero cosas del destino, en el momento más inoportuno llegó el primer gol, regalito de navidad para el Nopin, que posteriormente fue refrendado con un segundo regalito que concluyó en el 0-2. Dos goles que fueron más obra del glorioso que del propio Nopin (y como regalo de navidad de vuestro monstruo, no vamos a dar nombres). No es que seamos buenos, sino que lo somos más, ya que anteriormente ya se habían ofrecido varios "regalos" que en el último instante fueron interceptados por Tomy, Dani y Ander. Para que luego digan que la gente no es generosa en Navidad.

El contundente marcador del descanso es claro síntoma del juego apático que se demostró, con un sistema que últimamente no se adapta a los componentes del equipo. No es posible que la defensa siempre se encuentre sobrepasada y en inferioridad, el centro del campo en vez de estar más centrado se vaya a las bandas (se dice que la cabra tira al monte, aunque otros dicen que hay alguno que no es que sea cabra, sino que pasa del monte y hace lo que quiere) y la delantera apenas vea balón. Y mientras el glorioso probó al portero "interino" del Nopin, que más que portero era un frontón, porque más que parar, rechazaba todo lo que le llegaba, sin que el glorioso pudiese aprovecharse de ello.

Finalmente en el descanso la autogestión del vestuario decidió un cambio de sistema que concluyó con López y Ander en defensa (dos laterales que hicieron un buen trabajo en la primera parte), Markel de stoper, Luisda pasa a la derecha y D. Fernández se queda en la banda zurda (donde jugó los dos tiempos dicho sea de paso), jugando Javi arriba. La cosa mejoró, pero lo justo. Paez y Javi debieron de terminar el partido con el cuello lesionado visto que el balón iba para todos lados, salvo para sus territorios.

El centro del campo mejoró, pero las terribles contras del Nopin pusieron en jaque al glorioso. En el minuto 13 llegó el gol de Markel, en una de sus jugadas de fé, pero dos minutos después en una de las contras llegó el gol de la sentencia. De ahí al final del partido fue un toma y daca que terminó en nada. Pese a ello, hay que reseñar un par de buenas ocasiones trenzadas por Paez y Luisda que no terminaron el gol por culpa del portero.

No podemos dejar de reseñar la jugada estúpida del día. Otro buen candidato al premio "no me grites que no te veo", y este año ya tenemos un par de jugadas, para nuestra desgracia. Que zuñi saque de banda a un metro de tu portería ya es un pecado, pero si encima en vez de sacar el balón le da por mandarlo al área propia, justo al hueco en el que no van a llegar ni Dani ni Tomás, sino el delantero, es cojonudo. Lo mejor de todo es que después de tres rechaces, la jugada no termino en gol, de lo contrario a alguno seguro que le crujen.

Hoy me he encontrada en la tesitura de puntuar viendo el partido de ayer, que no fue bueno, o compararlo con el anterior partido y con lo que se ha visto en estos últimos partidos (la puntuación mejoraría ostensiblemente). Finalmente, vuestro Monstruo favorito os va a dar un regalo y va a puntuar la actuación de los gloriososistas, teniendo como baremo el anterior encuentro. Este regalo es un voto de confianza, a la espera de que el año que viene mejore, con un sistema o con otro, aunque sabiendo que la única solución es el trabajo y la solidaridad de todos.

Puntuaciones Diario Zas: Tomy **
Ander *
Dani **
Lopez *
Markel **
Paez *
Javi *
David -
Zuñi -
Luisda *

El Crak:
Markel: Sin cuajar un grandísimo partido, trenzó un par de buenas jugadas y marcó un gol de los suyos, de los de pundonor, luchándolo hasta el final. Un buen premio, más por el esfuerzo que por la brillantez en el juego.

El dandy:
Javi: Ese debate en el vestuario para ver cómo David Fernandez o Javi se peleaban por quién llevaba medias (cada uno solo se había traído una) y quién llevaba los calcetines blancos de David no tiene precio. Si a eso sumamos lo bien que le quedan las chancletas con esos calcetines de rombos (a lo güiri en Mallorca), y su intento de timar a David para que jugase con calcetines y sin espinilleras, la dan mérito; aunque por lo visto, no consiguió liar a Fernandez que jugó con medias. Esto no es comunio, y David no es Zu.

El duro:
Dani: Que seas amigote del árbitro, no quita que te metas la pierna too loco a cualquiera y te lleves por delante lo que veas. Eso sí, por lo menos esas amistades te sirven para salvarte de terminar con otra amarilla más, y convertirte en el líder de amarillas del equipo (hablando del tema, no sé que tiene ese cinco, pero desde tiempos inmemoriables, ese número ha terminado como el más tarjeteado temporada tras temporada…)

Vaya día:
David Fernández: Obcecarse en jugar por banda cuando estás de medio centro, y no tener la pegada de siempre le ha servido para recibir el galardón esta jornada. Se echa de menos al rápido zurdo que parece que está algo apático, o como diría alguien del equipo, un poco fondón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema del Glorioso esta claro. La gente corre un poco para atacar y nada para defender.
Hubo multidud de ocasiones en las que Ander y Dani se encontraban solos en defensa. Y ese es el problema que tenemos con el 3-2-1 que algunos laterales quieren jugar de delanteros.

Anónimo dijo...

El equipo tiene en sus manos la solución: SOLIDARIDAD.

Gloriosista dijo...

Amen a los 2 comentarios!
No somos un ekipo q atake con facilidad (por lo menos no en este momento). Con lo q nos tenemos q centrar todos sobre todo en defensa, ser solidarios y ayudar al compañero.

Tomy dijo...

Tampoco creo k haya k volverse locos.a veces,los rivales juegan mejor que tu y punto.es verdad k en el partido del otro día se cometieron errores y regalos que partido a partido nos cuestan muy caros. Tampoco vi que el medio campo no defendiera,pero insisto,si pasamos hacia atrás sin mirar quien esta detrás, unido al buen trabajo del equipo rivalckn paredes de libro,e importante,nuestras bajas en la zona de creación tienen como resultado esto.no somos malos,pero las bajas nuestras unido a un buen juego rival pues...
Sin mas,animo a todos felices fiestas a todos