Alló, Presidente

Si hay una persona  envuelta por el halo de la leyenda ese es Fidel, presidente y maximo accionista del Glorioso.net,  todos han oido hablar de el pero pocos le conocen en persona,  al mas puro estilo Jacob de "Perdidos". Pues hoy sabremos un poco mas de el, emulando el titulo del programa de Chaves, responde a todas las preguntas dela rana sin tapujos.

Presidente, tengo una pregunta para  usted.

Este sábado comenzará la quinta temporada del Glorioso.net team en la Liga de Fútbol 7 ¿guardas algún recuerdo en especial de cómo fueron los comienzos del equipo?

Fueron momentos intensos. Había varias opciones de diversificación para Glorioso.net, y hubo que barajar pros y contras de todas las posibilidades. El patrocinio de Miss Antártida me dejaba un tanto frío, mientras que el grabar el logo en los lomos de los Jandilla que se iban a lidiar el día del Blusa no terminaba de convencerme. Finalmente, la propuesta de Tomás, con un proyecto sólido, de futuro, y que, curiosamente, se iba a llamar como la web, acabó por resultar el más adecuado, y decidí dar el paso.

El Fútbol 7 cada vez tiene más adeptos entre los futbolistas aficionados al deporte rey. Si lo comparamos con el fútbol 11 tradicional y el fútbol sala, ¿qué opinión te merece el fútbol 7?

Fundamentalmente, es más respetuoso con el medio ambiente que el fútbol 11. Se usa la mitad de hierba, y se vierte menos detergente a los ríos cuando se lavan siete camisetas, en vez de once. El fútbol sala está bien, pero eso de que uno no se pueda mojar ni pillar un catarro viendo un partido lo sitúa en un nivel diferente.

En estos cinco años, han pasado varios jugadores, de otros países (Escocia, Inglaterra, Irlanda…), veteranos de casi 40 años, modelos…este año, con la crisis, se ha optado por tirar de cantera con jugadores alaveses prometedores ¿qué opinión te merece esta nueva política? Y como presidente ¿hay algún jugador en la agenda?

No me había enterado de lo de las modelos... En cualquier caso, con la crisis de la construcción, las canteras andan bien de precio, así que hay que fomentar esa vía, para mantener equilibrado el presupuesto, aun a riesgo de que los árbitros se enteren de lo que les llaman los jugadores, cosa que con la gente que hemos tenido de otros países no sucedía. Sobre el futuro, no puedo desvelar nada aún, pero estamos en negociaciones con una estrella brasileña del monopatín. Si conseguimos que siga siendo estrella brasileña, y que empiece a juntar al fútbol 7, podemos tener el fichaje del campeonato.

Sabemos que parte de los ingresos del Glorioso.net team proceden de la venta de camisetas en otros países, concretamente en el mercado asiático. ¿Nos podrías decir cuál es la camiseta más demanda de entre los jugadores del Glorioso?

Curiosamente, la camiseta más demandada es la que ponemos de regalo en algunos kioskos la víspera de las fiestas de Vitoria. La gente no sabe qué se lleva, pero siendo gratis, y en Gasteiz, hay que poner barrerillas para ordenar la fila. En cuanto a nombres e inscripciones, la que triunfa, sin duda, es la que vendemos con la leyenda "Yo sobreviví a la nevada en Olaranbe". Todo un hit.

Si hablamos de títulos, el Glori team ha conseguido dos subcampeonatos ligueros de segunda, otros tantos ascensos, y un trofeo al juego limpio.¿Qué te parece el bagaje conseguido hasta ahora?

A mi me parece bien. Estoy usando los metros de estanterías en la sala de trofeos del club para almacenar los papeles de contabilidad, facturas, y demás, y creo que, a este paso, voy a tener estantería hasta que me jubile. Es un ahorro para el negocio.

Después de que Tomás colgara las botas y pasó a ejercer labores de mister, ha habido momentos en los que se ha pedido la cabeza del entrenador ¿puedes confirmar y ratificar al mister hasta final de temporada o se está buscando por parte de la directiva otro perfil de entrenador que encaje más con la filosofía del Glorioso?

El míster está ratificado. Confiamos plenamente en su labor, y desde aquí desmiento que peligre su cabeza. Si lo echamos a los leones, será de cuerpo entero.

Hablando de entrenadores, ¿Mourinho o Tomé?

Sánchez Duque y sus lagartos. Por lo demás, Tomé mientras siga ganando.

Este año el glorioso estrenó nuevas equipaciones con escudo "oficial" incluido. Visto el resultado, ¿te ha parecido acertado el nuevo "look"?

El tono oscuro es más sufrido que el anterior. El escudo me recuerda al de algún otro equipo, que no caigo ahora cuál es.

Dice la prensa especializada que este año el Glorioso se ha reforzado bien, y podría optar a hacer algo importante. ¿cuál es el objetivo que debería alcanzar el glorioso para que el presidente sintiera colmada sus expectativas?

Tenemos que conseguir por primera vez en la historia acabar jugando competición europea. Estoy en contactos con unos hombres de negocios americanos para sacar una franquicia en la National Soccer Seven or Noseven League, y con un equipo jugando en competición europea y otro en Estados Unidos (por la parte de Disneylandia) podríamos ofrecer a nuestros seguidores en el mercado asiático una sesión continua de espectáculo a través del canal Glorioso.net Satellite TV, que emite los ratos en los que deja de darse TeleObra, dirigido a jubilados que no quieren salir de casa. Así que, ¡a meterse en Europa!

Respecto a las primas, hay sensación de malestar en algunos jugadores por no saber cuál va a ser el premio en caso de conseguir los objetivos. El "Triplete" (Liga, Pichichi y Zamora) es algo difícil, pero en caso de lograr la liga ¿habría viaje a algún país exótico? No aceptamos ni Errekaleor ni Mariturri por muy lejos que estén.

Nada llena más de satisfacción al deportista que la consecución de los logros más altos en su especialidad. Hablar de dinero en estos temas es reducir la impagable gloria del triunfo a una cuestión de vil metal.

A pesar de que las dos últimas temporadas la presencia del "Presi" en Olaranbe haya pasado de puntillas debido a las intensas negociaciones con jugadores y representantes, ¿hay algún partido que recuerdes de especial emoción?

Hubo uno ante el Unión Latina en la que, después de perder por la mínima, me metí un leñazo saliendo de Olaranbe al saltar sobre una botella de plástico cerrada. Todavía me duele la espalda del sartenazo que me di, y del comentario de mi niño de cinco años diciéndome, todo serio, "papá, no se salta encima de las botellas".

Te pedimos que nos digas tu película, canción y partido de fútbol favoritos

"Pulp Fiction", "You'll never walk alone" y el próximo partido del Glorioso.

Para acabar, qué les dirías a todos los jugadores que este sábado antes de saltar al campo lean esta entrevista. Jugadores y afición demandan un mensaje del Presidente.

Si han comido ya, "Buenas tardes". Además, les haría saber que visten una camiseta mítica en los anales del fútbol 7 mundial, una túnica sagrada que les dará fuerza en momentos de flaqueza, por la que tendrán que darlo todo, y que tendrán que procurar que les dure varias temporadas, que está la cosa muy achuchá y no estamos para cambiar de uiforme todos los años.

Por cierto, este año habrá foto oficial, asi que esperamos que estés allí para posar en el póster de este año!

Allí estaremos. Avisad al fotero que lleve el gran angular. ¡Suerte!

11 comentarios:

Danichu dijo...

Fidel, Genio y figura

Ladron con tres piernas dijo...

que crack!!! a la proxima cena nos lo llevamos!!!

Dai dijo...

A tope!

Anónimo dijo...

enorme fidel

Tomy dijo...

Me alegra saber que cuento con el apoyo de mi presidente y que tengo libertad para hacer todo tipo de alineaciones, desde Dani de central, Paez de portero o Javi lateral derecho!

Secundo la moción de que en la próxima cena de equipo sea la estrella invitada!

Tomy dijo...

me he equivocado en lo de Dani, quería decir delantero, aunque realmente donde va a debutar es a mi lado en el banquillo :-)

Danichu siciliano dijo...

A ver si el que no va a debutar va a ser el entrenador... Siempre puede haber "accidentes", cabezas de caballo en la cama, secuestros de seres queridos, cuellos lesionados, vamos cosas que pasan muy a menudo en Sicilia. Son cosas que pasan...
A Dani no se le toca, es como el Cris ese del Madrid. :=)

Sergio dijo...

jejeje riete mucho dani, pero si estamos todos creo que sobran dos.........y tu eres el segundo en la lista!!!!!

danichu dijo...

Me cagon la leche...
Bueno, en ese caso quedaré con Tomás y los dos iremos de traje a lo chuchi cos y Dimitri Piterman para ordenar a los chicos cómo y dónde jugar. Eso sí, nunca sabréis quien va a hacer de Chuchi y quien de Dimitri.

A todo esto yo no he recibido el correo de López; está bien para jugar?

Sergio dijo...

a ver, es que ahora mismo creo que somo 16, con lo que aun siendo baja lopez y tomas estamos 14, si al final paez viene y no hay ninguna baja....sobrarian dos no?

Yo de esto me di cuenta ayer que me lo comento david fernandez.

A mí ni me va ni me viene pero.........por comentar dijo...

Pero han avisado todos ya? No dijimos hasta el jueves?