Cronica Glorioso.net 2-1 Los Ultimos

.
Año 2033. Los hijos de los que a principios de siglo vistieron la elástica del glorioso, llegan a los vestuarios después de un intenso partido. Partido duro, pero con 7 jugadores sacaron el partido adelante no sin sufrimiento. Resoplando, los gloriosines ya están en los vestuarios. El pequeño Luisda se quita sus botas de astronauta, el hijo de Daitxu se perfuma para asistir al concierto de Grandes Éxitos de Juntin Biber. De fondo, se escuchan las típicas conversaciones de comunio, donde el pequeño Larroda hace sus cuentas con el resto de compañeros para fichar a la nueva estrella culé. Mientras, los pequeños Tomasín y Borjius, comentan la historia de aquel partido en el que sus padres ganaron un partido parecido. A todo correr, buscan en la red y rescatan de sus móviles de última generación la crónica que antaño se escribió de uno de los partidos más emotivos e intensos que se recuerdan. La crónica decía así:

“Increíble victoria lograda por el equipo azulón en uno de los partidos más duros y sufridos que recuerda este batracio. De inicio ya las cosas pintaban mal. 8 en la lista oficial, que se convirtieron en 7 debido al malentendido con Jonan, que provocó que no hubiera cambios en el banquillo. Javi lesionado. Una foto oficial de equipo que saldrá en El Correo que da miedo. Y a todo esto, David Tapia se estrenaba con la elástica gloriosista. En el banquillo, Soutelo y Lopez Vilanova donde poco o nada podían hacer por el equipo…o si?

A pesar de todo, las cosas empezaron a lo grande. No se había cumplido el primer minuto de partido, y Arberas enganchó un tiro desde casi el medio campo bien dirigido y que el portero rival se comió. 1-0. La presión ya era diferente. Mientras tanto, el equipo ordenado, apenas pasaba apuros en los primeros minutos. El bueno de Javi, en un esfuerzo encomiable, aguantaba como podía en el campo, cuando a los 10 minutos no pudo más y tuvo que salir al banquillo. Los servicios médicos del club intentaron echarle agua milagrosa en la maltrecha pierna, pero nada de nada. A medida que pasaban los minutos, y con 6 en el campo, los jugadores gloriosistas reculaban dejando el control del partido al equipo rival. En ocasiones puntuales, los atacantes gloriosistas gozaron de buenas oportunidades para poner el 2 a 0, pero la gasolina se iba acabando.

Llegado el descanso, y a pesar de que Javi lo intentaba como buenamente podía, en un impulso de amor a los colores, el mister Soutelo se quitó los pantalones (para ponerse los de Daitxu), se enfundó los guantes Finger Pro de Gure Sport, y con unas zapatillas de calle, tenia la misión de defender la meta gloriosista la segunda parte.

Como era de esperar, las fuerzas estaban justas, y el equipo rival se aprovechó de ello. Pese a esto, el Glorioso dispuso de alguna ocasión para marcar el segundo. De las botas de Arberas, Ander y Luisda salieron las mejores ocasiones. Mientras tanto, una figura emergía en la zaga del glorioso, David Tapia, que haciendo honor a su apellido fue una auténtico líder en la defensa. El partido que se “cascó” fue de casi sobresaliente. No se complicó nunca, cortó todos los balones aéreos y dio una tremenda seguridad al equipo cuando más lo necesitaba.

Pero, a los pocos minutos del inicio de la segunda parte, el equipo rival después de una gran contra, estableció el empate en el marcador. Tocaba sufrir.

El Glorioso team, a pesar de sufrir las acometidas rivales, nunca se amedrentó, y fruto de ese tesón, Ander, en una gran jugada colectiva marcó el gol definitivo de la victoria. Poco después Luisda tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro con un penalty que erró tirándolo al palo. El equipo rival recobró moral después del penalty y lo intentó hasta al final, aunque los 3 puntos se quedaron del lado azulón.

Gran partido del glorioso, actitud encomiable de todos y ahora toca seguir con los pies en el suelo para poder, quién sabe, soñar por algo importante. ¿Porqué no?

Goleadores: Arberas (1) Ander (1) 

Puntuaciones Diario Zas!

Daitxu **
Tomas **
Ander ***
D. Tapia ***
Arberas **
Borja **
Luisda **
Javi ***

El crack
Javi. No hay palabras para agradecer el sacrificio que hizo el 9 del glorioso por el equipo. En un partido donde NUNCA debería haber jugado (tiene ahora un mes de baja), demostró amor a los colores y compromiso con el equipo y sus compañeros. Hizo lo que pudo. Jugadores así hacen grande a un grupo.

El dandy
D. Tapia. Aunque el partidazo de Ander y Arberas fue notable, el debutante zaguero causó una gran impresión en sus compañeros. Hace de lo sencillo una virtud. No se complicó nunca y estuvo al corte formidable. Junto con la victoria, su debut fue lo mejor de la tarde.

Vaya día!
Jonan-Tomás. Increíble error de comunicación entre ambos, que hizo que el equipo se la jugara con 7, si bien el Sou podría haber llamado o escrito a Jonan para que fuera al partido en vez de hacerlo por email. Cosas de las nuevas tecnologías!
.
El duro
La foto de equipo. Va a ser realmente “duro” ver la foto de equipo cuando salga publicada en El Correo. Un auténtico cuadro.

5 comentarios:

dani dijo...

En primer lugar, felicidades para todos los que fueron por el partido que se cascaron y por lo que supone. Esto si que es un equipo realmente unido.
En segundo lugar, muchas gracias al señor Rana, que gasta su tiempo en contarnos el partido.
Y un abrazo para Javi, para que se recupere lo antes posible. Desde la banda se sufre cuando estás lesionado, pero verás cuando vuelvas!

3 dijo...

Muy buena crónica, diferente e interesante.

Anónimo dijo...

Tapia es un pakete.
Con cariño,
Ander

Anónimo dijo...

Grande glorioso!!
A ver si seguimos cn la racha y gracias a la rana ;) jajjaa!!

Tapia

Anónimo dijo...

ostiaaaaaaaa cuando esten los tres sputnik preparados para jugar!vamos a se invencibles!!!o al reves,perderemos todos los partidos????