Cronica Glorioso.net 5 - 1 Txapeldunak



Los equipos resultadistas son aquellos que sabiéndose superiores ganan pero sin convencer, y eso es lo que le ha pasado al Glorioso esta semana. Se sabía mejor, lo era, pero lo demostró muy poco. Ante un equipo muy luchador, apenas pudo dominarle durante la segunda parte, pero nunca con la claridad esperada.

El partido no es que comenzara mal, sino que empezó peor. A los treinta segundos de partido ya llevaba el glorioso un gol en contra. Aitor cometió un fallo que dejó al rival en una inmejorable posición para marcar, cosa que ocurrió para la desesperación de la grada. Pero en la siguiente jugada, otra manifiesta ocasión de gol que falló por los pelos el delantero rival (lo de las jugadas a balón parado no es lo nuestro ¿no?). La cara de incredulidad era patente, pensando que los jugadores del glorioso especulaban que hoy tocaba goleada. Como diría la máxima del fútbol: “no hay enemigo pequeño”.

La primera parte fue horrorosa en lo futbolístico, sin conseguir trenzar tres pases seguidos y con un rival que ante su falta de calidad técnico se dedicó a presionar al rival, a veces trasgrediendo el reglamento, y pillando al glorioso en numerosas contras. Si a eso sumamos que el rival tuvo un penalti a su favor por una extraña mano-zamorana cometido por Ander, que nos recuerda a otro exgloriosista, la cosa se puede poner muy chunga, pero por suerte SuperTomy tuvo el acierto de pararlo y quitar el sudor frío de las frentes de algunos (bueno, otros menos finos lo llamarían caquita líquida).

Vuestro idolatrado cronista tiene una pequeña sospecha acerca del rival, viendo el juego y la calidad que desplegó, creo ver que hay varios jugadores del rival que o no han participado en encuentros precedentes o algo raro había, porque tenían demasiada buena pinta para jugar en ese equipo.  Serán tonterías mías, pero gato encerrado había.

Pero todo esto cambió en la segunda parte. Sin lugar a dudas que en el mundo e los ciegos el tuerto es el rey, y eso es lo que pasó sobre el campo. Sin jugar excesivamente bien, se comenzó a dominar al rival, y poco a poco se abrió la lata. Las internadas de López por la banda zurda junto con un centro del campo un poco más asentado fueron las claves de los primeros minutos de la segunda parte. Si a eso sumamos que los jugadores del glorioso están donde tienen que estar para “meterla”, tenemos una buena combinación. Y sino que se lo digan al “Apache Zuñi” que sin jugar un partido espectacular volvió a mojar, y se convierte en el jugador del glorioso con mejor promedio de goles por partido del equipo (y ya lleva tres). Zuñi, pese a todo da gracias a Sergio por el “regalito”…

Otra las jugadas anécdotas de la tarde fue protagonizada por el stoper Borja (que no solo jugó de libre, sino que se prodigó un ratito como mediocentro), que gracias a la complicidad del “frontón Paez” le dejó en solitario en un uno a uno contra el portero, de esos que hay correr 20 metros para acercarse a la portería. Como ocurre casi siempre, las ganas se mezclan con un análisis de las miles de posibilidades que hay, y eso se convierte en una carrera en la que de tanto pensarlo suele venir un rival para quitarte el balón en el último momento. Eso sí, sus declaraciones post partido fueron muy buenas: “es que nadie me avisó de que venía alguien”. Lástima que finalmente no materializara el gol porque hubiera sido un gran broche a su partido. Y hablando de broches, tenemos que hablar de Markel, que después del toque de atención de la semana pasada, demostró que podía hacerlo mejor, y no solo lo hizo, sino que fue uno de los destacados del partido.

Finalmente los últimos minutos fueron un correcalles, donde el glorioso pudo meter alguno más, y donde también pudieron encajar alguno más. Eso de subir todos y bajar el Tato (y no me refiero a ti Luisda) no es muy bueno. Aunque el resultado es claro, no debemos olvidar lo mal que se pasó durante casi todo el partido y recordar que sin seriedad defensiva, un centro del campo duro y serio, y una delantera creativa mezclada, con un trabajo de equipo: no somos nada.

Los tantos gloriosistas fueron marcados por Luisda (2 goles de bella factura que fueron los que abrieron la remontada, y que pudieron ser más si no fuera por algún palo), Paez (que le siguió a la zaga) y Zuñiga. También es curioso ver cómo sin ayuda de los jugones, Daitxu, Lleras y David, y con un discreto papel de otros dos peloteros como Sergio y Arberas, el equipo sabe ganar. El día que todos estéis a tope, será la leche.

Puntuación del Diario Zas.

Tomy **
Borja *
Aitor –
López **
Ander *
Sergio *
Markel **
Arberas *
Javi *
Zuñi *
Paez **
Luisda **

El crak
Tomás: En las ocasiones más jodidas es cuando se necesita al portero, y aquí es donde apareció Tomy. Aunque tampoco tuvo granes paradas de mérito ni un trabajo excesivo, eso de parar un penalti decisivo que hubiera puesto el partido cuesta arriba, da méritos para recibir este galardón. Luego vino la goleada y nadie se acuerda de los aprietos iniciales, pero esa parada del cancerbero allanó el camino de la victoria.

El dandy
López: Cuajó un gran partido y demostró que sus dos primeros partidos fueron un mal sueño. Tras la lesión que le apartó de la portería indefinidamente cambia de oficio, como Julio Iglesias (le veo un gran parecido, si señor). La banda izquierda estuvo bien sujeta durante el partido, y se dio el lujo de subir la banda y tener varias buenas ocasiones de rematar a puerta.

El duro
Ander. Tres penaltis en contra lleva el glorioso en esta liga, y dos cometidos por el mismo. El de hace unas semanas se puede pasar por alto porque fue dudoso, pero esta semana te tendremos que mandar el manual de fútbol en el que se dice que las manos en el área son caca de vaca. Felizmente no tuvo consecuencias, pero te sumas al grupo de los duros; este año el trofeo al duro va a estar muy disputado.

Vaya Día:
Aitor: Aunque fue de menos a más, empezó demasiado bajo con ese error garrafal y luego remató la jugada dos minutos después dejando solo en un corner al rival que remató a placer y casi supone el cero a dos en el minuto tres de partido. Luego maquilló su actuación con una segunda parte seria, pero la losa de sus cinco primeros minutos quedará en el imaginario popular durante algunas semanas.  


6 comentarios:

Prefiero mantenerme en el anonimato dijo...

Markel y López 2 pikas. ¿Te ha podido la presión monstruito?

Monster fan dijo...

el ke no llora no mama! de toda la vida!

jijijijij dijo...

¿Se admiten sobornos?

ALP 16 dijo...

solo 2 pikasssssssssssssssssss, la madre q t pario monstruito de mis cojones. Si lo se no subo ni una y m chupo todas, a tomar por culo...

Anónimo dijo...

puto monstruo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PikasParaTodos dijo...

wenas pikas pa subir el animo pero a los q se las merecen de verdad tambien ai q darles jaja