Ahora bien, la crónica no será como viene siendo de costumbre. Si mal no recuerdo, faltan por escribir los partidos jugados contra el Pub Horus (antiguo Pikotta) y la del pasado fin de semana contra el Airmec, ambos saldados con abultadas derrotas. Procederé al final de esta crónica con las puntuaciones, pero antes, permitidme una pequeña carta abierta a modo de despedida, ya que ésta será la última crónica que, por lo menos durante un tiempo, escribiré.
Me gustaría empezar hablando de la palabra “sentimiento”. Suena raro, pero quisiera saber cuál es vuestro “sentimiento” cuando jugáis un partido con el glorioso. Para unos, puede ser uno de los momentos más esperados del finde. Para otros, un momento más de la semana que por compromiso hay que cumplir. También los habrá que piensen que el partido es un buen pretexto para poder ver a sus amigos y tomarse unos pintxos después de la agradecida ducha. Y seguro que habrá alguno que sueñe y se imagine celebrando un gol importante con el glorioso en un partido contra un rival al que se le tiene ganas. Sea el sentimiento que sea, seguro que a todos nos une un sentimiento.
.
Ahora quiero que penséis en dos palabras, “amistad” y “compañerismo”. Estoy seguro que cada uno, como con la palabra “sentimiento”, tendrá una idea más o menos preconcebida de lo que significan esas dos cosas, pero me gustaría que lo trasladarais al campo, al equipo. Para unos, ser amigos y compañeros fuera del campo es suficiente, ya que dentro del campo rigen otras normas. Otros pensarán que el que es buen amigo dentro del campo, lo será también fuera de él. Por ejemplo, sacrificar puntualmente las preferencias y gustos de cada uno en el campo puede ser una señal de compañerismo buscando un bien colectivo. De la misma manera que aquel que se ha corrido una juerga padre y llega a las 7 de la mañana a casa teniendo partido dos horas más trade, sacrifica sus horas de sueño y descanso por ir a jugar con sus compañeros. En este ejemplo, se conjugarían las palabras sentimiento, amistad y compañerismo. Lo que está claro, es que, hasta dónde alcanzan estas palabras, esos límites, los marca uno mismo.
.
Podríamos seguir escribiendo un poco más, pero creo que todos sabemos por dónde van los tiros.
Mirad, como columnista que os lleva siguiendo (y seguiré) durante este tiempo, se pueden analizar las cosas desde muchos y diversos puntos de vista. Desde el deportivo hasta lo que es estrictamente personal.
Es cierto que no se juega de la manera que se debería en equipo. Es cierto que no se defiende bien (y cuando digo defender es como equipo). No es menos cierto que resulta casi un sueño hacer una pared con el compañero. A lo que también me gustaría añadir que se lleva así 5 años, con la salvedad que el año pasado con el “Trio Ternura”, lo que este año han sido empates y derrotas por la mínima, al año pasado eran victorias. Eso, unido a la marcha de la contundencia defensiva de Imanol, ha hecho que el equipo se esté reinventando. Y puede que cueste, pero no hay nada imposible.
.
Pero la parte que más me importa es la del compromiso personal de cada uno, lo que cada uno está dispuesto a dar, y sobre todo sacrificar, por el bien del equipo. Todos deberíamos saber que, si en una relación de pareja a veces (o muy frecuentemente!) es difícil ponerse de acuerdo, tenemos que pensar que en un grup de 13, siempre pueden surgir conflictos y roces, y más cuando hay un contacto y existe la tensión de la competición. Mirad por ejemplo el comunio. Me cuentan que hay jugadores que casi sin haber hablado directamene en la vida, no se llevan bien!! Y eso que es una comunidad virtual!
.
Esto que he dicho a modo de coña, tiene que servir para que hagáis una reflexión. Puede que fulanito o menganito nos caiga mejor o peor, pero lo que importa es lo que siempre se ha dicho: “Para lo bueno y para lo malo, somos el glorioso”. Un equipo de amigos, ni más ni menos. Que queremos ganar? Está claro. Pero lo bueno de todo, es que por ejemplo, después de haber encajado una gran goleada contra el Pub Horus, nos echamos una buenas risas en el bar después del partido. Eso es lo que importa.
Pero echo en falta caras nuevas en los post partidos. Siempre veo a los mismos ciruelos con el pintxo y la cerveza en la mano, y echo en falta a otros ciruelos para echarnos una risas.
.
Sabemos también de sobra que la rumorología en el glorioso ha estado, está y seguirá estando como nuestra revista “Cuore” particular, con la única diferencia que nuestro radio macuto tiene un ligero sabor a Coca Cola. No gusta escuchar que fulanito o menganito no va a seguir el año que viene por tal y cual. Como todos los rumores en la vida, algunos serán ciertos y otros no. Ahora bien, en caso de que fuera verdad y alguien no esté contento o no tenga la ilusión por el motivo que sea, estaría bien que lo hablara con sus compañeros, y al mismo tiempo amigos, para escucharle y, en su caso, intentar animarle. Y si al final no se puede hacer nada, dar a esa persona las gracias por todo y hacerle una cena de despedida si es necesario. Suelen decir que en el fútbol y en la vida, que más importante que saber ganar, es saber perder, y creo sinceramente, que hay muchas maneras de salir de un sitio. Una, con la cabeza alta y mirando a la gente a la cara con una sonrisa, o salir por la puerta de atrás dando un portazo. En un equipo de amigos, no sería de recibo esto último.
.
Ahora lo que no quiero es que todo el mundo se vaya para tener cena de despedida cabrones!! Que me veo haciendo las crónicas del año que viene con un equipo formado con Txema el panadero en la puerta, una línea de tres abajo con Triki de central, la Gallinata Caponata como lateral derecho, Coco de lateral izquierdo, Epi y Blas en el doble pivote y como único punta la cerdita Pegui. No es plan.
Con esto, y para acabar, solo me gustaría deciros que para esta rana, sois los mejores. Si nuestro objetivo fuera ser un Bar Dólar y ganar todo, todo sería diferente, pero para lo bueno y para lo malo, somos un equipo de amigos, con nuestros defectos y virtudes, y como tales nos tenemos que aceptar. Esto no quita para que hagamos propósito de enmienda y salgamos con el cuchillo entre los dientes en cada partido. Si hacer una pared nos resulta difícil, por lo menos ayudemos a defender a los compañeros que veamos que tienen problemas. Como os dije antes, sólo con sentimiento, amistad y comapañerismo al máximo exponente, podemos hacer que esto funcione.
Lo dicho chicos, un placer haberos alegrado o enfadado con mis crónicas este tiempo. Espero que tengáis en cuenta mis palabras, y que cada uno haga autocrítica de lo comentado, y sea capaz de dar lo mejor a sus amigos y compañeros.
.
Puede que algún día pida permiso para escribir alguna crónica puntual, pero ahora es el turno de otra persona. Me llegan rumores que puede ser algún compañero de barrio Sésamo, pero está por confirmar. Un placer y espero que no se os ocurra pedir de ahora en adelante ancas de rana en ningún chino.
Puntuaciones Diario Zas! (Glorioso- Pub Horus)
Markel *
Aitor –
Dani –
Borja –
Sergio *
Daitxu –
Unai *
Paez *
Javi –
Zuñi –
.
Vaya Día!
Por no cargar las críticas contra nadie, premio para todo el equipo, pero los regalos atrás fueron dignos de una peli de terror.
El crack
Unai. Su reaparición fue lo único bueno del partido. Buenas jugadas personales y muestras de su gran calidad.
El dandy
Paez, Gran gol de falta que demostró su gran toque y precisión en este tipo de jugadas.
El duro
Uno del Horus que todos sabemos quién es. Hay cosas que no cambian.
.
(Glorioso- Airmec)
Lopez **
Aitor –
David –
Borja –
Sergio *
Luisda *
Unai *
Markel **
Zuñi –
Javi –
Paez *
.
El crack
Markel. Ejemplo de lucha y entrega en todo momento. Su tercer gol fue un claro ejemplo de cómo se debe presionar y luchar un balón en todo momento. Un gran gol de casta. También destacar el gol de Paéz, que con las mismas armas logró un gol muy similar al de Markel.
Vaya día
Tomás. No acertó con los cambios en ningún momento. Eso, unido a la sublevación por parte de algunos jugadores al negarse a jugar en determinadas posiciones, demuestra, que al igual que Pellegrini en el Madrid, está sentenciado.
El dandy
Zuñi. Cuando todos esperaban un centro colgado al área con su gran zurda, nos deleitó con un tacón lamentable que casi cuesta el contragolpe y el gol del equipo rival.
El duro
Borja. Creo que no hizo ninguna falta, pero al ser mis últimas puntuaciones, no quería despedirme sin darle otro voto más para que se acuerde mi y se lleve el premio este año de largo!!
Estadisticas
7 comentarios:
Grande Tomasin!!!
Que gran discurso señora Ranaaaaaaaaa!
Más que un cronista eres una filósofa!
tomas al final te hemos pillado MISTER RANA.el estanque se te estaba quedando pequeño para seguir escondiendote, perrooooo¡
GRACIAS POR TODO¡¡
Subrayo todo lo que dice la Rana Gustavo en su crónica a modo de despedida.
Espero que nos valga a todos para mejorar. Gracias señora Rana
P.D. el sanedrín de la rana siempre estará en nuestros corazones
se hace el silencio en la sala, nadie dice nada... de pronto uno de los presentes se levanta... comienza a aplaudir. CLAP CLAPCLAP CLAPCLAPCLAPCLAP, TODOS SE UNEN COMO UN EQUIPO QUE ES.
Te has ganado un abrazo de cojones sr. Grulla
snif snif snif
gracias a todos los ciruelos por las palabras de agradecimiento. espero poder volver a retomar con más tranquilidad las cronicas en un futuro.
espero lo mejor de vosotros en el campo y fuera de el. seguro que lo haceís!!!
un brazo!
Publicar un comentario