Verdades como Puños


El final del comunio llegó, y tú partirás.... (parte 4 y última)


Y llegamos al podium, los mejores, los que se llevan la gloria, son mojados con gatorade hasta los calzoncillos y hacen burlas y escarnios a sus competidores. Y yo "Mister X", conozco el porque han quedado los mejores. Os lo contaré a modo de pequeño cuento.

Estamos en el año 2009 después de Jesucristo. Todo el comunio esta ocupado por los Gloriosos… ¿Todo? ¡No! Una garita poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Poseen una poción mágica que les hace invencibles. ¿Cuál?... El cerebro.

Héctor "Rifle Pandiani"
Posición: 3
Banda Sonora: "Yo soy aquel" de Raphael.
Y el primero que aparece en los puestos de privilegio es Héctor, al que sus empleados del parking lo han pasado por encima saltándose todas las jerarquías del curro. Tras un comienzo lleno de dudas, varios fichajes ruinosos, la gran enganchada con el tema Eto’o y la espantada con el jeque, que me voy, que me voy, me anuncio y aquí me quedo, alguna enganchada más que no llegó a nada, un buen sprint final y el regalazo de Borja con sus despistes le han permitido engañarse con un tercer puesto ficticio que tan solo le vale para ser el primero de los malos, muy detrás de los dos primeros, con los que en ningún momento ha entrado en la pelea.
Seguirá perdiendo el tiempo esta temporada con el jeque en fichar a la mugre de 160.000 para ganar 4 chavos e intentará volver a pelear por ser el mejor de los peores. Lo tendrá muy difícil.
Mejor Posición: 3
Peor Posición: 15

Asier "el Jeque"
Posición: 2
Banda sonora: "Cuando fuimos los mejores" de Loquillo.
Cuando fuimos lo mejores, estuve 21 jornadas consecutivas líder, cuando fuimos los mejores, ganaba 6 jornadas de liga, cuando fuimos los mejores, Agoré puntuaba de 6 en 6, el Aun de 13 en 13 y Zigic marcaba día sí y día también, cuando fuimos los mejores, me llevaba a Villa, Mata, León, Serrano… cuando fuimos los mejores, miraba al resto desde la cima del mundo y el resto solo aspiraba a oler el rastro de mis huellas pasadas, cuando fuimos los mejores, todos los fichajes, las ventas y las contraofertas, los cambios y las cesiones, todo, me salía bien, cuando fuimos los mejores, me enzarzaba con todos, me permitía el lujo de que los demás solo fueran membrillos a mi lado, cuando fuimos los mejores,…

Pero los tiempos buenos pasaron, dejamos de ser los mejores, los jugadores se fueron yendo, lesionando, fallando, las ventajas se diluyeron como agua al sol, como arena entre los dedos. Llegó la locura, la perdida del liderato, la esquizofrenia, las peleas absurdas con todos, las ventas increíbles, 90 puntos dilapidados en dos jornadas, la imagen, el estilo, el dinero, los fans, las chicas, las drogas, la caída y el fin.

Asier el membrillo ha demostrado como se puede tener una liga ganada y perderla en tres jornadas, y lo que es peor, su falta de humildad le ha convertido en el enemigo público número 1 de todo el comunio, y no busca mejorar su imagen en la postemporada. El jeque hace buena la frase, que irá escrita en su lapida, "tanto nadar para ir a morir en la orilla, membrillos". Descanse en paz.
Mejor Posición: 1
Peor Posición: 9

Sergio "la eterna promesa"
Posición: 1
Banda Sonora: "Eye of tiger" de Survivor.
Y aquí nos encontramos con el gran campeón, el rey de reyes, el que nos ha puesto a todos a cuatro patas y nos ha dado por detrás, el que me ha hecho tragarme mis palabras de "la eterna promesa", demostrando que había liga y alternativa a Asier, y por todo esto, con un equipito mas bien reducido pero muy resultón, sin desfallecer al desaliento, tras 30 duras y peleadas jornadas, que le han dado a Sergio???? Un baloncito. Enhorabuena, ponle un lazito y duerme con él en la cama.

No te engañes, no has ganado tú la liga, la ha perdido el jeque, que teniéndola ganada, decidió perderla y tú eras el que andabas más cerca para recoger el costal que el jeque perdía. Aun así se te debe el reconocimiento como el mejor jugador del comunio, le pese a quien le pese. Has sido el más regular, el segundo en jornadas líder, primero empatado en jornadas ganadas, y no has dado el placer a todo el comunio de poder reírnos del jeque y sus membrillos, que se quedaron como ciruelas pasas.

Pero debes estar atento, el primer año iba de regalo, algo más de un docena de buitres acechan tu posición de privilegio y van a pelear por ella. Y van a empezar a sudar y bregar desde ya mismo, así que no te duermas en los laureles, y si lo haces que sea con tu baloncito, y no te esperes más regalitos este año.
Mejor Posición: 1
Peor Posición: 5

Bueno, amiguetes, espero comentario y os espero a todos en la primera jornada de la próxima temporada. Que os cunda mucho el verano y la pretemporada. Agur, membrillos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que el hector ya ha llegado de sus vacaciones...ahora tiene mas tiempo para escribir su columna.

Eterna Promesa dijo...

Baloncito si, pero algunos que yo me se venderian a su vieja por haberlo ganado!!!

mister x dijo...

La columna la tenía el administrador del blog hace más de una semana, pero el tema slato de altura del jeque lo había ecplipsado. de todos modos, seguid pensando que soy hector, por esos tiros nunca me descubrireis

POLLO 87 dijo...

weno weno... veo que esto del comunio que he descubierto pocos meses atras tiene fama de divertido. Como me gusta hacer que mi tiempo sea un poco mas divertido de lo habitual he decidido drogarme con esta droga en estado puro denominada fútbol.Estad preparados porque este año entra en la liga la estrella de las estrellas, es decir .....YO.Espero tambien que haya juego limpio y que el jeque deje de lavar su dinero negro a través de fichajes caros e incompetentes... weno un saludo a la peña del comunio." CHUTAR A GOL......Y GOL MURIO DE SOBREDOSIS "Por cierto kaka y benzema estaran en mi equipo.

Anónimo dijo...

Apostaria a que Mister X es el tio ese feo de rizos k trabaja en el parkin...

sacatun que pen dijo...

quien es pollo 87?...menudo flipado.

El pollo con una polla dijo...

Felices fiestas

Proximo Ganador dijo...

Felices Fiestas y prospero año nuevo!! Estos tres el año que viene no ven el podio ni con prismaticos!!!

Anónimo dijo...

la voy a ganar yo y me vais a comer el cinganillo a mordiscos y de perfil, malditos ciruelas!

Anónimo dijo...

que soez!qué vulgar!

croak