Cronica Ria 3 - 4 Glorioso.net


Esta semana tocaba ganar

Boskov decía que el fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero. Si a la fórmula le añadimos la irregularidad manifiesta del equipo, tenemos la fórmula explosiva que hace que te puedas esperar lo mejor y lo peor de los jugadores de glorioso.net.

Yo estoy con mi cervezota festejando el partidazo que se cascó el equipo. Esta semana tocó la imagen buena del equipo. Cuando todo el mundo se esperaba una goleada y los jugadores parecían que iban al vestuario con más desidia que Zuñi a un Gimnasio, resulta que cuatro galletazos del equipo y los del Ria para su puta casa (y no nos ponemos tan chulitos como ellos en el anterior partido porque no nos sale de la entrepierna).

Si a eso sumamos que la mitad del equipo hizo mutis por el foro, pues ni te digo. Estoy hasta el brócoli de ver como “mis” jugadores desertan. Especialmente sangrante es el caso de Sergio, que con la excusa de tener otro equipo en el jugar (¿acaso hay algo más importante que un partido del Glorioso y una buena y jugosa galleta salada?) va y se nos borra del partido, una vez más... Pero no pasa nada, con siete justos y Zuñi comenzó el partido, hasta que sorpresa para este monstruo azul, cuando apareció un icono del año pasado: “Aitor el Bueno”. El que tuvo, retuvo, y se nota que el que es bueno no tiene porque adaptarse al equipo, sino que juega y punto. Cuajó un gran partido y en una de las posiciones más jodidas del equipo, la defensa.

Hablando de defensa, hay que hablar del Entrenador con mayúsculas, del sabio, del gran táctico, del general Paton del fútbol, del Gran Anibal de Pancorbo, del Mou de Zaramaga. Creo que todavía tiene bien fresco el sistema de juego que planteó el otro día Mourinho en Barcelona y con el que le enseño a los catalanes que donde hay un par de arrestos no hace faltan tener estrellas y bajitos. Sus órdenes fueron bien claras: a poner el autobús, y aquí no se baja ni el conductor. Y lo peor de todo es que resultó. Toda la temporada jugando con un 2-3-1, y va a ser que con el cambio por el 3-2-1 va a ser la solución de todos los males. Se pasó de un sistema defensivo de cachondeo (creo que el único que no se reía al verlo era López) a una defensa que en algunos momentos rayó la perfección; eso sí, al final del partido hubo ducha, pero en el vestuario no como en Barcelona…

Pues bien, fiel a su tradición futbolística, primera ocasión de gol en contra y primer gol en los primeros minutos. Si lo peor no fue que lo metieran más fácil que una orgía en la casa Play Boy, sino que treinta segundo antes a Aitor le habían advertido de que se pagara al delantero y que tuviera cuidado con los balones horizontales (aunque peor fue aguantarle medio partido recordando a sus compañeros que había fallado y que sabía que le habían dicho que no hiciera eso…). Vamos que López comenzó el partido contento de cojones. Aunque tampoco se puede quejar, que en la segunda ocasión de gol cayó el segundo, sin darle oportunidad alguna de parar el balón. Dos de dos, eso si que es efectividad.

Pero bueno, el glorioso es asín diría alguno. Cuando la masacre se mascaba en las gradas llegó primero la igualada a uno y después la igualada a dos. Y para ello están los dos ojitos derechos de este Monstruo: “Gladiatore Markel” que marcó un gol a base de rebotes y testiculina; y Borja “yo no me meto en líos pero los líos me vienen a mí” que con un balón bien centradito desde su casa, terminó en un autogol del rival. Aunque técnicamente fue en propia meta, en espíritu se lo concedo a él.

Para mejorar la perspectiva va el Bambino y se le ocurre la genialidad de tirar desde centro del campo, con resultado de otro gol, gracias a la comidita del portero. 3-2 y al descanso. Eso sí, antes de terminar la primera parte ya comenzaron las malas formas de la gente del Ria. Aunque pueda haber unos cuantos que son majos, hay que replantearse si sobre la tierra existen cromagnones, porque posiblemente se encuentren en el Ria, especialmente el número nueve, que pasó todo el partido protestando, encarándose con el árbitro y que recibió una amarilla tras un encontronazo con el Angelical Borja (¿Quién sino podría estar metido en el ajo?).

En el descanso, la consigna fue bien clara, apoyar a López en los robotes visto que no estaba tan fino como otros partidos (¿puede influir algún balonazo en la cara que se llevó en la primera parte?), intentar conceder menos saques de esquina (porque por alto eran mucho más potentes que Glorioso.net) y si se podía tirar al otro portero que paraba menos que el Mono Burgos después de un concierto. Pues bien, fiel a su costumbre, la primera y en la frente: galletazo. Primer tiro de la segunda parte, rebote que se queda suelto y gol, empate a tres y la defensa el bloque con cara de tontos.

Ahora es cuando el partido se puso en estado puro y fue un toma y daca. Aitor “el bueno” comenzó a penetrar por la banda diestra como un cuchillo y defendió como un campeón, Dani se pegó e hizo la vida imposible al 9 rival (Veo que aprendió la teoría esa de que si no te pilla el árbitro, no es ilegal empujar y ostigar al delantero en cada jugada hasta desquiciarlo), Borja intentó no meterse en muchos líos (creo que no lo consiguió, pero como buen perrete hizo perder más tiempo al rival que ninguno) y Aitor enmendó su primera parte con una segunda más que decente para su rendimiento de este año.

Las ocasiones fueron y vinieron (con una par de buenas paraditas de López) hasta la jugada clave, el gol de un gran bregador: Paez, que durante el partido se pegó con los defensas, los centrocampistas, y si le dejan con él mismo. Jugada por alto que terminó con un remate perfecto, como mandas los cánones. Eso sí, para recochineo, dos segundos antes de que metiese el gol ya lo estaba celebrando. No sé si eso despistó más al portero, pero creo que va a quedar en la memoria colectiva por mucho tiempo ese peazo gol. ¿Se lo dedicó a alguien?

Terminó el partido con el sabor de boca del trabajo bien hecho por parte de todo el equipo, y viendo como hay equipos que no saben ganar, no saben perder, y el nueve rival desquiciado total. Como decían en Barrio Sesamo: “Donde no hay, no se puede sacar”.

Puntuación del diario Zas:

López *
Aitor Hermosilla *
Aitor el Bueno **
Dani **
Borja ***
Markel ***
Luisda **
Paez **
Zuñi SC

Entrenador: Por la variante táctica que cambio la cara del equipo, le pondría dos picas, pero su gestión nefasta de los cambios (vamos que tenía un cambio y Zuñi) le daría una, con lo que le voy a dar Galleta y media esta jornada, para que “reflexione” para la semana que viene más contento.

El Crack
Markel & Aitor “el Bueno”: No me resisto a dar un podio compartido. Markel nos enseño que no se debe dar un balón por perdido, lucha y garra no solo en su gol, sino en el partido. Por otro lado Aitor “el Bueno” dio muestras de elegancia sacando el balón muy bien por la banda. El que tuvo retuvo.

Vaya Día!
Los porteros rivales. Vale que seamos la leche en ataque, pero ambos porteros se comieron “con patatas” unas pocas jugadas.

El Dandy
Borja: Si no fuera por su barba, podríamos decir que tiene una apariencia angelical. Pero detrás de esa imagen de querubín, está el hombre con más sangre de este equipo. Habría que darle un poco de esta sangre a unos cuentos. Si hay que soltar una patadita “inocente”, se da, si hay que sacar el balón jugado, se saca, y si hay que provocar un poco para desestabilizar a algún desequilibrado, lo hace. Un gran gregario y un gran partido no solo en defensa, sino en ataque por las bandas.

El Duro
El nueve rival. Picón a más no poder, intentando provocar al ver que la defensa empezó a entonarse. Se ganó una amarilla en un rifi rafe con Borja de por medio, y el árbitro, como él dijo después del partido, le perdonó la expulsión por menosprecio al árbitro, (y yo añadiría a sí mismo). Antes de jugar un partido quizás sería interesante no solo estar en forma, sino ser “persona humana” con dos dedos de frente.

1 comentario:

potato potato dijo...

esa foto traerá polémica. ¿Se está preparando el próximo reto en el que se va a enfrentar la rana y el monstruo de las galletas?