.
κρίσις (crisis escrito en griego, para el que no tenga estudios en filología clásica)
Crisis, esa es la palabra con la que se puede definir la situación de este equipo. Este año el glorioso quería superar los mejores resultados de su historia y volver a rememorar su exiguo pase por la primera división, pero visto lo visto va a ser que no. El año en el que la secretaría técnica había dado el do de pecho y había conseguido tres fichajes estelares y el mister había conseguido acoplar los refuerzos del año pasado, resulta que es el peor año en mucho tiempo. No sé porque, pero esto me recuerda mucho a cierto equipo malagueño con un jeque por presidente… No sé que ha pasado, pero desde la autodestitución de Tomás y su paso a la portería, los resultados fuera de mejorar, han empeorado mucho y el equipo tiene menos rigor táctico que cuando zuñi tomó los mandos del equipo durante dos minutos.
El bueno de JB (para los jovenzuelos del equipo, Ander, Arberas, Markel y demás, deciros que no es lo que os bebéis los sábados por la noche, sino un Gales que fue entrenador y que será recordado por sus míticas sentencias futbolísticas) dijo una vez cuando entrenó en su segunda época al Real Madrid "Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones". Pues a mí me pasa lo mismo con las picas, los domingos pienso en daros a todos menos dos, los lunes querría salvar a uno a dos, y el día que escribo la crónica pondría a todos cinco picas para que luego no lloren diciendo que se les puntúa mal y que hay un compañero que es un paquete y le dan más picas que a él. Pues si, esta semana he de felicitar a los gloriosistas, porque hemos perdido contra el peor de los equipos decentes de la liga (con todos mis respetos, pero Nosotros Mismos, Txapeldun y Jugones están en una liga aparte), y nos hemos convertido en el peor equipo de la "liga de verdad". La pretemporada fue buena, y tras pegar paliza tras paliza a todos nuestros rivales (salvo en un partido a los "amiguetes" de Tomy) nos creíamos la leche, pero no lo hemos refrendado, y para más coña, nuestros amigos del Ruta del Vino son segundos a siete puntos de nosotros. Da que pensar, que cada uno saque las conclusiones que quiera, y que reclame su cuota de responsabilidad o sus picas de más que no se le han concedido por parte de este humilde cronista.
En cuanto al partido de esta semana contra el Black 51 podemos decir que el Glorioso murió de complacencia. Comenzó bien, jugando tranquilo, con unas cuantas ocasiones y serios atrás (todo un espejismo, ya que el glorioso tampoco jugó nada bien, pero es que el contrario no era gran cosa…), hasta que llegó un gran gol de Javi. Un gol de los suyos, de los de estar ahí y empujar, pero que al final hay que estar ahí (y luego dirán que no tiene parecido con el gran Raul Gonzalez Blanco, su ídolo íntimo). Cuanto más felices se las veían los gloriosistas, más jodido se puso la cosa. En los cinco minutos siguientes le cayeron al glorioso tres goles como tres soles. Los tres goles fueron clavados y vinieron originariamente por la banda diestra del equipo, que durante ese rato se asimilaba a la canción de AC/DC "Highway To Hell" (http://www.youtube.com/watch?v=hRFus2OLNyk).
Fuera de parecer un espejismo, estos minutos de caraja, el dominio del partido finalmente se decantó por el Black 51 (que dicho sea de paso tiene nombre de pandilla del Bronx, que humilló al glorioso), jugando como quiso y maniatando al Glorioso sin más armas que la cabeza fría. Alguna buena internada de Markel por la banda derecha hicieron que el equipo viera alguna esperanza, pero no fueron suficientes para hacer nada de enjundia. Un centro del campo que parecía que no tenía a nadie en el centro (que no es obligatorio meterse en bandas si juegas en el centro ¡eh!), un ataque más bien espeso y una defensa que cantaba más que el Mono Burgos con un micrófono, son el resumen de la primera parte.
Con este panorama se llegó al segundo tiempo, donde hubo propósito de enmienda, y así fue, aunque más bien poquito. El refranero español dice que "en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey", y eso es lo que pasó. Eso sí, antes de meterme con la crónica de la segunda parte, he de notar que fue el momento de la aparición de Daitxu, y no porque se escondiese durante la primera parte, que también, sino porque fue cuando apareció de su retiro onírico. El comité disciplinario tomará medidas al respecto…
La segunda parte fue algo diferente aunque tampoco cambió tanto (bueno sí, el sistema, que pasó de un 3-2-1 a un 2-3-1), simplemente se jugó un poco mejor, y comenzaron a haber algunas ocasiones. Tampoco nos vamos a engañar, ni de coña fueron suficientes para ganar al rival, y muy escaso para empatar. Algunos buenos tiros y un gol de rebote-tacón de Zuñi (Sergi, este año te has convertido en el filial del "Apache", que dicho sea de paso está aprovechando sus escasos minutos mejor que la mayoría del equipo). Finalmente pese a la presión y a alguna buena ocasión de gol gracias a rebotes de Luisdazos y de alguna inteligente falta botada por Sergio, la cosa no varió y terminó con el 2-3. Solo os voy a recordar una cosa, está muy bien jugar individualmente, pero a veces también hay que pasar (aunque no es necesario que sea al pie, que también la gente se puede mover un poco) y que tirar al portero si estás cerca del área no es ilegal.
Y ahora llega la hora de la verdad, la que interesa a todos y la que despiertas las mayores disputas cainitas. Donde algunos compañeros critican a otros. Ahí queda, a poner verdes a otros compañeros por envidias, o por lo que fuera, pero eso sí, con algún anónimo como buenas comadrejas (como dijo algún forero refiriéndose a nuestro gran comadreja, que para más enjundia fue el único que dio la cara en el foro). Eso sí, que quede claro que no se puede poner más que una raya, que por mí, a algunos les pondría dos o tres rayitas…
PUNTUACIÓN DEL DIARIO ZAS:
Borja -
Paez -
Javi -
Zuñiga -
Luisda *
Daitxu -
Dani -
Sergio *
Arberas -
Aitor -
Markel *
Vaya día:
Se lo podía dar al equipo entero, o personalizar en algún jugador por no poner una garita de cobro por su autopista particular, pero se lo voy a dar a Daitxu por méritos propios. Eso de llegar tarde al partido, por muy pronto que sea es como para matarle, viendo que aquí se pegan por entrar en la convocatoria. Esto solo se soluciona con un castigo ejemplar, tipo un partido jugando de espaldas con un culote rosa (o blanco transparente) o una tortilla de patata para desayunar en el próximo domingo mañanero.
El crak:
Estaría más que desierto esta jornada (quizás Zuñi o Javi por meter los goles), aunque se la podría dar también al árbitro (Sergio), que está más preocupado por nuestra forma de arrastrarnos por la liga que nosotros, pero se lo voy a dar a Markel. Todos sabéis que es mi ojito izquierdo (el derecho siempre ha sido Borja), y le quiero como a un hijo, pero eso de conseguir que el agua hirviendo se tornase en agua normal y nos pudiésemos duchar, es un punto a favor. También decir, que nuestro fontanero del Saunier y su inoperancia para arreglar el problema le ha causado que haya cosechado un menos dos como una casa (lo que ganaste en el campo lo has perdido en las duchas…)
El dandy:
TomyChico, pedir perdón públicamente después de no poder atajar un balón tiene un mérito cojonudo, después de haberse hecho un par de paradones de mérito. Si teníamos que canonizarle, visto lo que tiene que aguantar a veces. No sé si está más tranquilo gestionando el equipo desde el banquillo y viendo las caras que pone la gente cuando se les cambia o soportando los miuras que le sueltan en cada partido.
El duro: El chino. Joder con el chinito de las pelotas, parece que la chinita no le deja follar, porque vaya par de entradas bien cerdas que hizo. En un partido más inmaculado que el chichi de una monja de 90 años, le dio por repartir, y sobre todo en la última jugada en la que el árbitro le perdonó la amarilla colorada.:
Y ahora a solicitar picas…
3 comentarios:
Cronica dura donde las haya, aunque lo de autopista al infierno tiene su coña pero como se entere el implicado puede que se monte gorda.
Buena crónica monstruito,seguro k nos recuperamos este finde
Aúpa glorioso cawuen la mar!
Ese monstruo ese montruo eh, eh
Publicar un comentario