Cronica Glorioso.net 5 - 4 A.Caldereria



Picas por aquí, picas por allá, chun chun chun.


Pues sí pues sí, el entrañable monstruo que todos idolatráis, sobre todo después de ver las puntuaciones, está contento un día más. Debe ser que llevo tres semanas escondido en el almacén central de Galletas María y me estoy poniendo hasta las cartolas.


Una semana más el equipo me sorprende y encadena la tercera victoria consecutiva. Si este equipo hubiera demostrado los mismos arrestos en toda la liga, otro gallo hubiera cantado. Recordad que en el fútbol ganar no es importante, lo es todo.


Esta semana el handicap no era el rival, que era de un nivel parejo al nuestro, sino la falta de jugadores: entre la boda irlandesa, trabajos dominicales y lesiones, el equipo se quedó en cuadro. Estaba tan en cuadro que ni el presi-Zuñi apareció (¿segunda vez en tres años que no va a un partido?). Ante esta tesitura se tuvo que llamar a filas a dos “viejos roqueros” del equipo, Jonan e Iñigo Marco. Para ser el primer partido que juegan en toda la temporada con el glorioso, no lo hicieron nada más, y es que se les puede aplicar eso que decía House de que “No soy el único de mi equipo, pero en mi equipo soy único”. Fue llegar a y besar el santo. Pues bien, el partido se jugó tan solo con ocho integrantes, hasta el minuto 5 de la segunda parte cuando el bueno de Jonan saludó a la grada con su saludo militar y con el saber del trabajo bien hecho y fue a cumplir con sus compromisos familiares.


En líneas generales, el equipo jugó con el nuevo sistema amarrategui diseñado por el “Sabio de Zaramaga”. El partido siempre estuvo disputado y en todo momento fue muy interesante y aunque finalmente hubo oportunidades para los dos equipos (más claras para el glorioso), en el último minuto un gol de Sergio con la pantorrilla (o la tibia, o el glúteo yo que sé con que le dio) a un centro “milimetrado” desde el centro del campo de Borja (buenas subiditas que se pegó el perro, parecía Sergio Ramos con barba y sin cecear) dio la victoria a los chicos de Glorioso.net.


La principal noticia tras la vuelta de las viejas glorias, fue la aparición bajo palos, de nuevo, del eterno suplente de López, el capi-entrenador. Tras una temporada casi en blanco cada vez se le ve mejor y el chaval tiene proyección de futuro. El año que viene, parece que López puede tener competencia, con lo que tendrá que dar el 200% para mejorar, o puede que le birlen la cartera a base de porrazos.


La mayor parte del partido, el tempo del partido fue llevado por Airmec, si bien en la primera parte las mejores ocasiones fueron para glorioso.net, y en la segunda parte con el marcador a favor las numerosas contras del Glorioso no terminaron el gol porque el dios de las galletas (osease Argiñano) no lo quiso. Hubo ocasiones muy claras que no se debieron fallar, pero que quieres que os diga, ganar de calle no mola y sufrir hasta el final fortalece el espíritu. Como diría Bill Shankly "Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestión de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso".


El sistema con tres tíos rocosos atrás (Dani, Borja y Sergio) estuvo de siete para arriba. Especialmente duro el bueno de Sergio, que dónde le veis es capaz de hacer que un tío de 1,80 caiga fulminado en el área rozándole lo más mínimo (otros dirían que no fue penalti, pero yo sé que dentro de ese cuerpito lleno de calidad también hay un ogro capaz de acojonar a cualquiera). Para definir a la defensa de este partido habría que recurrir a una de las frases más famosas de un tal Bobby Fischer que una vez dijo eso de "Hay jugadores fuertes y buenas personas. Yo soy un jugador fuerte."


El centro del campo (la famosa “doble M”) es otra cosa diferente; se le puede definir con una sola palabra: Imaginación. Aunque hubo algunos momentos que en las marcas se volvían locos, eso lo compensaban con un poder constructor “galletudo”. Las recuperaciones y la visión de juego de Markel (con otro golito para la buchaca) junto con la incisión y golpeo de fuera del área de Markus dieron un toque de distinción al centro del campo. Resaltar la filosofía que aplicó Iñigo en el partido: si llegas cerca del área, y no sabes que hacer, le pegas un pepinazo y luego se debate que hacer. 100% efectivo, y más si contamos que marcó dos golitos.


Finalmente tenemos que hablar de los dos chicos más ofensivos del equipo, Paez-Toquero y Jonan-Romario. El incansable trabajo de Paez, otra semana más dio sus frutos con otro gol de bonita factura (vaya final de temporada que está haciendo el cabrito, si le dan dos partidos más la rana se tiene que comer media camada de lagartos). Por el contrario, aunque Jonan no tuvo la fortuna de su lado, se pudo ver sigue siendo el kiler que no se lo piensa a la hora de encarar y que tras un par de buenas jugadas remató obligando al portero a hacer varias buenas paradas.

Conclusión un comportamiento de diez, sobre todo por la solidaridad que demostró el equipo; como diría el gran Magic Johnson: "No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por tus compañeros". Eso sí, no podemos olvidar la jugada estúpida del partido, una de esas que si hubiera terminado en gol podría haber sido votada como la cagada del año, una de esas de no me grites que no te veo: contragolpe rival, Dani desvía el balón en el mismo instante en que Sergio iba a despejar con total solvencia (y eso que le advirtió), total que balón a la banda y llega jugador del equipo rival y se hace con el balón. Entre que los chicos de glorioso se replegaron bien y que el jugador rival no era un As, jodieron la jugada manifiesta de gol. Otro gallo hubiera cantado si ese gol hubiera entrado…


Fin del partido, vitoria 5-4 y para el vestuario, aunque visto que para Markel y Broja no habría sido suficiente, se fueron a jugar otro partido (si ya estaban morenos después del partido, no quiero saber que pasaría después del segundo…).Pues bien, la temporada acabó, y ahora solo queda la entrega de los trofeos y algún amistosillo pendiente, pero sobre todo la CENA. Espero que humildemente invitéis a unas galletas a vuestros cronistas de este año, La Rana Gus y el Monstruo Triki, recomendando que recordéis la famosa cita de un delantero irlandés llamado George Best: "Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado". Que lo paséis bien y el año que viene más y sobre todo, ¡MEJOR!


PUNTUACIÓN DIARIO ZAS:


Tomy **

Sergio **

Dani **

Borja **

Markus ***

Markel **

Paez ***

Jonan **


El Crack
Markus: El bueno de Iñigo jugó bien, especialmente la segunda parte, que con huecos para correr al contragolpe hizo las delicias del público.

Vaya Dia.
El árbitro. No fue decisivo en el resultado final, pero se comió varios claros fueras de banda, un penalti en nuestra contra “un tanto discutible” y algunos fueras de juego. Tampoco es cuestión de cargar las tintas, porque le ponemos un cinco raspado de nota final.

El Dandy.
Paez: Últimamente anda muy entonado y con olfato goleador. Ayuda en defensa, trabaja como el que más, chupa menos de lo habitual (y eso que aspira al trofeo Onésimo, menos mal que ya se han hecho las votaciones) y tiene la suerte de su lado. Otro gol de bonita factura.

El Duro
Tomás: Aunque hizo un par de paradas meritorias este partido se va a recordar por el cabezazo que le pegó a la portería tras un buen tiro del rival. Todo el mundo se preocupó por el portero, hasta que se levantó.

2 comentarios:

EL MOSTRUO DE LAS GALLETAS dijo...

CORRECCIÓN: EL SEÑOR SERGIO SE HA DEJADO PARTE DE LA CRÓNICA SIN COLGAR, CONCRETAMENTE LA SECCIÓN DEL DURO: ahí queda todo completo:

Tomás: Aunque hizo un par de paradas meritorias este partido se va a recordar por el cabezazo que le pegó a la portería tras un buen tiro del rival. Todo el mundo se preocupó por el portero, hasta que se levantó, pero ¿Quién se preocupó por la portería? Cabeza dura, que salió sin ningún rasguño, aunque no sé si podremos decir lo mismo de la portería.

Apuntador dijo...

El monstruo de las galletas es un tio duro por lo visto en la foto