.
Domingo 09:15 horas de la mañana. Caras de sueño. Una densa niebla cubría los campos de Olaranbe. La temporada 2011-12 esperaba el debut del nuevo glorioso en su quinta temporada. Plantilla más corta que otros años, pero los viejos rockeros del glorioso dispuesto a salir a escena de nuevo. No parecía que hubiera pasado casi medio año desde el último partido y es que el calentamiento previo a todos los partidos viene siendo el mismo temporada tras temporada y uno tiene la sensación de que hay cosas que con el tiempo jamás cambiarán. Unos se cambian en los vestuarios, otros en el campo, otros vienen ya vestidos de casa apurando los últimos minutitos ricos en la cama…como diría aquel “así semos”. Y después, el típico calentamiento callejero, ideal para lesionarte en el partido. Foto oficial, y el 7 inicial formado en el campo.
El equipo salió de inicio con Ibinka en la portería, defensa de dos con Ander y Borja, línea de 3 en medio con Luisda, Sergi y Arberas y arriba el 9 del glorioso, Cristiano Larroda, digo Javi Larroda. El equipo salió bien plantado en el campo. El balón fue gloriosista en la práctica mayoría del partido, si bien las ocasiones tampoco fueron muy numerosas. Uno de los jugadores más entonados del glorioso fue el rubio Arberas, y de sus botas salieron la mayoría de las jugadas. Un córner en apariencia sin peligro a favor del glorioso, fue repelido por el poste en una jugada un tanto extraña.
Y cómo no, siguiendo la tónica de los últimos años, cuando mejor estaba el glorioso, una falta aislada al borde del área a favor del equipo rival se convirtió en gol. La barrera fue bien colocada por Ibinka, pero ésta saltó y se coló en la portería del glorioso, no pudiendo hacer nada el portero para evitarlo. En la cámara superlenta colocada detrás de la portería, se ve claramente como Daitxu salta con cara de terror tapándose sus partes nobles.
Tras esta bofetada, el glorioso no se vino abajo y siguió con su fútbol de toque. En una jugada bien elaborada, Sergi remata a gol un pase de la muerte, aunque en la repetición parece ser que el balón lo toca un defensa rival introduciéndolo en su propia portería.
Y casi al borde del descanso, otra jugada similar a la del primer gol, Daitxu se tira de segada para rematar otro pase de la muerte. 2-1, y el banquillo ya respiraba más tranquilo.
Tras el descanso, el glorioso salió dormido, y tuvo un gran susto cuando un jugador del cumloader se presentó como Pedro por su casa dentro del área gloriosista y en delante de Ibinka, éste sacó una mano espectacular y el rechace fue sacado en línea de gol por un gran Arberas. Este gran susto, hizo al glorioso ponerse las pilas y empezó a dominar de nuevo en el partido.
Este dominio se tradujo en un gran gol de Paez que llevó la tranquilidad a las gradas, esta vez poco pobladas debido a la tempranera hora del partido.
Y en un partido sin mucha más historia, el árbitro decretó el final del partido. Primeros 3 puntos del campeonato y el nuevo glorioso versión 5.0 arranca con una alegría en una temporada llena de incógnitas.
Goleadores: Daitxu (1) Sergio (1) Paez (1)
Puntuaciones Diario Zas
Ibinka **
Ander **
Borja **
Sergi **
Arberas ***
Luisda **
Daitxu **
Javi **
Paez **
El Crack
Arberas. El mejor de largo del partido. Suyas fueron las mejores ocasiones con dos tiros fuera del área, uno de ellos un paradón por parte del portero rival y otro un larguerazo que de haber entrado sería el gol del año. Sin olvidarnos del balón que sacó debajo de la línea de gol que podía haber sido el 2 a 2. Partidazo.
El Dandy
Ibinka. Gran debut del portero, que demostró el porqué de su fichaje. En un partido que en el que no pasó grandes apuros, sacó un mano a mano que podría haber cambiado el partido. Si a eso le sumamos su tranquilidad, cómo manda al equipo y el buen juego con los pies, la portería del glorioso está bien cubierta, siempre que no juegue mucho el Tigre de Gales.
El Duro
Y cómo no…Borja!!!Bravo. No es sólo ya la tarjeta que le han enseñado, sino que el árbitro le amenazó con no jugar el próximo partido. No es manía Borja, pero es que nos la pones a huevo!
Vaya día!!
El árbitro. Qué desastre!! No se puede hacer peor en un partido tan sencillo. Lo peor no es que te equivoques, es que las faltas eran pitadas por los jugadores del otro equipo. Hacía tiempo que no veíamos un arbitraje así. A lo tonto, Arberas y Borja ya tienen tarjeta.
1 comentario:
Leer estas crónicas, con tan buenas noticias y las prosas de la rana, me alegran la vida.
Publicar un comentario