La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana (Napoleón)
Pues si señores, vuestro idolatrado Monstruo comienza la crónica como la cabecera de ese periódico “nacional” que tanto gusta leer a Markel, Ander o Javi, tíos con cultura desmesurada y que son/van para profesores de inocentes colegiales/colegialas (pobrecillas ellas). En alusión a la frasecita, he de decir que es verdad, y la victoria del sábado tuvo mil padres, ya que todos contribuyeron con su granito de arena, si bien unos más que otros. Felicidades por el resultado, pero pensad que esto no es la panacea y si no se sale tensionados pasa lo que pasa…
Quizás este sea, junto con el partido de la jornada 8 (por otros motivos), los dos más temidos por el Monstruo azulón que os sigue temporada tras temporadas. Se sabía que el equipo era una perita en dulce, viendo que acabo el Torneo Apertura perdiendo 8-2 y 10-1, y viendo los primeros minutos me temí lo peor. El glorioso manejaba el partido, el rival las vía venir, pero sin intensidad no hay nada que hacer, y eso es lo que pasó...
El tiquitaca gloriososita manejó el tempo del partido, pero llegaba a la zona medular, y los pases se perdían, no por la presión del rival, sino más bien por la fatal de testiculina del Glorioso y la falta de atención. Entre que el Glorioso.net parece que no le gusta tirar, de vez en cuando regala balones críticos, y la falta de tensión al saberse mucho mejores, tenemos la clave del partido. Para rematar la jodienda, el equipo intentaba jugar estático “si o si”, pese a hacer un par de buenas aperturas a banda (hubo un par de buenos centros al área por parte de Borja y Ander)
Tras varias incursiones y un par de sustos primerizos, llegó el primer gol, o el primer golazo, según se mire. El “rubio de oro” cuelga magistralmente el balón en el área contraria y un defensa barbudo rival (¿primo lejano de Borja?) se la cuela en propia meta. No sé a quién darle el gol, porque un gol de ese palo es casualidad, pero Arberas ya lleva dos así… Pero cuando mejor se ponían las cosas, dos golítos que le cayeron al glorioso (todo decir que ninguno de los dos eran parables para el accidental cancerbero de esta semana, don López), el primero fue un regalo que terminó siendo ejecutado de forma magistral y el segundo fruto de un regalo, un dos para uno y todos jodidos.
Lo que bien comenzó, pronto se tornó en llanto. Para colmo de nerviosismo, comenzó el juego psicológico del rival, que sabiéndose peor comenzó a protestar y a sacarse de la manga la táctica de tiro el balón y luego si eso otro (hay que tener telita para comenzar a perder tiempo en el minuto 17 de la primera parte). Si a eso sumamos los saques rasos de puerta del rival (que “caballerosamente” no fueron aprovechados por Glorioso.net), que para mí que no sabía que era un empeine ni una puntera; no queda otra cosa que un cabreo en el banquillo gloriosista.
La segunda parte la situación cambió bastante, con el marcador adverso, y con el juego de pérdida de tiempo rival, el Glorioso.net tuvo que sacar la casta para remontar el partido. Uno de los pilares del cambio fue la actitud de Zuñi, que si bien suele pasar desapercibido por su juego, en los pocos minutos que estuvo sobre el campo lo hizo todo perfecto. El juego del Glorioso.net pasó de ser timorato y sin intensidad, a poner la quinta velocidad (creo que este año todavía no se ha visto la sexta velocidad que se supone que tiene), y fruto de ello llegó un gran gol de Lleras, que recortó en el punto de penalti y tiró con la izquierda colocando el 2-2 en el marcador. Con ese resultado alguna contra del rival inquietó la meta defendida por López, gracias a algunos desajustes defensivos (especialmente de agradecer el trabajo defensivo de Javi), hasta que finalmente Sergio roba un balón, se interna por banda para triangular una pared con Paez (¿Paez pasando?... Este año el trofeo al chupón no se lo está ganando) para que finalmente Sergio meta el 3-2. Cuando todo el mundo daba por bueno el resultado, llegó el que se suponía el definitivo bocado de Luisda, que internándose por el centro, cede sutilmente para Arberas (Luisda pasando… ¿aquí algo raro pasa no?) que marca a placer.
Finalmente todo parecía calmado, pero se produjo un accidental gol del Bar Gama, fruto de un tumulto en el área, y que López no consiguió atajar. A partir de entonces, los últimos minutos se sufrió un cierto agobio y ciertas jugadas de tensión que se salvaron gracias a la buena actuación defensivas, aunque hay que reconocer que se sufrió como perros.
Lo bueno: el resultado que da un poco de cuartelillo a David, que tras dos partidos como entrenador, lleva dos victorias seguidas. Lo malo: un rival como éste nunca debió inquietar lo más mínimo al Glorioso.net, Lo peor: otro balón que se perdió (y esta semana nos había entregado dos la organización). El aldeano de enfrente ya puede montar una empresa de suministro de balones porque gracias a lo mal que está mantenido el campo de Olarambe (y eso que el gobierno de España les ha regalado 700.000 euros al pu***to Aurrerá) se cuelan 200 balones al año y el perrito (uno nuevo, el tradicional amigo que nos ha acompañado durante 5 temporadas se “autosuicidó” la semana pasada, loco por tanto balón o algo así según la versión de LuisDa) que tiene en su terreno no permite que nadie lo recupere.
Puntuación del Diario Zas:
Viendo que es el segundo partido seguido que se gana, voy a abrir un poco la mano de los picas, pero ya sabéis que el próximo como aflojéis un poco, ¡vamos que si os pongo un “menos cuatro”!
Sergio **
Arberas ***
Lleras **
Dani **
Paez **
Aitor *
Lopez *
Borja**
Javi *
Luisda **
Zuñi ***
Ander **
El crak:
Golden Boy, o lo que es lo mismo, Arberas: Cuando le sale el día es que no hay forma de que le paren. No solo dos dianas, sino su juego por bandas, su actitud, la forma de moverse sin balón. Con diferencia el mejor. Bikain!
El Dandy:
Zuñi: Esta semana no tocaba mojar, pero da igual. Cuajó su mejor partido en mucho tiempo. Jugó, hizo jugar al equipo, pases de ensueño, presionó como un descosido y casi moja. Siempre he dicho que si este chico se pusiera medianamente en forma, aportaría muchísimo al glorioso.
Vaya día:
El portero rival: Sin ser culpable en los goles que metió Glorioso.net, él solo se complicó la vida al sacar de puerta. Se obcecó en intentar sacar el balón a base de patadones… ¡rasos! Tras siete saques similares el glorioso comenzó a darse cuenta de que ese portero tenía “ligeros” problemas y puso a un tío en el centro del campo para recoger esos inestimables regalos. Lo peor es que el sucesor en los saques de puerta (un jugador de campo) no lo hizo mucho mejor.
El duro:
Compartido:
I) El hombre que olía a vino (pero mucho). No por sus entradas, que no las hubo casi en un partido de guante blanco, sino por lo duro que era cubrirle si no tenías catarro y congestión nasal.
II) Larroda: ¿Larroda? ¿Eh, qué pasa aquí? Para que luego no digan que nunca mete el cuerpo… Una vez que bajó a defender, y una vez que salvó al glorioso de un gol clarísimo después de desequilibrar “brutalmente” al rival en el punto de penalti (todavía recuerdo al fornido atacante rival tirado en el suelo doloriéndose). Eso sí, el servicio médico del Glorioso todavía está curando de las heridas a Javi, al que le dolía tooo después del partido: gran jugada y mejor ejecución de nuestro 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario