Verdades como Puños, Resumen Final


MISTER X RETURNS (1 de 4)

Tras este periodo de reflexión, que espero no se os haya hecho muy largo, aquí vuelve Mister X y vengo cargadito de verdades como puños para la crónica final del comunio. Los resultados finales ya los conocéis todos, no ha habido sorpresas y el jequepollas ha cumplido su promesa y nos ha dado a todos por el culo (con su victoria y sus típicas frases). El resto, pues ya lo sabéis, somos unos mantas y nadie nos recordará cuando estemos muertas (quién?, López, qué López?). Espero que disfrutéis de estos directos a la mandibula

López “farolillo rojo”
Posición final: 15
Canción: “¿Quién es ese hombre?”, de Pasión de gavilanes.
Mejor posición: 14
Peor posición: 15

En el último puesto de la clasificación, y con una media de puntos por jornada de 12 puntos, con 4 o 5 jugadores que en septiembre no eran nadie y en diciembre mejoraban a “no mas keine” (sí, Pedrosa, eso que pone cuando algún jugador abandona la liga), nuestro “hombre tranquilo” abandona la liga en última posición sin inmutarse ni amago de infarto, con la cartera llena, y es que Lópi de loop tira a la basura más de 30 millones con los que de haberse acordado de su contraseña hubiera podido hacer un equipo nuevo. No ha competido en todo el año y lo paga con el descenso a los infiernos y roja directa. Su momento de gloria fue la broma Lass-Iniesta (¿alguien pilló el chiste?) y adelantar a un Zuñi que no puntuaba por estar en negativo.

Comenzó la liga mal y la acaba peor, fue capaz de acabar una jornada en negativo (¿te quitan la pasta si haces negativo? ¿a qué huelen las nubes?) y tras su expulsión, su equipo era tan malo que nadie se frota las manos esperando poder ficharlo algo de lo que deja. En su defensa alegar que esta vida que lleva cargada de tensión, llena de peligros, envidia de Jack Bauer, cuando no salta en parapente hace espeleología extrema, no ayudan a centrarse en el juego. Suerte allí donde estés, gavilán, que no te llegue el futuro (el día que se entre en las casas por contraseña, López se convierte en un sintecho).

Germán “que asqueroso es el amor”
Posición final: 14
Canción: “Madrid” de La Fuga
Mejor posición: 9
Peor posición: 14

Y un puesto por encima, y en realidad el último de los que jugaban, está nuestro corresponsal en la capital del reino, que sólo al principio dio muestras de saber por donde le daba el aire, pero sus devaneos con el sexo opuesto y sus labores de Indiana Jones le han impedido centrarse en el juego. El tío más participativo del comunio (cero mensajes en el foro) se muestra feliz por haber hecho más puntos que el año pasado, y es que nadie le ha explicado que hemos jugado 10 jornadas más y así es más fácil.

Y es que Germán ha atinado entre poco y mal, cuando el Almería iba en descenso, jugaba con seis blanquirojos, vende a la mitad y el Almería encadena tropecientas victorias, y es que Xabi es muy bueno, pero no es Oliver Aton, y así no se puede resucitar al muerto. Muy mal año de Germán, que o mejora o parece condenado a ser el próximo farolillo rojo. Y es que un tío que cuando se lava la cara no sabe donde parar tiene muy complicado poder hacer un equipo en condiciones. Más suerte el año que viene.

Zuñi “el último superviviente”
Posición final: 13
Canción: “I will survive” de Gloria Gaynor
Mejor posición: 3
Peor posición: 15

Y que poquito le ha faltado al apache para lograr su gran meta, que es haber adelantado a la madre nodriza, un hito que el filial superase al primer equipo. Y es que Zuñi ha peleado contra viento y marea, emulando a su hermana, con una liga en contra, con los descartes de saldo del jeque, llenando las arcas de muchos (lease Héctor y alguno más) y la poca ayuda de algunos que no le explicaron como se juega a esto. Y pese a todo ha peleado por levantarse del fango y solo la presión final ha podido con él. Bravo Zuñi!

Es ahora cuando Zuñi debe mirar a los amigos que no le explicaron que por no vender a 2 o 3 “no mas keines” hubiera podido puntuar esas tres jornadas, por lo que hubiera adelantado sin problemas a Luisda, Pedrosa y uyuyuyuy Jorge, entrando en el top-tep y llevándose el diploma. Ahora sólo le queda echar la vista atrás, con la eterna cocacola en la mano, mirada de ensoñación, y pensar en lo que pudo ser y ya nunca será. Adios Zuñi, que donde estés haya mucha cocacola y porno.

Luisda “juguete roto”
Posición final: 12
Canción: “Cruz de navajas” de Mecano
Mejor posición: 7
Peor posición: 14
Jornadas Ganadas: 1

La gran decepción de la temporada la protagoniza el bambino Luisda, al que se le esperaba peleando por el podium y acaba adelantando a Zuñi en la última jornada y gracias, porque en toda la temporada no ha dado para más, con jornadas entre pésimas y nefastas, y protagonizando su momento de gloria, tras ganar una jornada y pensar que lo había hecho dos veces. Y es que cuando no se está, no se está...

Muy mala temporada de Luisda, que ni ficha, ni vende, ni cambia la alineación ni se entera si es lunes o jueves, lo que le ha condenado a mezclarse con lo peor de lo peor del comunio y sin visos de posible mejora. Su legión de fans del comunio esperan un resurgimiento del venezolano, que tras protagonizar culebrones y ser el tema central de los últimos ballenatos de mayor éxito en billboard del comunio, promete dar guerra sin la ayuda del filial.

1 comentario:

Germán dijo...

Muy buena la crónica Mr. X pero una par de puntualizaciones, que significa "un tío que cuando se lava la cara no sabe donde parar" y con respecto a los puntos como tienes todas las estadísticas calcula el promedio de puntos por jornada y salimos de dudas a ver si he hecho más puntos que el año pasado.