Cronica Glorioso.net 2 - 3 J.Gasteistarrak

Duelo de titanes
Vuestro mítico personaje azulón vuelve a emitir su juicio sobre el segundo partido que ha presenciado este estelar monstruo. Que voy a decir, el resultado lo dice todo: 3-2 en el último minuto y a tu puta casa. El bueno de Simón Bolivar decía que “El arte de vencer se aprende en las derrotas”, pero coña, tampoco es cuestión de ponerse a ello desde el primer minuto de juego. Parece que os dieron una prima de galletas de chocolate rellenas de nata para que os aplicarais a fondo.



Pero antes de hablar del resultado y hacer un análisis de partido, voy a explicar la razón de mi título. Esta semana corría entre los corrillos del equipo un chisme de lo más peculiar. Sé que todos estabais pensando cual, y ese es: se iba a dilucidar quién es el jugador en peor forma de la liga de Fútbol Siete de Álava. En estos años hemos visto jugadores muy malos, jugadores en baja forma, jugadores de “tres metros cuadrados” e incluso jugadores que se han puesto a potar en medio de un partido, pero el supuesto enfrentamiento entre nuestro presidente honorífico, “Zuñi”-Zuñiga y el CR9 de los jugones iba a ser la batalla final, o eso se esperaba. En el partido de ida, la banda izquierda de los gloriosistas vio como hubo un apasionante enfrentamiento entre los dos, cuan CR9 y Messi, mientras de fondo oteaban el central diestro de los Jugones y Dani, sintiéndose Beckenbauers por un día. Finalmente, no pudo ser posible ante la incomparecencia del rival de Zuñi y nos quedaremos con la duda de saber quién es el jugador en peor forma del torneo alavés de F7 (esto solo se podrá solventar a través de una de las magníficas encuestas de mi jefe, hay dejo la idea Sergio).


En cuanto al partido, podemos hablar de la palabra cambio. El entrenador galés JB una vez dijo que "Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones.". Pues este fin de semana, el entrenador (a todo esto, ¿quién leches era?) hizo una revolución bestial y puso un once innovador que hizo lo mismo de siempre. Bajo palos debutó la araña negra Tomy que cuajó un meritorio papel que no sirvió al final para nada, detrás estuvieron los fijos de siempre Aitor y Dani (Juanito y Perea en estado puro), en el centro del campo Unai, Borja y David (un centro del campo tan imaginitivo como Gravesen-Karembeu-Ognjenovic) con Markel arriba (vamos el Goitom blanco). Y lo peor es que el banquillo lo veías y tenías al trío recién “comido”: Sergi, Paez y López (Miguel Palanca, Marc Muniesa y Jefren), junto con el ídolo de la afición, Zuñi. Vamos, un lujo de plantilla. Con los mimbres que hubo, se hizo el partido, si bien el equipo estuvo todo el encuentro “más partido” que una galleta en el bolsillo de un borracho.

En la primera parte, el equipo tuvo muy mala pinta, aunque en la segunda parte, el equipo mejoró, no fue suficiente para llevarse algo positivo.

Los goles rivales fueron un síntoma de lo que ha sido el año. El primer gol vino de un rechace de una falta en el que dos jugadores rivales estaban esperando solitos el rechace y si hubieran esperado a que llegase un defensor del glorioso es más que probable que todavía estuvieran allí, mientras que el segundo fue un golazo imparable del número seis de los jugones (el único que si que era un jugón), y el tercero un gol “raro” de esos en los que un defensor tiene a dos delanteros que cubrir… La parte positiva, como siempre fueron los dos goles de David de espectacular disparo (si este chaval nos defendiese más sería de primera división), y como siempre, de Sergio (que si metiera la mitad de lo que merece sería pichichi destacado de la liga).

Total, la conclusión del partido podríamos extraerla de dos frases dichas por el gran JB: “Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor.” Aunque con el calorazo que hizo también podríamos recordar esa otra frase que decía "He sudado más en el banquillo que algunos en el campo." Porque mira que hacía calor, que se me deshicieron todas las galletas de chocolate, y eso es una putada para un monstruo peludo como yo.

Supongo que me podría haber quedado en casa, hornear galletas y tomar tés, pero lo que decidí hacer fue cumplir con mi profesión y por tanto voy a puntuar a mis chicos. Tengo que ser compasivo pensando que lo más justo hubiera sido un empate. Antes de hacer esto debo hacer una reseña de los dos chicos jovenzuelos que debutaron esta semana: el primero es el chico ese de negro, que tampoco pudo hacer mucho en los goles que le colaron, vamos que jugó bien y ejerció de López, y el segundo un jugador desgarbado zurdo que no sé porque pero que jugó parte del partido de diestro y que tampoco lo hizo mal para ser su primer partido en años, habrá que esperar la evolución, para ver si son el futuro del glorioso.

Mis puntuaciones son las siguientes:

Tomy *
Aitor -
Dani -
Unai -
Borja -
David *
Sergi *
Paez -
López -

Zuñi -


El Crack
El seis del otro equipo. Con un planten tal limitado como era, él solo consiguió desmantelar al Glorioso.net. como diría un argentino: ¡Fichenlo güeis!

Vaya Día!
En general al equipo, porque aunque un empate hubiera sido lo más justo, si se hubiera jugado medio normal tendría que haberse ganado con solvencia, incluso con un gol de Zuñi para redondear la encuesta.

El Dandy
La señora de Dani. Hay que tener moral para ir a veros (más si vienes andando), y yo voy porque me pagan en galletas. Si la semana pasada fue la parienta de Sergio, veo que el índice la asistencia se ha mantenido. A ver si alguien más se anima. ¿o sois todos gais-apareadores solitarios? ¿No os quiere la familia?

El Duro

El balón, porque mira que malos que eran casi todos, o estaban muy blandos o demasiado duros.

Espero que nadie se me ofenda, pero si es así, jugad mejor cinganillos que veréis como os hago crónicas más amables.




8 comentarios:

barras alioli dijo...

uffff!!k toston..........,la rana era mas divertida!

Danichu dijo...

Yo me follo a la Rana, eso sí, otro menos dos y te escondo las galletas.

Danichu dijo...

Yo me follo a la Rana, y como me ponga a otro menos dos, al mostruo azul le secuestros las galletas.

AOHT (Ali-Oli Hintxa Taldea) dijo...

Desde Ali-Oli Hintxa Taldea queremos comunicar lo siguiente:

Queremos una reunión inmediata con los integrantes de los "barras alioli", una mezcla que quisieramos que nos aclararan ya que nosotros no tenemos nada que ver.

Un saludo

Unknown dijo...

jajaja asi me gusta mosntruo de als galletas, puntuando fuerte a los chicos!! muhahaha y lo mejor de todo que yo no he recivido puntuación! pero visto lo visto mucho mejor, porque no pasamos de una estrella! xD

Anónimo dijo...

eso eso, leña al glorioso, pocos negativos me parecen!

El Monstruo de las Galletas dijo...

Estimado Markel:
Excuso tu no puntuación en esta jornada (pidiendo disculpas), pese a lo cual, no te vas a librar de que dé ordenes al webmaster, don Sergio (Corleone), de que te ponga otro -2.
Gracias por avisar, ya que sabes que un monstruo sin dedos a veces no cuenta bien los integrantes del equipo, aunque me acuerdo de ti vista la crónica.
Un saludo, y espero que la semana viene todos juguéis mejor.

jaio dijo...

Que bueno, soy el Dandy!!!! que monstruito se va a llevar una galleta de regalo...????
yo que iba a veros ganar... al menos os hice una visitilla, que hacía tiempo que no me pasaba...
un saludo a todos chicos! y el próximo a ganar