Cronica Baudis 1 - 2 Glorioso.net

Crónica de la Galleta, digo del encuentro:

Hola chicos, me presento, voy a ser el sustito de la Rana, que ha pedido excedencia para hacer un poco de vida monacal, reflexionar sobre su vida y volver con más fuerza la temporada que viene. Si esperáis un cronista tan amable como ese simpático batracio, iros olvidando del tema, porque no me llaman Monstruo de las Galletas porque sea un adicto a las galletas, que también, sino porque os voy a meter galletas hasta en el carnet de conducir. Esta semana con vuestro juego no voy a poder criticaros, ya que ha habido “festival de las picas”, pero estoy esperando en mi oscura garita, para comenzar las furibundas críticas.


Para preparar, la primera semana os voy a felicitar por aprender de una vez por todas una lección magistral, de esas que alguna vez insinuó la rana, pero que mi amigo Chema y su compi “Espidnete” (aquí creo que lo llamáis Espinete porque no conocéis su “pequeño” problema de adicción) me han pedido que os recalque: la diferencia entre Arriba y Abajo: Arriba solía haber muchos jugador de azul, de esos del glorioso, y abajo… ahí no hay nadie a parte de algunos jugadores rivales solos, aunque veces alguien acompaña a López, al que al paso que va le hacemos santo por todo lo que para, o le ponemos una camiseta del rival para que se haga amigo de los del otro equipo. Bueno eso no, que ya somos todo el equipo en conjunto muy amigos del rival con todos los regalos que tradicionalmente les hacemos partido tras partido. Tras ver el partido del domingo, creo que ese principio lo habéis aprendido. Lección aprendida, a ver si la semana que viene no volvemos a caer en lo mismo de siempre.

Bueno, entrando en arena, una vez arengadas a las masas gloriosistas, vamos a hablar del encuentro de este domingo. No sé si analizarlo pensando en la ida, en la que el equipo fue goleado y humillado. Visto esto, el partido de vuelta fue perfecto. La primera vez en mucho tiempo que al equipo no le meten más de un gol, López apenas tuvo trabajo (y el que lo tuvo, lo para muy bien y con estilo), no se regalaron ocasiones de gol, se hicieron paredes (alguno después de cinco años seguirá preguntándose qué es eso), se tiró mucho y bien a puerta… Vamos que este no es mi equipo. Así no hay forma de criticar a los jugadores.


El partido comenzó con la eterna pregunta: ¿el carlingforiano iría al partido? Como buen previsor, el bueno de Dani hizo el acta sobre los lomos de Zuñi, contando con que no aparecería, pero finalmente estuvo, y no solo esto, sino que jugó a buen nivel por la banda derecha. Vamos a usar el Tipex. Si Luis Daniel hace lo que sea por tocar la moral.

El partido comenzó muy bien con el mando en todo momento en manos del Glorioso.net, serios atrás, con creación en el centro del campo y tocándola, cosa poco habitual. Los “clásicos del pegamento”, lo fueron menos esta semana, y se notó porque el rival en la primera parte apenas olió el balón y tiraron unos pocos tiros peligrosos de fuera del área, bien atajados por Lopez. Las ocasiones se sucedieron en el área rival, hasta que finalmente Luisda y Sergio perforaron el área rival en sendas buenas jugadas. A parte de este hecho, hubo otro mano a mano de Luisda en un fulgurante contragolpe que hábilmente fue despejado por el portero.


Pero como suele ser habitual en el glorioso.net, los descansos marcan un antes y un después del partido. Tras un par de minutos de juego y tras un gran disparo de fuera del Área de Sergio que se estrelló en el paló, en un rápido contragolpe rival, ellos metieron su único gol. A partir de entonces el juego se equilibró, aunque las mayores ocasiones vinieron de las botas de Glorioso.net. La rapidez de Markel y Unai, más el físico y los pases de Paez (¿Quién lo diría?), junto con el trabajo oscuro de Borja se notaron. En los últimos minutos se sufrió más de lo deseable y se jugó con el tiempo y las faltas, pero la victoria calló del saco gloriosista. Este equipo serio, pasador y concentrado da muestras de mejora, aunque peor que las últimas semanas era difícil hacerlo.

Puntuaciones Diario Zas!

(Glorioso-Baudis)
Visto lo bien que jugó el equipo, me veo obligado a dar un “festival de las picas”, aunque no os acostumbréis que estoy con el cuchillo entre las galletas para cuando falléis.

Lopez **

Aitor **
Dani **
Borja **
Sergio ***
Luisda **
Unai **
Markel **
Zuñi *
Javi *
Paez **

Entrenador: Tomás **: Buenas rotaciones y además esta semana ninguno del equipo se le sublevó.


El crack

Sergio: Manejó el tempo del partido, repartió juego, colaboró en las jugadas de ataque, defendió mucho… Solo le faltó más gol, como toda la temporada. Una pena porque ocasiones tiene y siempre se le van por poco, la suerte le es esquiva. Si encima en la grada estaba la parienta y su sobrinito animándole, le obliga a meter más goles.


Vaya día

Zuñi: Gracias a su físico es el jugador perfecto para usarse como apoyo para hacer el acta (Si Ibra da pases de espalda, zuñi colabora con su espalda para completar el acta). Solo le falta comentar al escritor del acta que Luis Daniel iba a venir para hacerlo perfecto. Necesita mejorar la faceta defensiva.


El dandy
Aitor. Sin lugar a dudas se lo merece. Es la primera vez en toda la liga que le otorgan dos picas (o eso recuerdo, ¿pero qué vais a esperar de un monstruo que no tiene dedos para contar?). Como le dijo un compañero al final del partido: “ves como si no te complicas juegas mejor”. Pues eso, aplícate el cuento y a seguir así.


El duro

Siguiendo la idea de mi anfibio antecesor, hubiera dicho Borja, pero visto que Dani es capaz de dejarse romper la cara con tal de parar al rival, le voy a dar el premio esta semana. Eso sí, la próxima vez no te quedes tirado en el césped dos minutos para perder tiempo, ¿Vale?

Para finalizar, me despido con una reflexión muy sesuda: "¡Yo querer galleta!", "¡Yo comer galleta!" y "¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!



8 comentarios:

anonimo dijo...

hay que reconocer que las fotos de la rana molan más

Anónimo dijo...

este cronista me empieza a gustar, muy bien esas picas!

Anonimo

Anónimo dijo...

Lamentable

Anonimo dijo...

A mi me ha gustado.

Anónimo dijo...

Muy bien señor galleta, lo unico que en la tabla me has puesto que llevo 2 vaya dias y solo es uno y me falta un el crack! con la pelota que me tenia la rana...

xDD

Markel

El Monstruo de las Galletas dijo...

Estimado Markel:
Al no haber recibido mi paquete de galletas a tiempo, decidí no concederte las tres picas, como si que hizo Don Sergio.
En cuanto al cuadradito de puntuaciones, eso es cosa del webmaster, así que tendrás que hablar con el susodicho implicado.

Apuntador dijo...

Sublime

cazadores de ranas dijo...

lamentable, demos un voto de confianza al galletas ese, espero que no coja vicios de la rana, ya que sino esto va ir de mal en peor, pero bueno tiene estilo propio.