Cronica Glorioso.net 3 - 4 Jmc

.

Gravesen
Viendo el partido de ayer, he sacado dos conclusiones, el equipo ha mutado y tiene más sangre que otros años, y la segunda, pero no menos importante: este año "no ganamos" el torneo al juego limpio ni de palo. Que Fidel guarde bajo llave ese torneo al juego limpio que Glorioso.net ganó hace año y medio, porque no hay visos que en los próximos meses caiga ninguno más. 

Viendo el partido de ayer salen de mi mente nombres como, Hierro, Ramos, Marchena, Goikoetxea, Tellez, Nadal, Juanma López, la pareja de mellizos centrales del Sevilla de principios de siglo XXI (Javi Navarro y Pablo Alfaro), o italianos ilustres como Gennaro Gattuso, Claudio Gentile, Marco Tardelli o Marco Materazzi, o argentinos como Daniel Passarella o Diego Simeone, aunque sobre todos ellos me viene a la memoria un tal Gravesen. Todos tienen algo en común, pegar pegaban, pero no lo hacían por exigencias del guión, sino que además les gustaba repartir juego subterráneo. Ayer el glorioso demostró que si hay que repartir leña, son los primeros en ponerse a ello, aunque con la inestimable ayuda de los jugadores del Neumáticos JMC, que eran unos grandes actores teatrales (aunque luego los muy galletudos bien que repartían), y de un arbitro que estaba empanado, era muy malo o se había fumado algo antes de entrar en el terreno de juego (no descartéis que sea una combinación de las tres). Para darle un poco de emoción, la mitad de las faltas se hicieron al borde del área (para darle emoción) y obligar a Tomás a repasar sus apuntes de cómo colocar una barrera (un notable alto en este aspecto).

El partido comenzó muy mal para Glorioso.net. El primer gol es un candidato interesante para el gol estúpido del año: Despeje de Dani con la cabeza, el rival cabecea para devolver el rechace que vuelve a las inmediaciones de Dani, Arberas le dice que está solo y que la deje pasar, pero sorpresa de todos, detrás si que estaba un delantero rival que se había zafado de la marca que ejercía Aitor. Total, fallo de ninguno, error de todos y uno a cero en los primeros minutos. Pocos minutos después en un contragolpe pillaron de nuevo en bragas al glorioso, y en un dos para uno, se materializó el 2-0. Todo tenía muy mala pinta y los nervios estaban a flor de piel.

Pero todo cambió tras el gol de Daitxu, el primero de la temporada (aunque no fue el último en empujarle, sin lugar a dudas el mérito es suyo). Las cosas mejoraron un poco y entramos en el juego turbio, haciendo faltas al borde del área, una tras otras. Gracias a un árbitros más que riguroso y a una teatralización del rival (eso si, cuando ellos pegaban bien que pedían todo lo contrario), tuvieron oportunidad de aumentar el marcador. A pesar de que el tempo del partido fue en toda la primera parte del Neumáticos, el Glorioso no le perdió la cara al partido. La peor noticia del partido fue la lesión de Unai Lleras que tras una entrada más fuerte de lo normal (varios jugadores del Neumáticos reclamaban que no era falta…) supuso la pérdida de este valioso jugador para todo el partido (y la consiguiente visita al Hospital). Todo no fue negativo, ya que antes del descanso el rubito de oro, Arberas puso el empate en el computo del encuentro. No podemos olvidar que el Neumáticos dispuso de un penalti cometido por López, demostrando que el exportero todavía tiene sangre en las venas y como se las hinchen, se pone a repartir. Finalmente aunque Tomy adivinó hacia donde iba el disparo, éste fue fuera.

La segunda parte fue totalmente distinta. Pese a las provocaciones y a la falta de apreciación del árbitro, el Glorioso tomó el mando del partido y comenzó a crear ocasiones de gol. Pero todo no podía ser tan bonito, fruto de un descuido llego el 3-2 tras una contra que fue culminada con una clarísima mano y un posterior fuera de fuego (pleno del colegiado, solo le hubiera faltado expulsar a Tomás por intentar parar el gol). Y si la cosa se veía negra, finalmente se puso más todavía cuando el equipo encajó otro gol en un corner tras una falta de concentración. La cosa estaba muy muy negra, pero el gol postrimero de Ander dio esperanza. Este equipo jugó a base de arreones y jugadas individuales. Varios jugadas orquestadas por Borja pudieron terminar en gol, pero no fue así. Los minutos finales fueron trepidantes y hubo cuatro claras ocasiones del gol para conseguir el empate, pero finalmente las tablas no llegaron aunque en la última oportunidad todo el equipo lo intentó (y casi lo consiguió), subiendo al corner.

Lo peor de todo no es la derrota, que tampoco hubiera sido justa; lo peor es la forma en que se perdió. Esto tiene que demostrar que el Glorioso si quiere, puede ganar a cualquiera. También hay que recordar que fue el redebut de López, un debut duro viendo el rival, esperemos que en próximos partidos se vea el Majamuti que fue López hace años.

Puntuaciones diario Zas:

Tomy *
Aitor -
Dani -
Ander **
Borja *
Arberas **
Lleras s.c
Javi -
Paez *
Zuñí -
Daitxu *
Lopez -

El crak
Arberas: El rubio de oro metió gol, se encaró con el rival, se acordó de la familia del árbitro y cuando pudo sacó el balón bien jugado. Este año el trofeo al centrocampista del año va a estar muy disputado

El duro
El equipo. Esta semana no se puede salvar casi ninguno de este mérito. Salvo a Javi, Tomy y Aitor, a los demás integrantes del equipo les pitaron al menos una falta (aunque algunos le cogieron vicio y repitieron, e incluso, unos cuantos terminaron con una amarilla). Eso sí, vuestro monstruo os invita a que hagáis todas las queráis siempre que sean indispensables, porque algunas de ellas fueron un tanto peculiares, ya que cuando estás a punto de recuperar el balón no es cuestión de empujarle. ¡Y las manos en los saltos son caca eh!

El dandy
Lleras: Pese a lo poco que le dejaron jugar, mostró que con su calidad y su forma de jugar puede aportar mucho al equipo. Una pena su lesión, esperando que nos sea nada y pronto se recupere.

Vaya día:
El árbitro: Sin lugar a dudas es difícil hacerlo peor. Quizás no sea el único culpable de la derrota, pero hizo mucho para conseguirla. Sacar amarillas por doquier, no pitar una mano brutal y un fuera de juego flagrante en la misma jugada, que el rival se vaya sin apenas amonestaciones, moverse menos que los ojos de Espinete, pitar de oídas, que el partido se te vaya de las manos… Vamos el premio es merecido. Esperemos que este tío que este hombre que se mueve menos que el sueldo base y que es más malo que la carne de burro no nos pite mucho esta temporada.



14 comentarios:

Apuntador. dijo...

¡Muchos picas veo yo!

Anónimo dijo...

jua jua jua lleras el dandy???? si no llego ni a tocar la bola jejejejeje como estariamos los demas! muy buena monster!!!!

7 dijo...

jajaja se agradece el regalito...

16 dijo...

madre mia, dime que fumas para hacer esas cronicas y esas puntuaciones que yo tb quiero, ni una que das jodido perro... jajajaja

16 dijo...

un detallito mas que me vengo fijando es lo bien explicado que esta el primer golito eh monstruito?, jejejej, solo una cosa, si Arberas le hubiese dicho al Monst... perdon a Dani que se tirase por la ventana.. lo hubiese hecho?

Anónimo dijo...

joder palmamos jugando entre mal y fatal y todavia se quejan de las picas???????? dales duro monster!!!
¿quien es el 16? ¿que partido vio?

el 61 del Glorioso.net dijo...

Si es que perdimos contra el mejor equipo del mundo, osease el Barca, y por eso debian de tener todos 16 picas.

dos cosas bien claras. dijo...

Bien, Bien. Veo mucho buen compañero por ahi. A veces prefiero a Aitor antes que alguna comadreja que hay en el equipo. Por lo menos Aitor te dice a la cara que has fallado y lo que piensa. Otros esperan a la cronica para dar caña al que consideran que ha fallado (personalmente creo que nadie se merece naa porque el partido fue horroroso de casi todos, por no decir todos nosotros). Es muy facil posar el dedo acusador desde el anonimato, pero huevos, los justos. Ojala alguno pusiera el mismo empeño sobre el campo y no sobre el ordenador. Mi apoyo a cualquiera que la cague por estar sobre el campo jugando (¿a todos nos toca no?) y no borrandose del partido y sin meter pierna como el 16, del que sospecho quien es.

Sergio De Lara dijo...

Tranquilidad Señores! Que simplemente es un partido perdido, no nos volvamos locos hombre.

Los comentarios anonimos son lo de siempre, es lo que hay, de todas formas en este caso creo que el 16 no intenta ser anonimo, solo hay que ver el numero de la camiseta.....

Menos puyazos y mas arrimar el hombro, a ganr este domingo nenazas!

7 dijo...

Lo de arrimar el hombro va con segundas? ejej

JL9 dijo...

Seguro que es el Jeque camuflao, que intenta desestabilizarnos para desviar la atención del Comunio.

A por el!

Tomy dijo...

no seais cabrones, sobre todo con los anónimos. Se puede decir lo que uno piensa, siendo sutil, pero dando la cara.
Buena crónica del monstruo y el domingo toca ganar!!
Por cierto Lleras, no te he llamado, primero porque no tenia tu numero guradado en el movil, y segundo porque llamé a Sergi y me dijo que ya habias hablado con la mutua. espero que todo vaya bien, y si neceistas algo e intentaré hacer lo que pueda!

Saludos!

El Lopez... o quizas no? quien sabe dijo...

A ver, que hay que decirlo todo cojones, el 16 soy yo, el Lopez (supongo que sera la falta de costumbre) otro detallito en cuanto a las picas, precisamente pq jugamos fatal me parecen demasiadas picas y eso q ya son pocas. En cuanto a lo de los anonimos estoy totalmente de acuerdo pero para bien y para mal en cuanto a las opiniones, pq aqui veo unos cuantos...
Tambien pedir perdon por expresar mi opinion, no volvere a hacerlo
Por ultimo un detallito, aunque supongo que sera ironia... Que no meti piernaaaaaaaaaaaaaa, mas de la necesaria creo yo, que todavia m duele la quemada que llevo en la rodilla perro (lo q se dice dejarse la piel)

Dani dijo...

Sois un poco cabroncetes entre todos.
Aquí todo el mundo se desfoga con los anónimos, y al final nos cabreamos unos con otros (porque a esta crónicas pocos más entramos).
Usar la ironía está bien, pero pasar de ahí al insulto (o simplemente herir los sentimientos de otros) hay un paso, aunque casi mejor decirlo a la cara, que luego sino hay malentendidos...
Las crónicas, son crónicas, y al que no le guste las puntuaciones o lo que se dice, pos que lo diga (aunque los crónicas se las sudará), pero de ahí a criticar a otros miembros del equipo hay un "trocho". Si las cosas siguen así en un par de partidos, sospecho que le crónica semanal del glorioso.net pasará a mejor vida.
vacileos los que se quieran, bromas igual, acusaciones a la cara por lo menos.

post data: lópez no sé si te dejaste o no la piel, pero todavía te queda la otra rodilla vida jeje. :)