Cronica Glorioso.net 0 - 3 Restaurante Zepellin

.

Y ya no puedo más, ya no puedo más, siempre se repite la misma histoooooria, perder asiii da por el culooo, por el glorioso tengo el alma heriiiidaaa, por el glorioso, no quiero más que una victoria, melancolía.

Saludos de vuestra rana a todos los seguidores de este blog. Ya estamos de vuelta, aunque solo es una crónica puntual, ya que el Monster me ha pedido un relevo esta semana (de la explicación que me dio, se traduce en que esta semana pasaba de escribir la crónica). A partir de ahora, la sección de “Versus” contra el de las galletas y presumiblemente contra el de la bolsa en la cabeza, ocuparán mi espacio en el blog.

Una vez leída la nueva estrofa de la versión de Camilo VI adaptada al glorioso y la mini presentación que os he hecho después de tanto tiempo (que a muchos os importará lo mismo que los resultados de la Liga de fútbol croata), pasamos a analizar la derrota por 3 a 0 del glorioso.

Una vez más, la historia del glorioso en este Torneo Apertura está siendo la de un globo que de desinfla poco a poco sin que nada ni nadie pueda insuflar algo de aire para evitar que se convierta en un simple trozo de goma tirado en el suelo. Lo que en verano y principios de temporada parecía el Titanic, con todo el glamour y unas expectativas de éxito no vistas hasta la fecha, se está convirtiendo en un auténtico tormento en la que a falta de una jornada, solo deseamos en que el barco se termine de hundir de una puta vez, terminar la partida y empezar de nuevo la segunda vuelta como si aquí no hubiera pasado nada.

No podemos decir que el partido jugado por el glorioso fuera malo, pero se nota que falta una marcha, las notas no terminan de sonar del todo bien en esta orquesta sin director y eso se acaba notando. En los primero minutos se vio por dónde podía venir el peligro. Saques en largo del portero rival al área gloriosista que pillaban a contrapie a la zaga, y en una de estas vino el primer gol. Como siempre, mazazo a las primeras de cambio. A contracorriente. Una vez más, tocaba remontar.

Y no podemos decir que el equipo jugara mal. Se intentó tocar el balón, elaborar jugadas, presionar, actitud, lucha, entrega…pero parece que ahora mismo estas armas no son suficientes para invertir la situación. Así se llegó al descanso, con 1 a 0, y con la sensación de poder remontar el partido.

Después del descanso el glorioso gozó de las mejores oportunidades para marcar gol. De las botas de Luisda salieron las ocasiones más peligrosas, con un espectacular larguerazo desde casi su casa. También el glorioso dispuso de otro mano a mano bien resuelto por el meta rival. Y cuando el empate parecía mas cerca, el segundo mazazo. No se sabe muy bien porqué, una contra del Zepellin pilló a la defensa gloriosista desprevenida, lo que supuso el 2 a 0. La remontada estaba cada vez más lejos. El equipo lo intentaba con empeño y esfuerzo, pero las ocasiones no llegaban. Poco después, en una pérdida de balón en la frontal de la zaga, supuso el tercer gol del Zepellin con un espectacular gol que entró en diagonal cruzado por la misma escuadra. Ya poco o nada se podía hacer. Un voluntariso glorioso sucumbió otro partido más encajando su séptima derrota.

Ya sólo queda una jornada para acabar el Torneo Apertura. El glorioso será juez y parte de cómo se resuelva la zona de arriba. El objetivo del equipo será hacerlo lo mejor posible, intentar ganar y probar nuevas cosas de cara al Torneo Clausura. Hay que quedarse con la actitud del equipo que fue buena. Ganar a un rival de la zona alta dará moral al equipo para hacer una segunda vuelta con garantías. Orgullo y entrega señores. Lo mejor de todo es que tengo la sensación de que el partido de la semana que viene es de los que le gusta jugar al Glorioso, y me da que la vamos a liar, pero para bien.

Puntuaciones diario Zas!

Tomy *
Dani *
Borja *
Sergio **
Arberas *
Luisda **
Paez *
Lopez *
Ander *
Markel *
Zuñi *
Javi *

El crack
Luisda, buen partido del pichichi del equipo. De sus botas salieron las mejores ocasiones. Lo intentó, pero como todo el equipo, no terminan de salir las cosas.

El dandy
Sergio. Intentó sacar el balón unas veces de central, otras veces de lateral, subiendo, bajando y llevando el ritmo del balón y del glorioso como el sabe. Marca de la casa.

El duro
Dani. Repartió y le repartieron un poco. Salió lisiado del partido. Los delanteros rivales terminaron desquiciados con la pechofalta de Dani que le salió de cine. Lo malo, que le recibió una buena patada que le hizo derribarse el en suelo como al soldado que le matan en el campo de batalla.

Vaya día
Se lo dedico al espigado jugador rival que pidió penalty cuando vas a despegar un balón y te da involuntariamente en las manos. Hay que ser caracandado para pedir con tanta vehemencia penalty ahí. Este buen hombre tiene que tener un “Vaya Dia!” continuo en su cabeza.

4 comentarios:

Danichu dijo...

Me quedo con dos cosas de la gran crónica:
"Hay que quedarse con la actitud del equipo que fue buena."
"Lo mejor de todo es que tengo la sensación de que el partido de la semana que viene es de los que le gusta jugar al Glorioso, y me da que la vamos a liar, pero para bien."

Gran crónica, y grandes reflexiones, ahora a aplicarlas. La vamos a liar, la vamos a liar (¡o que nos paguen un buen soborno! Sergio negocia porsiacá con tu trabajador)

Mulder dijo...

pronostico desde ya queganamos al ruta por paliza!!! grande rana!!1

Borja dijo...

A por ellos!!!!

Ander dijo...

yo les diria q se paguen una cena si quieren ascender. sino les metemos otro 9-1 como el de la ultima vez. VAMOS GLORIOSO!!